¡Alerta! Estos son 12 lugares donde nunca debe usar su tarjeta de débito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Alerta! Estos son 12 lugares donde nunca debe usar su tarjeta de débito
  • ¿Sabes cuándo usar tu tarjeta de débito y cuando es mejor usar la de crédito?
  • Las tarjetas de débito están llenas de peligros ocultos y, precisamente, estos peligros son a menudo los mismos aspectos que las convierten en una alternativa atractiva a las tarjetas de crédito.
  • Si has tenido malas experiencia con el uso de tus tarjetas, es mejor revisar estos consejos para evitar que pasen de nuevo.

Mucha gente prefiere usar tarjeta de débito como una manera de controlar sus gastos y evitar acumular grandes deudas de tarjetas de crédito, ya que con el débito no se puede gastar lo que no se tiene. Y después de la Gran Recesión, esa estrategia se convirtió en algo muy popular, pues mucha gente tuvo que repensar su rutina de gastos.

Cuando solo utiliza una tarjeta de débito, eso le obliga a limitar su gasto a lo que tiene en su cuenta corriente.

Pero las tarjetas de débito están llenas de peligros ocultos y, precisamente, estos peligros son a menudo los mismos aspectos que las convierten en una alternativa atractiva a las tarjetas de crédito.

 

TE PUEDE INTERESAR: Innovación, reputación y credibilidad, las “claves” para un negocio exitoso

 

Aquí está el problema: si se hace un cargo fraudulento en su tarjeta de crédito no hay ningún golpe financiero inmediato mientras usted consigue resolver las cosas, puesto que las cuentas de la tarjeta de crédito se pagan más adelante, así que ningún dinero sale realmente de sus manos. Pero si los ladrones logran acceder a su tarjeta de débito o a su número de tarjeta de débito, tendrán acceso a su cuenta bancaria entera y todo lo que hay en ella.

Fraude de tarjetas de débito y crédito en los Estados Unidos

A medida que la tecnología utilizada por los delincuentes se hace más barata, también lo hace el costo de hackear las cuentas bancarias de los estadounidenses.

De hecho, el número de tarjetas de débito y crédito que fueron expuestas a los esfuerzos de piratería en cajeros automáticos y tiendas de Estados Unidos subió un 70 por ciento en 2016, según un informe de análisis de datos y la compañía de puntuación de crédito.

Lo que se conoce como fraude de “tarjeta-no-presente”, que son las transacciones fraudulentas que ocurren cuando la tarjeta no está físicamente presente, se espera que cueste a los comerciantes y minoristas unos 7.2 mil millones en 2020, según un informe de Iovation, un proveedor de inteligencia digital para la prevención del fraude.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”408892″ player=”14557″ title=”Escotes segn el tamao de tu busto”]

¿Cómo ayudan las tarjetas con chip al problema?

El proceso de pasar a las tarjetas con “chip” definitivamente no ha ido tan bien, ni ha sido tan rápido como se esperaba originalmente.

Aunque se supone que los comerciantes y los propietarios de cajeros automáticos se han modernizado para requerir sistemas de tarjeta EMV o de “chip”, muchos de ellos todavía no lo han hecho.

Así que si debe llevar una tarjeta de débito, aquí hay algunos puntos de venta o servicios comunes para el fraude, es decir lugares y situaciones donde debe evitar el uso de débito siempre que sea posible. Y si utiliza una tarjeta de débito en estas situaciones, ¡asegúrese de revisar su cuenta diariamente!

  1. Pagar en la gasolinera

La gasolinera hará una gran retención en su cuenta normalmente durante cuatro días, lo que podría hacer que sus cheques reboten. Si tiene que pagar con débito en la gasolinera, entre y pague en la caja.

  1. Cualquier transacción o pago en línea

Usar una tarjeta de crédito es una opción mucho mejor. Si no recibe su mercancía, puede hacer una devolución de cargo con un máximo de 60 días.

  1. En el supermercado

Hace un par de años, los supermercados de Save Mart fueron golpeados por anillos criminales que colocaron skimmers en los lectores de tarjetas de crédito/débito en 20 ubicaciones de Save Mart y Lucky en California. Muy a menudo, este particular tipo de estafa es perpetrado por un delincuente vestido con el uniforme falso de una empresa de tecnología que hace mantenimiento de rutina regular en los lectores de tarjetas de crédito/débito en un negocio.

  1. En el mostrador del alquiler de autos

Pamela Yip, de The Dallas Morning News, encontró que es una práctica estándar (y completamente legal) en la industria de las compañías de alquiler de coches hacer una investigación difícil en su informe de crédito, a menudo sin su conocimiento o consentimiento. Ellos están tratando de protegerse contra los ladrones de automóviles, que les encanta usar las tarjetas de débito como un método de bajo riesgo para obtener los alquileres que pueden robar. Pero esa investigación puede reducir drásticamente su puntaje de crédito en el proceso. La solución simple es utilizar una tarjeta de crédito real en su lugar.

 

ES TENDENCIA

[brid video=”408890″ player=”14557″ title=”Tcnicas de Depilacin Cual Funciona mejor “]

  1. Al reservar viajes

Si tiene inquietudes sobre la solvencia de una empresa de la que está comprando futuros viajes, es mejor utilizar una tarjeta de crédito. Esto es cierto especialmente durante una recesión económica, cuando las empresas de viajes de ocio como cruceros y algunas líneas aéreas pueden ir a la quiebra. Pagar con tarjeta de crédito, le asegura que puede hacer una devolución si no recibe el viaje que pagó.

  1. Al comprar muebles y electrodomésticos

Si está ordenando muebles o electrodomésticos y espera a la entrega, pague solo con tarjeta de crédito. Si usted no ha recibido su producto dentro de los 50 días, ponga el cargo de la tarjeta de crédito en disputa. Pierde todo derecho a cualquier disputa después del día 60.

  1. Pagos de facturas automáticas/recurrentes

Los pagos automáticos son una forma favorita de las empresas de servicios públicos, empresas de cable, clubes de salud, empresas de alarma antirrobo e incluso prestamistas hipotecarios para obtener su pago de cada mes. Pero ese negocio puede continuar haciendo débitos mensuales automatizados de la cámara de compensación (ACH) de su cuenta, una vez que termine su contrato con ellos.

¡Aunque es ilegal, sucede! Y si usted tiene una tarjeta de débito adjunta a esa cuenta, su cuenta bancaria podría ser vaciada antes de que tenga tiempo de darse cuenta.

  1. Cajeros automáticos independientes

Usted corre el riesgo de skimmers. Mientras que los skimmers se pueden encontrar en los cajeros automáticos del banco, son menos probables porque hay a menudo cámaras de seguridad en el lugar.

  1. En un restaurante

Debido a que hay una rotación tan alta en los restaurantes, usted no quiere que un empleado deshonesto se apodere de sus dígitos.

 

ES TENDENCIA

[brid video=”408879″ player=”14557″ title=”Errores que no te dejan bajar de peso”]

  1. En cualquier lugar que sea un nuevo cliente

Si usted está haciendo una compra en algún lugar que nunca ha hecho compras antes, es mejor utilizar una tarjeta de crédito o en efectivo. Hasta que sepa más sobre la compañía y confíe en que cualquier problema potencial será resuelto, no debe usar su tarjeta de débito, porque si un cargo fraudulento se produce desde allí, podría hacer que el proceso de recuperar su dinero y proteger su identidad, sea mucho más difícil para usted.

  1. Suscripciones

Cada vez que se registra para una prueba gratuita o alguna otra suscripción que le cobra mensualmente o anualmente, ¡no use una tarjeta de débito!

Supongamos que cancela antes de que finalice la prueba gratuita, pero la empresa le cobra de todos modos, si la tarjeta que figura en el archivo es una tarjeta de crédito conseguir su dinero de vuelta será mucho más fácil. Además, usted no tendrá que lidiar con un gran trozo de dinero que de repente falte de su cuenta de cheques. Esto vale para cualquier tipo de suscripción, factura o pago que se debe en una base recurrente.

  1. Para pagar grandes compras

El uso de una tarjeta de crédito es una opción más segura, porque si algo sale mal, usted tiene más protecciones con una tarjeta de crédito. Además, muchas tarjetas de crédito ofrecen beneficios adicionales, como garantías extendidas, en ciertas compras.

Pero si está haciendo una gran compra con una tarjeta de crédito, asegúrese de que usted puede pagar antes de la fecha de vencimiento para evitar el pago de intereses, que sólo hace más caro lo que usted compró.

Clark.com

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”408877″ player=”14557″ title=”Cmo tomar la fotografa perfecta “]