Donald Trump dice que su gente que será reinstalado en agosto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump dice que su gente que será reinstalado en agosto
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Donald Trump, asegura a su gente cercana que sería reinstalado en su puesto
  • Tras la derrota sufrida en noviembre ante Joe Biden, el exmandatario no ha quedado conforme
  • Así lo dio a conocer su exabogado, Sidney Powell, ante la multitud en un evento

Aseguran que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice a su gente cercana que sería reinstalado en su puesto en el mes de agosto, de acuerdo a información publicada por varios portales de noticias, entre ellos WFLA.

Relacionado

Todo parece indicar que tras la derrota sufrida en las elecciones pasadas ante Joe Biden, el exmandatario no ha quedado conforme, y ahora desata el rumor que podría volver a la presidencia de su país, sin embargo, no hay argumentos para ello.

¿SERÁ CIERTO?

Donald Trump
Foto Twitter

Este dicho surgió de la publicación de un tuit de la reportera del New York Times, Maggie Haberman, quien tuiteó el informe en referencia a una conferencia de Qanon en Dallas durante el fin de semana y de manera textual escribió:

“(Donald) Trump ha estado diciendo a varias personas con las que está en contacto que espera que lo reincorporen (a la presidencia) en agosto (no, no, así no es como funciona, sino simplemente compartir la información)”.

Donald Trump: ENFRENTA DEMANDA

Donald Trump
Foto Twitter

Todo esto fue dicho por Sidney Powell, exabogado del exmandatario, quien se expresó de la siguiente manera a la multitud en la conferencia que Trump simplemente puede ser reinstalado, y que “se establece un nuevo día de inauguración”.

Sin embargo, los dichos de Powell están en entredicho, ya que actualmente pesa sobre él una demanda por difamación al hacer públicas sus opiniones de que las elecciones fueron robadas, ha ofrecido una teoría de que las elecciones fueron amañadas por una máquina

NIEGAN LLAMAR A GOLPE DE ESTADO

Donald Trump
Foto Twitter

Pero en ese discurso se levantó la polémica porque el primer asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, hizo un comentario sobre una pregunta que le lanzaron, de la posibilidad de un golpe de estado en EEUU como el que ocurrió en Myanmar, esto tras la polémica de que Donald Trump será reinstalado.

Sin embargo el funcionario respondió: “No hay razón, quiero decir, debería suceder aquí”, lo que causó más polémica e incluso ha tenido que publicar en sus redes sociales para negar que con esto él estuviera llamando a un golpe de estado. Archivado como: Donald Trump

¿LEGALMENTE ES POSIBLE SU REGRESO?

Foto Twitter

Pero apartado de toda polémica por estas declaraciones, la pregunta de la ciudadanía estadounidense es si realmente existen posibilidades de que Donald Trump sea reinstalado como presidente de este país, por lo que aquí te diremos las únicas vías para que un expresidente vuelva al poder.

La Constitución de EEUU establece claramente tres caminos hacia la presidencia: elección y sucesión, a través de la enmienda 25, o juicio político, sin embargo, el exmandatario no se encuentra en ninguno de ellos, así que se descarta por completo la posibilidad de que llegue otra vez a la Casa Blanca este año, en agosto, como se ha dicho. Archivado como: Donald Trump

Donald Trump: CAUSAN POLÉMICA

Foto AP

Ante la controversia por las declaraciones de Flynn, la representante Liz Cheney, tuiteó sobre los comentarios y la negación de Flynn afirmando que “ningún estadounidense debería abogar o apoyar el derrocamiento violento de los Estados Unidos”.

A través de un video se muestra vítores estallando en la multitud en Dallas cuando Flynn supuestamente llamó al golpe de estado, en el que luego tuvo que negar a través de sus redes sociales, debido a la polémica que se levantó. Archivado como: Donald Trump

ES INVESTIGADO

Foto Archivo

A mediados de mayo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunciaba que se uniría a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en una investigación de carácter criminal contra el conglomerado empresarial que lidera el expresidente, Donald Trump, informaron medios locales.

La pesquisa de la oficina del fiscal general sobre la Organización Trump, que ha estado en curso desde 2019, también continuará como investigación civil, aunque ahora se abre sobre ella y de forma paralela una investigación con un componente criminal, de acuerdo con Efe. Archivado como: Donald Trump

DE LO CIVIL A LO LEGAL

Foto Archivo

“Hemos informado a la Organización Trump de que nuestra investigación sobre su conglomerado ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente los negocios de Trump por su supuesta actividad criminal, junto con el fiscal del distrito de Manhattan”, confirmó a CNN el portavoz de James, Fabien Levy.

Los investigadores de James están trabajando con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que ha estado llevando a cabo una investigación criminal sobre Trump y su empresa, la Organización Trump, durante dos años. James y el fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. son demócratas. Archivado como: Donald Trump

SIN EXPLICACIÓN

Foto Archivo

La oficina de James no ofreció ninguna explicación sobre qué provocó el cambio en su enfoque de la investigación o por qué decidió anunciarlo públicamente. CNN fue el primero en informar sobre el desarrollo.

Levy por su parte, declinó hacer más comentarios. Un portavoz de Vance se negó a comentar. En el pasado, el ex presidente republicano ha criticado las investigaciones en su contra como parte de “una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”. Archivado como: Donald Trump

INVESTIGACIÓN

Foto Archivo

Esta nueva vertiente de la investigación se centra en comprobar si el conglomerado Trump engañó a prestamistas y compañías de seguros sobre el valor de las propiedades y si pagó los impuestos correspondientes por las transacciones que realizó.

La notificación de James a la organización trae un nuevo nivel de riesgo legal para el expresidente, de cara a su posible candidatura a las próximas presidenciales, ya que el fiscal general ahora puede pedir sanciones penales como parte de la investigación. Archivado como: Donald Trump

Donald Trump: EXAMINAN DOCUMENTOS

Foto Archivo

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan está examinando millones de páginas de documentos que incluyen las declaraciones de impuestos de Trump. Según la cadena estadounidense, una persona familiarizada con las investigaciones dijo que un par de investigadores de la oficina del fiscal general de Nueva York, que han analizado a fondo la Organización Trump, se han unido al equipo del fiscal del distrito.

La revelación de James de una investigación cada vez más amplia no es necesariamente una indicación de que esté planeando presentar cargos penales. En Nueva York, si eso sucediera, el fiscal general del estado puede hacerlo a través de un fiscal de distrito del condado, como Vance, o con una remisión del gobernador Andrew Cuomo o de una agencia estatal.