Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump advierte que «peleará como el infierno» para defender la presidencia

Donald Trump dice que "peleará como el infierno" por la presidencia de Estados Unidos frente a Joe Biden, a días de que deje la Casa Blanca
2021-01-05T07:28:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Donald Trump dice que «peleará como el infierno» por la presidencia de Estados Unidos
  • A finales del año pasado perdió las elecciones contra Joe Biden, pero se resiste a aceptarlo
  • Mañana los legisladores deberán validar o no la certificación del Colegio Electoral

Donald Trump dice que «peleará como el infierno»

por la presidencia de Estados Unidos frente a Joe Biden, a días de que deje la Casa Blanca, informó el portal de noticias wishtv y la agencia AP.

Será mañana miércoles 6 de enero cuando se reúnan los legisladores para validar o no la certificación que hizo el Colegio Electoral sobre los resultados de las elecciones.

El mandatario apeló a los legisladores republicanos para que revirtieran su derrota electoral con Joe Biden apenas a finales del año pasado.

Imagen tomada de Twitter @FOX5Atlanta

Donald Trump no ha dejado de insistir en que ganó el proceso electoral y se resiste a dejar la presidencia y a su vez la Casa Blanca, a solo unos días de que se lleve a cabo el juramento de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Fue durante un mitin celebrado la noche del pasado lunes, en Georgia, que Donald Trump dejó en claro que su postura es firme y dijo que los votantes del presidente electo Joe Biden «no van a tomar esta Casa Blanca».

El objetivo de Donald Trump era impulsar a los candidatos republicanos al Senado en las elecciones de sesión del martes, sin embargo, prácticamente todo su discurso lo centró en su pérdida electoral, reitera que ganó «por mucho» margen.

El presidente dijo: «Espero que nuestro gran vicepresidente llegue a través de nosotros. Es un gran tipo. Por supuesto, si no viene a través, no me gustará tanto. No, Mike es un gran tipo».

El vicepresidente Mike Pence, que está bajo presión para validar los resultados para Trump, será observdo de cerca mientras lidera la ceremonia en la sesión de mañana.

«Les prometo esto: El miércoles, tendremos nuestro día en el Congreso», dijo Pence mientras hacía campaña en Georgia antes de las elecciones de corridas del martes que determinarán el control del Senado

Por su  parte, la senadora Kelly Loeffler, que se enfrenta al demócrata Raphael Warnock, dijo en el mitin que estará de lado de los senadores que rechazarán la victoria de Joe Biden.

El otro republicano que busca la reelección, David Perdue, que va contra el demócrata Jon Ossoff, no será elegible para votar.

Marjorie Taylor Greene, recién elegida representante de Georgia, quien se unió grupo de apoyo a Donald Trump para la presidencia, envió el siguiente mensaje a través de Twitter: «Acabo de bajar del teléfono con @realDonaldTrump».

«¡Quiere que llames a tu representante y senadores HOY, TODO EL DÍA!», tuiteó el lunes. «¡No dejes que los republicanos sean el Caucus de Rendición!» Más tarde se unió al presidente en el Air Force One mientras viajaba a Georgia.

La lucha en el Congreso para mantener a Donald Trump en la presidencia es liderado por Sens. Josh Hawley de Missouri y Ted Cruz de Texas, junto con miembros de la Cámara de Fila de rango y archivo, algunos al margen del partido.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de youtube AP

Los continuos esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para anular los resultados de las elecciones de 2020 -presentados con todo detalle en una conversación telefónica de una hora con un funcionario electo de Georgia durante el fin de semana- son una muestra de su incontrolable determinación para mantenerse en el poder sin importar las consecuencias para las tradiciones democráticas del país.

En el llamada del sábado, Trump presionó al secretario de Estado Brad Raffensperger para “encontrar” votos suficientes para revertir la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en el estado.

Trump citó repetidamente denuncias de fraude refutadas y planteó la posibilidad de un “delito penal” si las autoridades no cambiaban el conteo de los votos, según una grabación de la conversación.

Con información de AP

Archivado como: Donald Trump presidencia

Artículo relacionado
Regresar al Inicio