Trump tuitea video donde simpatizante grita “poder blanco”, pero lo borra (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump tuitea video donde simpatizante grita “poder blanco”, pero lo borra (VIDEO)
  • Donald Trump tuitea video en el que un partidario grita “poder blanco”
  • Esa frase está ligada a supremacistas blancos y critican al presidente
  • La Casa Blanca reacciona, pero el daño estaba hecho y le reprocharon el acto

En medio de juicios a nivel nacional por la muerte de los afroamericanos George Floyd y Rayshard Brooks a manos de policías blancos, Donald Trump tuitea un video con el canto del “poder blanco” que está ligado a supremacistas y luego lo elimina, por lo que después la Casa Blanca lo justifica, de acuerdo a lo publicado por el portal de AJC.

En su publicación, el presidente de Estados Unidos colgó el siguiente mensaje: “Gracias a la gran gente de The Villages”.

Esto luego de que el video pareció ser grabado en esa área de Florida, donde viven personas adultos mayores que ya están jubiladas.

Donald Trump poder blanco
Imagen tomada de Twitter

En el material audiovisual se puede ver a una persona que maneja un carrito de golf, mientras apoya a Donald Trump al ondear unas banderas a favor del mandatario.

Pero en un momento del video el hombre grita “poder blanco”, al tiempo en que se observan unos manifestantes que gritan “racistas” y “nazis” a los que parecen ser simpatizantes de Trump.

Tras esta publicación, el presidente eliminó el tuit y personal de la Casa Blanca intentó salir al paso para tapar el tropiezo del presidente al decir que él no había escuchado “la única expresión” que se escucha en el video.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dio su versión a través de un comunicado de prensa en el que escribió: “El presidente Trump es un gran admirador de The Villages. No escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”.

Imagen tomada de Twitter

Sin embargo, la reacción del presidente Donald Trump y de la Casa Blanca se produjo demasiado tarde y muchas personas lograron ver el video y repudiar la acción del mandatario.

Tim Scott, senador republicano de Carolina del Sur, lo reprochó y dijo para CNN: “No hay duda” de que Trump no debería haber retuiteado el video y “debería simplemente quitarlo”.

La importancia de la declaración del legislador tiene bastante peso, ya que él es el único republicano de origen afroamericano en el Senado.

Esta publicación de Donald Trump del poder blanco ligado a supremacistas se da en medio de la indignación de la ciudadanía americana por los hechos que se han revelado de corte racista, encabezados por la muerte de George Floyd y Rayshard Brooks.

A estos casos se suman las desapariciones de la soldado hispana de origen mexicano, Vanessa Guillén, así como la misteriosa muerte del soldado Gregory Morales.

La muerte de George Floyd y Rayshard Brooks desencadenaron protestas violentas en casi todo Estados Unidos y varias partes del mundo.

Incluso algunas de ellas se convirtieron en saqueos de tiendas y algunos hechos violentos en lugares públicos, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de la Guardia Nacional.

Todas estas protestas se desataron en medio de la pandemia del coronavirus, por lo que miles de personas desafiaron las medidas sanitarias de distanciamiento social y ahora varios estados registran aumento de casos de COVID-19.

Hasta el momento Donald Trump no se ha manifestado sobre el video en el que uno de sus simpatizantes grita el slogan de supremacistas “poder blanco”, pero al menos ya se destaparon las primeras reacciones en contra.

ADVERTENCIA FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Donald Trump poder blanco
Imagen tomada de Twitter

Archivado como: Donald Trump poder blanco

Los actos de apoyo a Donald Trump como el del grito del “poder blanco” ligado a los supremacistas se dan en medio de la pandemia por el coronavirus, pero algunos expertos consideran que las campañas son un riesgo latente.

Ante los actos de campaña anunciados, unos 200 médicos advirtieron al alcalde de Jacksonville (Florida), Lenny Curry, que celebrar en esta ciudad el acto en el que el presidente Donald Trump aceptará la candidatura republicana es “extremadamente peligroso” cuando Florida es uno de los focos candentes de la COVID-19 en EE.UU.

Permitir que más de 40 mil personas de todo el país, incluyendo periodistas y manifestantes en contra de Trump, vengan a Jacksonville es “una provocación inequívoca a la enfermedad”, “previsiblemente dañina e irrespetuosa desde el punto de vista médico para los habitantes de la ciudad y del resto del país”, señalan los médicos en una carta publicada en firstcoastnews.com y otros medios.

Los firmantes de la carta subrayan que la Convención Nacional Republicana debería posponer ese acto, fijado para el 27 de agosto, o reducir significativamente el aforo y el alcalde Curry debería ordenar el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad antes de esa fecha como han hecho otras ciudades de Florida.

Curry anunció este mes que había aceptado que el acto final de la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Charlotte (Carolina del Norte) tenga lugar en Jacksonville (nordeste de Florida).

Supremacista
Imagen tomada de Twitter

Archivado como: Donald Trump poder blanco

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se negó a celebrar un evento multitudinario por temor a un aumento en el número de contagios de la COVID-19.

En la carta dirigida al alcalde y la junta municipal, los médicos recuerdan que el número de contagios y de hospitalizaciones sigue creciendo en Florida, que es ahora uno de los “puntos calientes” de la pandemia en los Estados Unidos.

Este sábado hubo en Florida 9 mil 585 nuevos casos de la COVID-19, un récord que elevó a 132 mil 545 los casos acumulados desde el primero de marzo en este estado, que junto a Texas, California, Carolina del Sur, Nevada, Georgia y Arizona está experimentado un repunte de la enfermedad en medio de la reapertura económica.

Imagen tomada de Twitter

Archivado como: Donald Trump poder blanco

También señalan que desafortunadamente hasta ahora “no hay una vacuna o un tratamiento particularmente efectivo contra este nuevo virus” y que las autoridades sanitarias recomiendan para frenar el contagio mantener una distancia física entre personas de seis pies (1.80 metros), llevar mascarilla y no permitir grupos de más de 50 personas, sobre todo en espacios cerrados.

Sin mencionar que Trump y sus seguidores no son partidarios de cubrirse la nariz y la boca para evitar el contagio, los médicos dicen que “para algunos las mascarillas se han convertido en una declaración política”, lo que a su juicio es “irracional” y propiciador de la “división”.

En mayo Donald Trump visitó una fábrica de mascarillas sin usar una de ellas y causó polémica.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter

Con información de EFE

Archivado como: Donald Trump poder blanco