¿Sin libertad de expresión? Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter 

Donald Trump pidió a un juez le ordena a Twitter active de nuevo su cuenta personal, después de que la plataforma la suspendió permanentemente

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter
  • Afirma que es una violación a su libertad de expresión
  • Era la red social favorita del mandatario

Piden que le regresen su cuenta. El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un juez de Florida que ordene que la red social de Twitter active de nuevo su cuenta personal, después de que la plataforma la suspendió permanentemente el pasado enero por “inictación a la violencia, justo después de que sucedió el asalto en el Capitolio, así lo informó EFE.

Fue el pasado 8 de enero cuando se dio a conocer que la cuenta oficial de Twitter del ya ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había sido suspendida después de haber infringido con varias reglas y haber recibido infinidades de advertencias por sus post y publicaciones.

La suspención de la cuenta de Twitter de Donald Trump

La suspención de la cuenta de Twitter de Donald Trump
FOTO: Shutterstock

Y es que todo esto sucedió justo después de que Donald Trump envió un mensaje con el que invitaba a sus seguidores, quienes se encontraba en el Capitolio, a irse a casa, pero también reforzó la idea de que las pasadas elecciones presidencias, las cuales le habían dado la victoria a Joe Biden, habían sido un completo fraude.

Esto último pareció no haberle gustado a la plataforma, ya que a pesar de que explicaron que sus palabras no incumplían las normas de la red social y primero decidieron suspender su cuenta por 12 horas a cambio de que eliminara los tweets, sin embargo el ex mandatario volvió a publicar algunos mensajes elogiando a sus partidarios como “grandes patriotas estadounidenses”, provocando que le suspendieran la cuenta de manera permanente.

Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter

Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter
FOTO: Twitter

Tras esto, y a 9 meses de esta suspensión, Donald Trump le pidió a un juez de Florida que ordene a Twitter que active de nuevo su cuenta personal, así lo informaron este sábado varios medios locales, en donde Trump presentó en la noche del viernes una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la “coacción” de rivales políticos en el Congreso de los EE.UU.

EFE informa que la propuesta del empresario estadounidense asegura que Twitter ejerció un poder y control sobre el discurso político “inconmensurable”, sin precedentes y “profundamente peligroso”.

Donald Trump pide a un juez que le regrese su cuenta de Twitter

Donald Trump pide a un juez que le regrese su cuenta de Twitter
FOTO: Shutterstock

En su petición, Donald Trump le pidió a un juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, que ordene a esta red social restablecer su cuenta de manera temporal, mientras que avanza en los tribunales su pedido para recuperar de manera permanente su presencia en esta plataforma.

Los abogados de Trump indicaron en la moción judicial que incluso Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular “sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán”, por otra parte el estadounidense afirma que Twitter lo censuró indebidamente durante sus cuatro años mandato al calificar algunos de sus mensajes como “información engañosa”.

“Afecta su liberta de expresión” Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter

"Afecta su liberta de expresión" Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter
FOTO: Shutterstock

El expresidente interpuso en julio pasado una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos “rendir cuentas” por lo que considera esta suspensión a su cuenta un ataque a su “libertad de expresión”. El magnate invitó entonces a unirse a la demanda colectiva a aquellos que consideren que las grandes tecnológicas se han aliado con el Gobierno para decidir qué es desinformación, así lo comunicó EFE NEws.

Twitter era la red preferida de Donald Trump, en la cual había publicado más de 55.000 mensajes durante más de once años, y desde entonces, ha perdido una poderosa herramienta que usó durante las campañas electorales y su presidencia para hacer llegar a sus millones de seguidores sus polémicos puntos de vista.

¿Fin del matrimonio de Donald Trump y Melania? Exsecretario ha tachado de “despreciables” los rumores

Foto: Getty Images

En medio de las especulaciones que apuntan al fin del matrimonio de Donald Trump y Melania, el exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha tachado de “despreciables” los rumores y afirma que son utilizados de “menospreciar” al expresidente.

“Creo que los informes son absolutamente aborrecibles y repugnantes. Los he visto juntos durante seis años. No tengo ninguna idea de su relación personal, pero ver a la gente especular sobre el estado de su matrimonio es absolutamente deplorable y despreciable”, dijo Spicer a The Sun. Archivado como: Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter

¿Fin del matrimonio de Donald Trump y Melania?

FOTO: Getty Images

En las últimas semanas, mientras Trump ha dejado entrever que se postulará a las próximas elecciones presidenciales, publicaciones han afirmado que Melania no quiere regresar su papel de primera dama, si su esposo gana nuevamente en 2024, dato que también ha negado Spicer.

Cabe recordar que Donald Trump se casó con la exmodelo eslovena en 2005. No obstante, desde su turbulento paso por la Casa Blanca, rumores de separación han rodeado su relación, especialmente luego de protagonizar varias escenas tensas frente a las cámaras.

Amigos cercanos de Melania han descartado sus supuestos planes de divorcio

. Foto: Getty Images

De acuerdo al diario The Sun, un exayudante que trabajó en la administración de Trump afirmó de manera sorprendente el año pasado que la ex FLOTUS estaba “contando cada minuto” hasta que Donald dejó la Casa Blanca, lo que la administración desestimó como un rumor “patético”.

Sin embargo, amigos cercanos de la esposa de Trump han dicho que no tiene planes de divorciarse de él. En esta oportunidad, Spicer añadió que algunas personas “no pueden ayudarse a sí mismas” mientras tratan de “menospreciar” a Trump, según The Sun. Archivado como: Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter

Melania mantendría un bajo perfil durante la campaña de Trump

FOTO: AP

El ex secretario de prensa dijo que dependería de Melania decidir si quería aparecer en los mítines, en caso de que su esposo decidiera postularse nuevamente para la presidencia. Una fuente anónima alegó que Melania no aparecería en los eventos de la campaña, según CNN.

De acuerdo a la fuente, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, las parejas de los hijos de Trump, Eric y Don Jr, probablemente se unirían al expresidente en la campaña electoral. La fuente agregó que Lara y Guilfoyle tienen el “mismo impulso” que el expresidente Trump.

Melania fuera del ojo público

FOTO: AP

La oficina de Melania Trump no respondió a la solicitud de comentarios de CNN. Desde que Trump dejó el cargo en enero, la ex FLOTUS parece haberse retirado del ojo público. Solo se la ha visto públicamente una vez durante este verano cuando fue vista saliendo de la Trump Tower en Manhattan en julio, acompañada de su hijo Barron.

Melania solo ha sido vista en publicaciones en Instagram de invitados que la vieron en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey. Durante su tiempo como Primera Dama, participó en menos de cinco entrevistas en cámara y ninguna entrevista con los medios impresos. Archivado como: Donald Trump pide que se le regrese su cuenta de Twitter

Exasesora de los Trump destapará sus secretos

Foto: Shutterstock

Stephanie Grisham, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca y la exsecretaria general de Melania, anunció que en octubre lanzaría su libro autobiográfico que abordaría temas polémicos durante la administración de Trump como “los efectos a puerta cerrada del escándalo de Stormy Daniels y otras acusaciones contra el expresidente de conducta sexual inapropiada”, reseñó CNN.

“Ella sabe dónde están escondidos todos los esqueletos, porque ella misma los escondió”, apuntó una fuente al Daily Mail, en referencia a las confesiones que Grisham develará en su libro,  haciendo uso de un “refrán popular en el idioma inglés sobre las personas que lo saben todo”.

Continua artículo relacionado