Dorian alcanza la categoría 3 y Florida se prepara para un “monstruo”

  • Dorian alcanza la categoría 3 y Florida se prepara para un “monstruo”.
  • Ante la incertidumbre de dónde tocará tierra el huracán Dorian durante el fin de semana del Día del Trabajo, muchos residentes en Florida esperaban el viernes con impotencia mientras se preparaban para la llegada de una tormenta que podría ser la más potente que azota la costa atlántica en casi 30 años.
  • Trump declaró el estado de emergencia en Florida y autorizó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) a que coordine las tareas de rescate.

El huracán Dorian se convirtió hoy en un poderoso ciclón categoría 3 en la escala Saffir Simpson luego de que sus vientos máximos sostenidos alcanzaran los 115 millas por hora.

“El extremadamente peligroso huracán Dorian representa un amenaza significativa para Florida y para el noroeste de las Bahamas”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

Ante la incertidumbre de dónde tocará tierra el huracán Dorian durante el fin de semana del Día del Trabajo, muchos residentes en Florida esperaban el viernes con impotencia mientras se preparaban para la llegada de una tormenta que podría ser la más potente que azota la costa atlántica en casi 30 años.

El presidente Donald Trump _cuyo resort Mar-a-Lago en Palm Beach se encuentra en el paso del huracán_ dijo que podría ser un “monstruo total”.
“Todo indica que va a golpear muy fuerte y que va a ser muy grande”, dijo Trump en un video publicado en Twitter el jueves en la noche, en el que comparó a Dorian con el huracán Andrew de 1992, que arrasó miles de viviendas al sur de Miami con vientos de hasta 266 km/h (165 mph).

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la tormenta seguirá creciendo alcanzar la categoría 4, con vientos de 225 kilómetros por hora (140 millas por hora) y tocará tierra en Estados Unidos el lunes por la noche o martes por la madrugada, casi 16 km/h más rápido y un día después de lo previsto a medida que se desaceleraba su traslado.

Archivado como: Dorian alcanza categoría 3

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+