¿Dónde está mi pago “plus-up”? Qué hacer si aún no llega su cheque y ya el IRS mandó 700.000

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Dónde está mi pago “plus-up”? Qué hacer si aún no llega su cheque y ya el IRS mandó 700.000
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hasta la fecha, el IRS ya ha enviado casi 700.000 cheques “plus-up”.
  • El IRS ha emitido consejos sobre cómo rastrear su pago y recibir actualizaciones.
  • El IRS advirtió el jueves que los que no han recibido un pago “plus-up” pueden solicitar el dinero extra en su declaración de impuestos de 2020.

¿Dónde está mi pago “plus-up”? Hasta la fecha, el IRS ya ha enviado casi 700.000 cheques “plus-up”, como se le conoce a los pagos adicionales que se envían a quienes no recibieron la cantidad completa para la que eran elegibles cuando se emitieron los primeros lotes del tercer estímulo de $1.400.

En caso de que sea elegible para recibir un cheque “plus-up” y aún no ha llegado a sus manos, debe saber que el IRS ha emitido consejos sobre cómo rastrear su pago y recibir actualizaciones. Cabe recordar que el IRS advirtió el jueves que los estadounidenses que no han recibido un pago “plus-up”, pueden solicitar el dinero extra en su declaración de impuestos de 2020.

Dónde está mi pago “plus-up”

Nueva ronda de cheques
Dónde está mi pago “plus-up”. Qué hacer si aún no llega su cheque. Fotos: Shutterstock

Las personas en Estados Unidos que son elegibles son aquellas cuyos ingresos cayeron entre la presentación de sus declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 y aquellos que pueden tener un nuevo hijo en la lista como dependiente para 2020, informó The Sun.

En otras palabras, “estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona disminuyeron en 2020 en comparación con 2019 o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente de su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, dijo el IRS.

La fecha límite para declarar impuestos se acerca

Nueva ronda de cheques
Dónde está mi pago “plus-up”. Qué hacer si aún no llega su cheque. Foto: Shutterstock

Hasta ahora, el IRS ha invertido un total de casi $1,2 mil millones en los casi 700.000 cheques “plus-up” que ha enviado hasta ahora a los contribuyentes. Es importante recordar que la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2020 es el 17 de mayo.

Hasta entonces, el IRS se asegurará de que quienes sean elegibles reciban la cantidad total del estímulo y cualquier otro beneficio adicional si aplica, como el crédito de reembolso por recuperación de 2020, el crédito de impuestos por hijos, y el crédito de impuestos por ingresos devengados.

2 millones de cheques más

Dónde está mi pago “plus-up”. Qué hacer si aún no llega su cheque. Foto: Shutterstock

El jueves, el IRS informó que ha emitido otros dos millones de cheques de estímulo, de los cuales 700.000 eran pagos “Plus-up”. Eso se traduce en el envío de aproximadamente 1,3 mil millones de dólares en cheques de $1.400 que fueron recibidos por personas elegibles.

Entre los últimos beneficiarios están posiblemente las personas cuya información no tenía el IRS cuando se enviaron los lotes anteriores de controles de estímulo. Este último lote de pagos comenzó a procesarse el 16 de abril, con una fecha de pago del 21 de abril.

Utilice las herramientas del IRS para rastrear el cheque

Foto: Shutterstock

Sin embargo, algunos estadounidenses empezaron a ver los pagos en sus cuentas a principios de la semana pasada. Por lo que es importante que, si aún no ha recibido su pago, utilice las herramientas del IRS para rastrearlo lo más pronto posible, a través de la web.

Las personas en Estados Unidos pueden seguir utilizando la herramienta ‘Get my payment’ del sitio web del IRS para recibir actualizaciones sobre el estado de su tercer pago de estímulo o de los cheques plus-up, en caso de que sean elegibles para recibirlos pronto.

Los cheque inyectan oxígeno a la economía

Dónde está mi pago
Dónde está mi pago “plus-up”. Qué hacer si aún no llega su cheque. Foto: Shutterstock

Ten en cuenta que el IRS ha dicho que seguirá realizando rondas adicionales de la entrega del tercer cheque de estímulo de $1.400 semanalmente. Los cheques de estímulo han contribuido a mantener el gasto de los consumidores, reducir el desempleo, y a reactivar la economía.

Además, “otros 600,000 pagos se destinaron a los beneficiarios del Seguro Social y a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario, incluidos aquellos con domicilio en el extranjero”, resalta el IRS. Cabe mencionar que estas personas sufrieron una serie de atrasos por ‘problemas’ con la SSA.

Previos cheques

Desde que comenzó hace más de un año la pandemia de la COVID-19, el gobierno del expresidente Donald Trump distribuyó primero cheques por 1,200 dólares desde julio de 2020, y en otra ronda en enero pasado repartió cheques de 600 dólares, en ambos casos a millones de personas, recuerda Efe.

En febrero, el presidente Joe Biden promulgó otro paquete de estímulo económico, esta vez por 1.9 billones de dólares que incluyó estímulos de hasta 1,400 dólares que empezaron a distribuirse en marzo. Los próximos cheques no llegarían a aquellos que ya obtuvieron su cheque, o su estímulo plus-up.

¿Vienen más cheques?

Dónde está mi pago
Dónde está mi pago “plus-up”. Qué hacer si aún no llega su cheque. Foto: Shutterstock

Ahora que las entregas han comenzado, muchos se preguntan si el IRS continuaría enviando pagos. La respuesta es que sí, ya que en el comunicado oficial la agencia destacó que “el IRS continuará realizando Pagos de Impacto Económico semanalmente”.

“Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, reveló la agencia federal del gobierno de Biden.

Otras ayudas

Dónde está mi pago “plus-up”. Qué hacer si aún no llega su cheque. Foto: Shutterstock

Lo anterior, “para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley” firmada por Joe Biden. y es que no sólo se trata de los cheques de hasta $1,400 dólares sino ayudas ‘extras’ que el IRS contempla dentro del Plan de Rescate Estadounidenses.

El “Crédito de reembolso por recuperación de 2020, el Crédito fiscal por hijos y el Crédito fiscal por ingresos del trabajo”, son algunos de los beneficios ‘extras’ que contempla el IRS para algunas personas que califiquen, sin embargo, deben cumplir con su declaración de impuestos.