Invitan a Donald Trump a reunión donde verían a posibles candidatos presidenciales a 2024 (FOTO)

Partido Republicano invitará a Donald Trump a reunión de primavera, que sirve para ver posibles candidatos de Estados Unidos para 2024

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Partido Republicano invitará a Donald Trump a reunión que sirve para ver posibles candidatos para 2024
  • La junta está programada para el 9 al 11 de abril en Palm Beach, Florida
  • Además, expresidente analiza la posibilidad de lanzar un tercer partido político, el Partido Patriota

Partido Republicano invitará a Donald Trump a reunión de primavera, que sirve para ver posibles candidatos presidenciales de Estados Unidos para 2024, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias Daily Mail.

Tras salir de la Casa Blanca, el exmandatario estadounidense se encuentra en su residencia de Mar-a-Lago, en el International Golf Club en West Palm Beach, junto a su esposa Melania.

Pero aunque el expresidente tenga clara la idea de buscar la Casa Blanca para el 2024, el resultado del juicio político en su contra determinará su podrá o no hacerlo.

Imagen tomada de Twitter @DailyMail

Será en febrero que Donald Trump será sometido al escrutinio por los desmanes que se registraron en el Capitolio el pasado 6 de enero por parte de sus simpatizantes, ya que se le acusa de presuntamente incitarlos a ello.

La reunión a la que fue invitado Donald Trump y en la que se pueden ver a los posibles candidatos presidenciales para 2024 es organizada por el Comité Nacional Republicano y está programada para el 9 al 11 de abril en Palm Beach, Florida, informó Politico.

Además, se ha destapado que el expresidente analiza la posibilidad de lanzar un tercer partido político, el Partido Patriota, que podría llegar a separar a los republicanos de manera permanente.

Cuando se le preguntó a Ronna McDaniel, presidenta del RNC, si quería volver a ver a Trump presentarse en las próximas elecciones presidenciales, dijo: “La fiesta tiene que permanecer neutral. No le estoy diciendo a nadie que se postulara o no se postulara en 2024”.

Entonces agregó: “Eso va a ser el que va a ser para los candidatos en el futuro. Lo que realmente quiero ver que haga, sin embargo, es ayudarnos a recuperar las mayorías en 2022”.

Y finalizó con esto: “No estoy mirando a quién podemos resaltar o priorizar. Se trata de dónde podemos llevar nuestra fiesta y nuestro mensaje en el futuro”.

Luego de dejar la Casa Blanca, Donald Trump, quien será invitado a la reunión de primavera donde se verían a posibles candidatos presidenciales a 2024, hace su primera aparición en público.

De acuerdo al portal de Univisión, el expresidente se entrevistó con el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy.

Se dijo que el encuentro se dio en su residencia privada de Mar-a-Lago y la imagen que circula en redes sociales, significa la primera oficial desde que dejó la residencia oficial en compañía de su esposa.

McCarthy dijo sobre el exmandatario: “La popularidad del presidente Trump nunca ha sido más fuerte de lo que es hoy, y su respaldo significa más que tal vez cualquier respaldo en cualquier momento”.

De acuerdo al portal de noticias unotv, el republicano dijo a través de un comunicado: “Hoy, el presidente Trump se comprometió a ayudar a elegir a los republicanos en la Cámara y el Senado en 2022”.

Agregó: “Una mayoría republicana escuchará a nuestros compatriotas estadounidenses y resolverá los desafíos que enfrenta nuestra nación”.

Entonces adjuntó: “Los republicanos de la Cámara y la administración Trump lograron resultados históricos para todos los estadounidense”.

Y finalizó: “Pudimos hacer esto porque escuchamos y entendimos las preocupaciones de nuestros conciudadanos que habían sido ignoradas durante mucho tiempo”.

El objetivo del encuentro fue prácticamente recuperar la Cámara de Representantes para el próximo año para el Partido Republicano.

Archivado como: Donald Trump candidatos 2024

Imagen tomada de www.dailymail.co.uk

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, se rehusó el miércoles a alentar al expresidente Donald Trump a que se postule para la Casa Blanca en 2024, y afirmó que el Partido Republicano se mantendría “neutral” en sus próximas primarias presidenciales.

El Partido Republicano nacional, bajo el liderazgo de McDaniel, pasó los últimos cuatro años enfocado casi por completo en la reelección de Trump en 2020. Pero si el expresidente se vuelve a postular en 2024 —y ha indicado públicamente y en privado que eso desea_, la infraestructura del partido no apoyaría sus ambiciones más que las de otros posibles candidatos, de conformidad con las reglas del partido, señaló McDaniel.

Archivado como: Donald Trump candidatos 2024

Con información de AP

Continua artículo relacionado