Terminó el sueño de los Dorados de Maradona

Agencia EFE
Actualizado en

  • Los Dorados de Maradona perdieron la posibilidad de ascender a la Primera división.
  • El partido de vuelta se definió en el alargue.
  • Con un global 2-1, el equipo del ‘Pelusa’ acabó su sueño.

Con un gol del español Unai Bilbao, el San Luis derrotó en la noche del domingo por 1-0 a los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona y firmó su ascenso a la Primera división del fútbol mexicano.

Al vencer a los Dorados en la final del pasado Apertura y ahora en la del Clausura, el San Luis ascendió de manera automática y jugará a partir del próximo verano en Primera.

En el primer tiempo los Dorados tuvieron la posesión de la pelota durante una parte, pero fue el San Luis el errático en numerosas oportunidades de gol a partir del minuto 16 en el que Nicolás Ibañez llegó con todo a favor para anotar y lanzó la pelota fuera.

Ibañez, el español Ian González y Fernando Madrigal amenazaron por el equipo local, sin embargo, carecieron de puntería y los rivales llegaron a la mitad sin hacerse daño.

En la segunda, San Luis dominó con la complacencia de los Dorados de Maradona, ordenados atrás en espera de un contragolpe.

Con pases desviados, remates a puerta sin dirección y poco fútbol, el duelo se tornó aburrido, aunque el San Luis tuvo otra vez las mejores oportunidades de anotar.

La primera prórroga arrancó de la manera más emotiva. En el minuto inicial el español Ian González pisó el área y le puso un balón a Ibañez, derribado en el área por Fernando Arce en una jugada polémica en el que el árbitro se abstuvo de señalar penalti.

Jesús Alonso Escoboza disparó fuera en el minuto 2 por Dorados y San Luis creó peligro poco después con otra llegada al área.

Seguir Leyendo

Search

+