Donald Trump por fin estrenó su poderosa limusina La Bestia (VIDEO)

Etiquetas:
Luego de más de año y medio en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por fin estrenó su poderosa limusina La Bestia.

La versión actualizada de La Bestia (The Beast) finalmente entró en servicio de manera oficial esta semana al rodar en Nueva York, justo a tiempo para la Asamblea General de las Naciones Unidas, reseñó Daily Mail.

Donald Trump ingresó a su limusina Cadillac al llegar al helipuerto del centro de Manhattan, desde donde realizó el primer recorrido en el tan esperado vehículo.

RECOMENDADO: Liga MX: Así embistieron a hinchas en clásico regio (Impactante video)

Esta limusina presidencial, que obtuvo el primer rediseño importante desde 2009, está valorada en 1,5 millones de dólares, y aunque luce como un sedán, en realidad es un vehículo blindado construido sobre un casi de camioneta, indicó el referido medio.

Aunque los elementos defensivos y ofensivos del vehículo representan un secreto nacional fuertemente resguardado, se ha comentado que está equipado con su propio suministro de oxígeno en caso de un ataque biológico o químico.

También se rumora que tiene lanzadores de gases lacrimógenos incorporados y que también está equipado para protegerse de distintos calibres de balas y explosivos.

Y, sorprendentemente, se dice que La Bestia tiene incluso su propia suite médica de emergencia que contiene suministros de bolsas del tipo de sangre del Presidente.

En comparación con el auto de la administración Barack Obama, este Cadillac parece tener una línea de techo y parte trasera y delantera más elegantes.

En Twitter, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino Jr., compartió una foto de Donald Trump a punto de ingresar a La Bestia en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Político hispano revive al Auto Increíble para ganar votos (VIDEO)

En la imagen se apreció que las puertas parecen tener un grosor de un pie y un compartimiento trasero para cinco pasajeros.

La limusina también parece tener los mismos faros que el actual SUV Escalade, apuntó Daily Mail.

Las puertas de los autos estatales presidenciales no tienen cerraduras, ya que solo el Servicio Secreto sabe cómo abrirlas.

Todas las ventanas están completamente selladas y no se pueden bajar, excepto la del lado del conductor, necesaria para pagar peajes. Los vidrios son capaces de resistir balas y explosiones que perforan blindajes, acotó el referido portal.

También se ha dicho que la limusina de Donald Trump posee escopetas en caso de que se produzca un ataque, llantas Kevlar, que ruedan aunque estallen, y un sistema de oxígeno en el maletero en caso de un ataque químico.

El tanque de combustible está blindado y contiene una espuma especial que se expande al impactar para evitar que explote, incluso si sufre un choque directo.

El vehículo también está equipado con cámaras de visión nocturna, lanzadores de gases lacrimógenos, rastreo por GPS y un sistema de comunicación satelital que le permite funcionar en cualquier condición y asegurarse de que Donald Trump esté siempre en contacto.

Al menos dos limusinas se vieron rodar en Nueva York el domingo.

Las nuevas incorporaciones a la flota son parte de una docena que se espera que sea construida por General Motors por 15,8 millones de dólares a través de contratos gubernamentales iniciados en 2014.

[anvplayer video=”4412085″ station=”CMG MundoHispanico”]