¿Dónde está Nancy Troche García? Crónica por Mario Guevara

  • ¿Dónde está Nancy Troche García? Crónica por Mario Guevara
  • Tras un año y medio de su misteriosa desaparición, su madre clama por respuestas.

Una madre mexicana implora un exótico regalo de Año Nuevo: poder ver y abrazar nuevamente a su hija, a quien al parecer se la tragó la tierra.

Y es que ya hace más de un año y medio que María Prisciliana García no sabe absolutamente nada de su primogénita, Nancy Troche García, de 29 años.

Las últimas veces que la vieron fue el sábado 19 de mayo de 2018, cuando estuvo en una fiesta infantil acompañada de su pequeña y rodeada de muchas amistades.

Al día siguiente, llegó a la casa de su exsuegra en Carolina del Norte a dejar a su bebé, entonces de seis meses de nacida, para que se la cuidara, pues ella debía trabajar.

“El domingo 20, Nancy llegó con Natalia y me la entregó para que se la cuidara, pero en ningún momento me dijo que no volvería”, declaró a las autoridades María Martínez, madre de la expareja de la joven madre.

“Esperábamos que la recogiera por la tarde para amamantarla, pero nunca regresó”, agregó, según indican los expedientes judiciales.

Nancy no se presentó a su trabajo y con el paso de los días sus allegados sabían que algo no andaba bien con ella, por lo que dieron parte a la policía, que comenzó una investigación.

La pesquisa arrojó información que confirmó las sospechas de los familiares y amigos de la joven madre desaparecida.

Y es que los detectives corroboraron que tampoco había rastros de las pertenencias de Nancy, incluido su automóvil, un Chevrolet Impala del año 2001 con placas de ese estado número DGD-2191.

Fue entonces cuando su caso cobró notoriedad y la comunidad entera de Asheboro, una pequeña ciudad del condado Randolph se avocó a su búsqueda.

Los hispanos en ese sector han hecho varias vigilias, repartido volantes casa por casa y sostenido múltiples reuniones con los investigadores para tratar de acelerar la búsqueda de Nancy, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas favorables.

Su madre está desesperada y se siente frustrada pues todos sus esfuerzos para poder tener algún dato sobre su hija han sido en vano.

Desde que supo que Nancy estaba desaparecida, ha viajado en múltiples ocasiones a Carolina del Norte, pues ella reside en Guanajuato, México. De hecho, en estos momentos se encuentra en Estados Unidos.

A María le informaron de que la joven mexicana había comentado días antes de que tenía planes de regresarse a su país para estar con ella porque se encontraba enferma.

Pero María desmiente esa información, pues asegura que no ha estado enferma y que tampoco Nancy le expresó que tenía intenciones de volver.

La policía de Asheboro confirmó con las autoridades migratorias que el registro vehicular de Nancy nunca cruzó la frontera hacia México y que ella tampoco salió del estado a bordo de un avión.

El último registro que se tiene de ella es un pago que hizo con su tarjeta de débito en una gasolinera de esa ciudad.

Dónde está Nancy García

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+