Donald Trump firmaría orden ejecutiva que prioriza vacuna contra coronavirus a estadounidenses (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Donald Trump firmaría orden ejecutiva que prioriza vacuna contra coronavirus a estadounidenses (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Donald Trump firmaría orden ejecutiva para priorizar vacuna contra coronavirus a los ciudadanos de Estados Unidos
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la tasa de muertes por coronavirus en ese país es “impactante”
  • Darían acceso primero a los estadounidenses antes de ayudar a otras naciones

El presidente Donald Trump firmaría orden ejecutiva para priorizar vacuna contra coronavirus a los ciudadanos de Estados Unidos antes de ayudar a otros países, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Fox News.

Hay que recordar que desde hace unas semanas con la llegada de las bajas temperaturas varios países, incluido Estados Unidos, han experimentado un aumento de los casos de Covid

Apenas ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la tasa de muertes por coronavirus en Estados Unidos es “impactante” y la “brutal realidad” es que los números de contagios son tan altos y por lo que el jefe de emergencias no recomendó los abrazos en esta época decembrina.

Imagen tomada de Twitter @FOXphilly

Al parecer hoy martes habrá una convención de vacunas en las que el gobierno de Estados Unidos establecería una postura de prioridad con el enfoque de “Estados Unidos primero”.

De acuerdo a Fox News, un funcionario de la administración de Donald Trump, dijo lo siguiente de la vacuna contra el coronavirus: “La prioridad es asegurarnos de que distribuyamos estas vacunas a los estadounidenses antes de empezar a enviarlas por todo el mundo para obtener acceso internacional”.

Y entonces agregó que la orden ejecutiva de la vacuna contra coronavirus es determinante: “(es) clara y está indicando que prioricemos el acceso al pueblo estadounidense antes de trabajar con socios y aliados para proporcionar acceso a la vacuna”.

Finalizó al decir que este documento detectará “quién trabajará con el aspecto internacional de esto, el marco, guías y herramientas, para cuando tengamos un exceso de suministro para satisfacer esas demandas”.

Esto se da en el contexto de la reunión que habría el jueves de la Administración de Alimentos y Medicamentos para analizar la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para la autorización de emergencia de su vacuna contra el coronaviru.

Además, se ha informado que la FDA también organiza una reunión el 17 de diciembre para debatir la vacuna de los laboratorios de La Moderna.

Luego que se anunciará que el gobierno de Donald Trump busca priorizar la vacuna contra el coronavirus a los habitantes de Estados Unidos, sobre las demás naciones, se indicó que la ayuda internacional podría darse a “finales de primavera, principios de verano”.

Pero esto se daría solamente después de que se logre vacunar a la población americana y todo, aquel que lo desee.

Incluso hace unos días una persona cercana a la Fuerza de Tarea Coronavirus de la Casa Blanca detalló a Fox News que la aprobación de Pfizer-BioNTech llegaría el viernes.

A su vez, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn manifestó que estaban “muy esperanzadores” de aprobación y que se están “moviendo muy rápidamente” para lograr el principal objetivo de la salud.

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

Antes de darse a conocer el plan de Donald Trump de primero asegurar la vacuna contra el coronavirus, para los ciudadanos de Estados Unidos, se dio a conocer la situación que prevalece en el país.

El jefe de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) viven un periodo difícil “al tiempo que Estados Unidos representa un tercio de todos los casos en el mundo en este momento, durante las últimas semanas”.

Agregó: “La epidemia en Estados Unidos está azotando. Es generalizada. Es, francamente, impactante ver que una o dos personas mueren cada minuto en Estados Unidos, un país con un maravilloso y sólido sistema de salud (y) asombrosas capacidades tecnológicas”.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, epidemióloga encargada del programa de salud de la OMS para el COVID-19, dijo que la mayoría de los contagios se detectan en personas que van a muchas reuniones, en lugares de trabajo o en sus hogares, pero que es  difícil “esclarecer” el tiempo exacto de contagios.

Muchos países ya se preparan para la distribución de la vacuna y su aplicación en próximos meses para intentar detener esta pandemia.

Con información de AP

Imagen tomada de Twitter @AFPespanol