Los Dorados de Maradona vuelven a la final

  • Maradona y sus Dorados vencieron 2-0 a Mineros.
  • El equipo de Sinaloa ganó la serie por 5-1.
  • Una vez más, Dorados disputará el título ante San Luis.

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona vencieron anoche por 0-2 a los Mineros de Zacatecas y se clasificaron a la final de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano en la que enfrentarán al San Luis.

Los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba convirtieron por los Dorados que ganaron la serie por 5-1 ante un rival desdibujado que hizo poco por la victoria.

Desde el minuto 4, en el que Fernando Arce pisó el área, los Dorados comenzaron a dominar; estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 16, pero el defensa Ernesto Monreal detuvo a Bordagaray.

Para la segunda parte los Mineros dieron señales de vida y crearon peligro; en el 65 Eder Cruz llegó con todo a favor al área, pero el defensa Diego Barbosa apareció en el momento oportuno y frustró su ataque.

El equipo de Maradona tomó ventaja en el minuto 67 cuando el mexicano Jesús Alonso Escoboza le puso una pelota a Bordagaray, quien le dio ventaja al cuadro de Maradona que a partir de ahí fue dueño del encuentro ante un rival desanimado.

Mineros estuvo lejos del cuadro que mostró la mejor defensa del campeonato y se situó segundo de la tabla en la fase regular. Anoche recibió un segundo gol con un disparo de Córdoba, quien empujó el balón a la red después de que Rubio Rubín apareciera por la izquierda y enviara un centro a puerta.

Con el triunfo, los Dorados llegaron a ocho victorias y cinco empates en sus últimas 13 apariciones y ganaron el pase para disputarle el título al San Luis en la repetición de la final del pasado Apertura.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+