Donald Trump da sorpresa de Thanksgiving al visitar las tropas en Afganistán y hace inesperado anuncio

  • Este hecho se da tras romper las negociaciones de paz con el Talibán
  • Además el viaje se suscita en un momento crucial con el proceso de juicio político
  • Al presidente se le puede ver sonriente con las fuerzas armadas

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo el jueves una visita sorpresa a Afganistán para pasar tiempo con las tropas norteamericanas por el Día de Acción de Gracias y además anunció la reanudación del diálogo de paz con los talibanes, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul.

Donald Trump arribó a la Base Aérea de Bagram, en Afganistán poco después de las 8:30 pm local y pasó más de dos horas y media allí. Los reporteros tenían instrucciones estrictas de mantener secreta la visita por razones de seguridad.

La visita a Afganistán se produce más de dos meses después de que Donald Trump rompió abruptamente las negociaciones de paz con el Talibán, luego de un ataque con bomba en Kabul que mató a 12 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

También llega esta visita a Afganistán en un momento crucial para la presidencia de Donald Trump, con el proceso de juicio político avanzando rápidamente en el Capitolio. Las fotos comenzaron a circular a través de las redes sociales y portales.

El presidente y la primera dama hicieron una visita similar a Irak la Nochebuena del año pasado: su primera a una zona de conflicto.

El vicepresidente Mike Pence visitó las tropas en Irak esta semana.

En las primeras imágenes, al presidente Donal Trump se le puede ver en Afganistán sonriente sentado con soldados durante una visita sorpresiva por el Día de Acción de Gracias a las tropas en Afganistán.

En su visita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la reanudación del diálogo de paz con los talibanes y confió en poder llegar a un “acuerdo” para poner fin a la guerra en Afganistán, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul.

“Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos”, dijo Trump durante una visita sorpresa a Afganistán, la primera en su Presidencia, informa el diario The New York Times.

“Es una zona peligrosa y quiere apoyar a los soldados”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a los periodistas que viajaron con Donald Trump y que debieron guardar el secreto sobre la visita hasta aterrizar en el país centroasiático.

En las fotografías se puede ver al presidente de Estdos Unidos, Donald Trump que hace un recorrido por las instalaciones de los militares, e inspecciona el lugar.

En todo momento el presidente Donald Trump está acompañado por los altos mandos militares y funcionarios de rango, que lo escoltan por el recorrido.

El Thanksgiving es un día muy importante para los estadounidenses y así se ha dejado ver en todo el territorio nacional, pero la visita de Donald Trump llamó la atención por el contexto en que se presenta, debido a las complicaciones que hay en seguridad y lucha contra el terrorismo y además en la cuestión política ya que se acerca un juicio político en su contra.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+