Los Dorados de Maradona buscan hoy la final del Ascenso

  • Maradona y sus Dorados buscarán su segunda final consecutiva.
  • En la ida, Dorados ganó 3-1 a Mineros.
  • Al equipo de Maradona le basta un empate o derrota por diferencia de un gol.

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona visitarán esta noche a los Mineros de Zacatecas confiados en no perder por más de un gol para acceder a la final del Ascenso del fútbol mexicano.

Después de vencer por 3-1 a los Mineros el pasado miércoles en su estadio, los Dorados tienen todo a favor para colocarse en la final por segundo torneo consecutivo, lo cual conseguirán si este sábado ganan, empatan o pierden por diferencia de un gol.

En el duelo de ida, los Dorados vulneraron a la defensa de los Mineros, la mejor del campeonato, y con goles de los mexicanos Amaury Escoto y Diego Barbosa y del argentino Fabián Bordagaray vencieron 3-1 para poner todo a su favor.

Hoy los Mineros, segundos de la fase regular en la que el Sinaloa acabó quinto, saldrán a anotar un gol temprano y los Dorados tratarán de estar atentos a la posibilidad de que el rival deje espacios en su afán de atacar para anotar y poner la serie en punto de mate.

Luego de comenzar mal, los Dorados mejoraron el rendimiento y suman siete victorias y cinco empates en sus últimas 12 apariciones. En cuartos de finales derrotaron por 1-0 y 0-2 a los Cimarrones y en la semifinal ganaron la ida para convertirse en el único cuadro de los cuatro mejores con actuación perfecta en lo que va de la liguilla.

Maradona apostó en los últimos 12 encuentros a tener la posesión de la pelota, y hacer daño con una línea de ataque liderada por el mexicano Jesús Alonso Escoboza y Fabián Bordagaray. Este sábado a las 10.45 de la noche (hora local) el equipo deberá ser paciente y si no baja rendimiento se meterá en la final por segundo torneo consecutivo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+