Donar sangre: Quién, cómo, dónde y cuándo puede hacerlo un voluntario

  • Quiero donar sangre: ¿cómo puedo hacerlo?
  • ¿Qué pasos debo seguir antes de ser voluntario?
  • Donar sangre salva vidas, ¡tú puedes ayudar!

Donar sangre es un procedimiento médico que ha salvado muchas vidas en todo el mundo gracias a los avances tecnológicos y a las investigaciones científicas que han hecho de este proceso uno de los más confiables cuando se trata de ayudar a una persona que se encuentra en peligro o en tratamiento médico que requiera de una transfusión sanguínea.

Donar sangre

MH Archivos

Aunque aparentemente es un proceso sencillo, pero hacerlo de una manera efectiva requiere de una especial atención y tratamiento, por lo que es importante que sepas qué se requiere para ser donador, así como los lugares en los que se llevan a cabo estas donaciones. Además, hay detalles que necesitas saber antes de acudir a donar sangre, pues deberás tener cuidados antes, durante y después de que hayas prestado este servicio.

Seguramente te has preguntado ¿quién puede donar sangre?, y lo cierto es que no todas las personas son aptas para donar sangre: la recomendación es que las personas que deseen ser donadoras tengan entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kg, y que no se hayan realizado una perforación o tatuaje en los últimos cuatro meses.

Aunque sea una buena acción, recuerda que la donación de sangre no debe perjudicar nunca la persona que la dona ni a quien la recibe; si no puedes donar por alguno de estos motivos, seguramente habrá otra manera de ayudar a quien lo necesite.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+