Organizaciones y empresas de Georgia donan comida a 350 familias hispanas

Donativo a familias hispanas. Organizaciones y empresas de Georgia donaron comida a unas 350 familias hispanas por la pandemia del coronavirus

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Donativo a familias hispanas: Organizaciones y empresas de Georgia donaron comida a unas 350 familias hispanas afectadas por la pandemia del coronavirus
  • Parte de las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades de DeKalb y Buford Highway en el área metropolitana de Atlanta
  • “Estamos aquí para tratar de ayudar un poco porque la necesidad es demasiado grande”, dijo una representante de la Asociación Latinoamericana

Donativo a familias hispanas: Ante la desesperación por no tener qué comer debido a que la crisis provocada por el coronavirus dejó a muchos sin trabajo y sin ingresos, familias hispanas de Georgia recibieron alimentos para llevar a sus hogares y compartir con sus seres queridos.

La iniciativa denominada Juntos Imparables surgió como una alianza estratégica entre la Asociación Latinoamerica, Atlanta Community Food Bank, Plaza Fiesta y Telemundo Atlanta con la finalidad de brindar una mano amiga a 350 familias latinas afectadas por esta pandemia.

“Nos hemos reunido para dar un granito de arena a la necesidad de nuestra comunidad latina porque sabemos que en estos momentos están padeciendo situaciones difíciles. Nosotros los hispanos somos los que estamos sirviendo en los restaurantes, en los hoteles, en las industrias de servicios y esos son los que han sido más afectados con la situación del coronavirus”, expresó Jorge Gómez, director de Mercadeo de Plaza Fiesta.

Aixa Pascual, directora general de Defensa de la Asociación Latinoamericana, dijo que la organización está consciente de que muchas cabeza de familia han perdido sus trabajos y a otros les han recortado las horas y eso se traduce en menos ingresos.

“Hay muchas familias aquí en Georgia que están pasando momentos muy difíciles, tienen dificultades para comprar comida, para pagar la renta y pagar sus ‘biles’. Estamos aquí para tratar de ayudar un poco porque la necesidad es demasiado grande”, agregó.

donativo a familias hispanas
Anny Mercedes

Parte de las familias que fueron beneficiadas pertenecen a las comunidades de DeKalb y Buford Highway que en ocasiones anteriores han recibido ayuda de la Asociación Latinoamerica.

“Contactamos a estas familias de manera individual por llamadas telefónicas y mensajes de texto. Esto es solo un poquito y hay mucha necesidad, vamos a tener que hacer esto como veinte veces y más y todavía no será suficiente”, dijo Pascual.

Por su parte Ivan Shammas, gerente general de Telemundo Atlanta, dijo que cada caja entregada contiene libras de comida.

“Tenemos comida como yogurt, leche, papitas, frutas. Estamos preparando bolsas y cajas para regalar y ayudar a nuestra comunidad porque muchos casos son los latinos de Atlanta que necesitan el apoyo ahorita. Nosotros trabajamos en industrias de restaurantes, hoteles también y esto a todos nos ha afectado”.

Las familias que fueron beneficiadas son inmigrantes hispanos que pese a llevar muchos años residiendo en Georgia no podrán aplicar a las ayudas de desempleo ni recibir el cheque que ha enviado a millones de hogares el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Gracias a esta jornada de labor social pudieron llevar a sus hogares leche, cereales, frutas, vegetales, pan, entre otros alimentos de primera necesidad.

Archivado como: donativo a familias hispanas

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado