Trump tuitea video donde simpatizante grita “poder blanco”, pero lo borra (VIDEO)

blank
blank

  • Donald Trump tuitea video en el que un partidario grita “poder blanco”
  • Esa frase está ligada a supremacistas blancos y critican al presidente
  • La Casa Blanca reacciona, pero el daño estaba hecho y le reprocharon el acto

En medio de juicios a nivel nacional por la muerte de los afroamericanos George Floyd y Rayshard Brooks a manos de policías blancos, Donald Trump tuitea un video con el canto del “poder blanco” que está ligado a supremacistas y luego lo elimina, por lo que después la Casa Blanca lo justifica, de acuerdo a lo publicado por el portal de AJC.

En su publicación, el presidente de Estados Unidos colgó el siguiente mensaje: “Gracias a la gran gente de The Villages”.

Esto luego de que el video pareció ser grabado en esa área de Florida, donde viven personas adultos mayores que ya están jubiladas.

Donald Trump poder blanco

Imagen tomada de Twitter

En el material audiovisual se puede ver a una persona que maneja un carrito de golf, mientras apoya a Donald Trump al ondear unas banderas a favor del mandatario.

Pero en un momento del video el hombre grita “poder blanco”, al tiempo en que se observan unos manifestantes que gritan “racistas” y “nazis” a los que parecen ser simpatizantes de Trump.

Tras esta publicación, el presidente eliminó el tuit y personal de la Casa Blanca intentó salir al paso para tapar el tropiezo del presidente al decir que él no había escuchado “la única expresión” que se escucha en el video.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dio su versión a través de un comunicado de prensa en el que escribió: “El presidente Trump es un gran admirador de The Villages. No escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”.

blank

Imagen tomada de Twitter

Sin embargo, la reacción del presidente Donald Trump y de la Casa Blanca se produjo demasiado tarde y muchas personas lograron ver el video y repudiar la acción del mandatario.

Tim Scott, senador republicano de Carolina del Sur, lo reprochó y dijo para CNN: “No hay duda” de que Trump no debería haber retuiteado el video y “debería simplemente quitarlo”.

La importancia de la declaración del legislador tiene bastante peso, ya que él es el único republicano de origen afroamericano en el Senado.

Esta publicación de Donald Trump del poder blanco ligado a supremacistas se da en medio de la indignación de la ciudadanía americana por los hechos que se han revelado de corte racista, encabezados por la muerte de George Floyd y Rayshard Brooks.

A estos casos se suman las desapariciones de la soldado hispana de origen mexicano, Vanessa Guillén, así como la misteriosa muerte del soldado Gregory Morales.

La muerte de George Floyd y Rayshard Brooks desencadenaron protestas violentas en casi todo Estados Unidos y varias partes del mundo.

Incluso algunas de ellas se convirtieron en saqueos de tiendas y algunos hechos violentos en lugares públicos, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de la Guardia Nacional.

Todas estas protestas se desataron en medio de la pandemia del coronavirus, por lo que miles de personas desafiaron las medidas sanitarias de distanciamiento social y ahora varios estados registran aumento de casos de COVID-19.

Hasta el momento Donald Trump no se ha manifestado sobre el video en el que uno de sus simpatizantes grita el slogan de supremacistas “poder blanco”, pero al menos ya se destaparon las primeras reacciones en contra.

ADVERTENCIA FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Donald Trump poder blanco

Imagen tomada de Twitter

Archivado como: Donald Trump poder blanco

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank