¿Dónde comienza la excelencia personal?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • ¿Dónde comienza la excelencia personal?, un concepto que puede hacer la diferencia en tu vida.
  • Manny Languasco, autor y conferencista, te abre los ojos respecto a este tema.
  • Encuentra, de su mano, la mejor versión de ti mismo.

¿Dónde comienza la excelencia personal? Esta pregunta ha sido determinante en el camino al éxito de las personas triunfadoras por miles de años. Dónde comienza el cambio, la transformación del individuo, cómo podemos salir de la zona de conformidad y alcanzar todos nuestros sueños.

Has estado en algún lugar observado entre la multitud y, de repente, notas que hay alguien diferente, que luce, actúa, habla diferente a las demás personas. Tal vez te has preguntado por qué esta persona es diferente. La respuesta es muy sencilla, se resume con las dos palabras EXCELENCIA PERSONAL.

Manny Languasco
Manny Languasco

La Excelencia Personal es un concepto de vida que puede hacer la diferencia en tu vida. La pregunta aquí es ¿qué significa realmente? Significa ser una mejor versión de nosotros mismos. Muchas personas me han preguntado cómo pueden crear excelencia personal en sus vidas.

La respuesta que siempre les doy es muy fácil, debemos encontrar la versión de quién nosotros queremos ser y trabajar todos los días para alcanzarla. Ciertamente debemos de actuar con una intención definida, tener un plan de acción bien pensado, para que puedas mejorar tu calidad de vida.

Todos hemos escuchado la expresión “aquellos que no planean, planean fracasar”. Sin embargo, por muy valiosa que sea una buena estrategia, este no es de ninguna manera el primer paso hacia la excelencia personal.

El primer paso hacia la excelencia personal relativa comienza con el autoexamen. Necesitamos entender nuestras propias fortalezas y debilidades. Nuestras creencias personales nos empoderan para alcanzar nuestras metas o nos sabotean desde el principio.

Lo que quiero que entiendas es que nuestros valores y estándares están profundamente arraigados. Y enfocarte en tus fortalezas hará que cada día tus debilidades se vuelvan más pequeñas. Comienza por reconocer que quieres hacer cambios en tu vida.

La calidad de nuestra vida de hoy es un reflejo de nuestros motivos y valores pasados. Avanzar hacia la excelencia personal requiere que estemos dispuestos a elevar el listón en nuestros estándares. La única manera legítima de esperar más de la vida es estar dispuesto a dar más.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1476204734/estres_ydb8qz.jpg” url=”https://mundohispanico.com/evitar-estres-por-dinero/” title=”8 maneras de evitar el estrés por dinero (VIDEO)”]

Vivir con estándares más altos significa que se requiere más; exige que seamos más para poder lograr más. Esto significa ser más duros con nosotros mismos, exigirnos más, esperar una mejor experiencia en nuestras vidas.

La excelencia personal no se trata de llegar a ser perfecto. Se trata de convertirnos en la mejor versión posible de nosotros mismos. Aprender a ser honestos con nuestro YO interior es el comienzo del progreso.

A diario debemos de dedicar por lo menos cinco minutos de nuestro día a reflexionar acerca de lo que hemos identificado que deseamos cambiar o volvernos excelentes en ello.

 el poder de la inconformidad

En mi libro “El Poder de la inconformidad” demuestro con hechos reales y palpables como la excelencia ha transformado mi vida. Si tú no conoces mi historia, te invito a que busques mi libro y te conviertas en una persona de excelencia.

Columna de Manny Languasco
Autor y conferencista

Regresar al Inicio