¿Rumbo a 2024? Donald Trump abre oficina para administrar su agenda

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Rumbo a 2024? Donald Trump abre oficina para administrar su agenda
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • El expresidente Donald Trump, anunció este lunes la apertura de una oficina en Palm Beach, Florida
  • En ese lugar se harán responsables de sus declaraciones públicas
  • Administrarán correspondencia, las apariciones y las actividades oficiales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la apertura de una oficina en Palm Beach, ciudad de Florida a la que se trasladó para residir tras acabar su mandato el miércoles pasado, que será responsable de sus declaraciones públicas, informó EFE y Fox News.

Relacionado

“Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la Oficina del expresidente”, señaló un escueto comunicado de esa nueva dependencia.

Precisó que esta nueva oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales “del presidente Trump”.

Imagen tomada de Twitter @FoxNews

La idea es “promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”, subraya.

El expresidente Donald Trump, quien enfrentará en febrero próximo su segundo juicio político en el Congreso de EE.UU., esta vez por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, reside por ahora en su club Mar-a-Lago de Florida.

“Siempre será un defensor del pueblo estadounidense”, señaló el primer comunicado de la oficina de Trump, quien llegó el miércoles pasado a radicarse en su club minutos antes de que Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir como es tradicional.

El expresidente enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos.

La toma del Capitolio estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente que ha argumentado sin pruebas que fueron fraudulentas las elecciones que dieron como ganador a Biden.

En el suceso murieron varias personas y otras resultaron heridos, mientras algunos implicados provocaron daños al inmueble oficial.

La decisión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abrir una ofician en Florida, es vista como una especie de bunker para poder allanar el camino rumbo a una candidatura presidencial para el 2024, tras perder las elecciones contra Joe Biden.

Sin embargo, la gente cercana al exmandatario, ha guardado las proporciones de los rumores que colocan a Trump como posible candidato en 2024.

Ante ello, el asesor principal de la campaña de Donald Trump en 2020, Jason Miller, desechó el pasado domingo que Trump se presentara en futuras elecciones con un boleto de terceros.

Argumentó que su principal objetivo es ayudar a los republicanos a recuperar la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de 2022.

Imagen tomada de Twitter @RealFormerPOTUS

Los demócratas llevaron el lunes el expediente de juicio político contra Donald Trump al Senado, pero los senadores republicanos están rechazando los exhortos para condenarlo por la mortal irrupción en el Capitolio federal.

Es una señal temprana de la persistente influencia de Trump sobre el partido.

Los fiscales de la Cámara de Representantes presentaron el único cargo de “incitación a la insurrección” después de hacer el recorrido ceremonial por el Capitolio hasta el Senado. Pero las críticas republicanas hacia Trump se han enfriado desde los disturbios del 6 de enero.

Y ahora, los republicanos están presentando una maraña de argumentos contra la legitimidad del juicio y cuestionan si las repetidas demandas de Trump de anular la elección de Joe Biden equivalen realmente a una incitación.

Imagen tomada de Shutterstock

Lo que para algunos demócratas parecía un caso tan claro como el agua que se desarrolló ante los ojos del mundo en televisión en vivo -en el que Trump alentaba a una multitud a “luchar en cuerpo y alma” por su presidencia-, se está topando con un Partido Republicano que piensa de manera muy diferente.

No sólo hay cuestiones legales, sino que los senadores temen contrariar al expresidente y a sus legión de seguidores que son sus propios votantes. La seguridad sigue siendo estricta en el Capitolio.

Archivado como: Donald Trump oficina

Con información de AP