Declaran emergencia en Carolina del Sur ante llegada del huracán Dorian

blank
blank

  • Dorian Carolina del Sur: declara Carolina del Sur Estado de Emergencia por el huracán Dorian
  • Carolina del Norte emitió la advertencia desde la tarde del viernes
  • El presidente Donald Trump asegura que Dorian es uno de los huracanes más fuertes en varias décadas

 

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró esta mañana estado de emergencia tras el desvío en la trayectoria del huracán Dorian que podría golpear las costas de ese estado en las próximas horas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mc Master apuntó que no está claro si la tormenta realmente afectará al estado, pero “es momento de prepararse”, advirtió.

El gobernador MacCaster instruyó de inmediato a las fuerzas de la Guardia Nacional y a la Administración de Emergencias del estado para estar alertas ante cualquier eventualidad en torno al Huracán Dorian “de ser necesario”.

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer la mañana de este sábado que el fenómeno meteorológico no atacaría directamente a la península de Florida y que en un desvío no previsto, se dirigiría a las costas de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El canal 19 de CBS WLTX dio a conocer que la trayectoria de Dorian podría alcanzar las costas de Carolina según los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes.

De ser así, el impacto en la costa se prevé entre lunes y miércoles próximos, sin embargo, otros pronósticos indican que la tormenta no tocará tierra en Estados Unidos pues un sistema de alta presión en el Oceano Atlántico está empujando la tormenta aún más hacia el norte, lo que provocaría en Florida menos de 10 pulgadas de lluvia.

Luego de recibir un informe en la Casa Blanca sobre la trayectoria del huracán y el posible daño que provocaría en tierra firme, el presidente Donald Trump emitió un mensaje en el que advierte que Dorian es el ciclón más fuerte de las últimas décadas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank