Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

State of the Union: Donald Trump le hace grosería a Nancy Pelosi, ignora su saludo y ella rompe su discurso

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump deja con la mano tendida a Nancy Pelosi quien intentó saludarlo en el State of the Union SOTU.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Donald Trump deja con la mano tendida Nancy Pelosi
  • La imagen quedó grabada para la posteridad
  • Esto sucedió previo al discurso anual sobre el Estado de la Unión

State of the Union SOTU. El presidente de Estados Unidos Donald Trump

dio su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, pero no sin antes hacer uno de los «desprecios» de los que ha experimentado con otros personajes, ahora él decidió dejar con la mano tendida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Sin embargo no contó con la ‘venganza’ de Pelosi.

Momentos antes de que comenzara con su discurso, Donald Trump saludó a los presentes, pero al llegar al lugar de Nancy Pelosi, ésta le extendió su mano para saludarlo, pero el presidente de Estados Unidos la dejó en «visto» y siguió de largo, ante la mirada atónita de todos los presentes.

Este «desprecio» de Donald Trump quedó grabado en video y fotografía por los medios de comunicación que acudieron a escuchar al discurso del presidente donde dio a conocer detalles sobre migración, el muro y algunos otros avances de la economía americana bajo su mando. Sin embargo al finalizar el discurso, Nancy Pelosi rompió las hojas de lo que parecía ser el texto de las palabras que dijo Donald Trump, en una aparente y clara reacción al «desprecio» del presidente.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Donald Trump Nancy Pelosi
FOTO: Twitter washingtonpost

Las imágenes del «desprecio» de Donald Trump a Nancy Pelosi ya se subió a las redes sociales y portales de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y de México como Sin Embargo, y ha causado gran polémica debido a que y a se conoce la forma de ser de mandatario.

Durante su discurso y dirigiéndose a la nación en tiempos extraordinarios, el presidente Donald Trump afirmó el martes que Estados Unidos “está más fuerte que nunca” mientras pronunciaba su discurso del Estado de la Unión en la víspera de su probable absolución del juicio político y después de un caótico caucus del Partido Demócrata en la contienda para reemplazarlo.

Trump, que es primer presidente que busca su reelección tras ser sometido a un juicio político, recibió un cálido recibimiento partidista en la Cámara de Representantes, donde algunos republicanos corearon “Cuatro años más”, mientras los demócratas guardaban silencio.

State of the Union SOTU
(Foto Getty Images)
State of the Union SOTU.
(Foto Getty Images)

“Los enemigos de Estados Unidos están huyendo, los haberes de Estados Unidos van al alza y el futuro de Estados Unidos resplandece”, declaró Trump. “En apenas tres cortos años, hemos destruido la mentalidad de un declive estadounidense y hemos rechazado una merma al destino de Estados Unidos. Estamos avanzando a un ritmo que era inimaginable hace poco tiempo, ¡y no vamos a regresar nunca!”.

Estableciendo un criterio para el éxito y luego afirmando que lo superó, Trump ha pasado de un discurso inaugural en el que criticó la “masacre estadounidense” a exaltar el “gran regreso estadounidense”, adjudicándose el crédito por el éxito económico del país como razón principal para un segundo mandato.

Los miembros republicanos del Congreso aplaudieron casi cada oración del discurso de Trump, a menudo poniéndose de pie para elogiarlo.

La única incertidumbre era si iba a mencionar los cargos de juicio político en su contra.

En el discurso transmitido a nivel nacional, Trump habló en la Cámara de Representantes. En el lado opuesto del Capitolio se tiene previsto que el Senado lo absuelva el miércoles.

Durante la primera parte de su discurso, Trump destacó la fortaleza de la economía, incluida la baja tasa de desempleo y cuestiones sobre cómo ha ayudado a los trabajadores de clase obrera y media, pese a que el periodo de crecimiento comenzó bajo su predecesor, Barack Obama.

Al finalizar el discurso, Nancy Pelosi rompió las hojas de lo que parecía ser el texto de las palabras que dijo Donald Trump, en una aparente y clara reacción al «desprecio» del presidente.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Donald Trump Nancy Pelosi
FOTO: Twitter @ElFinancieroTv

State of the Union SOTU. Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó recibió el martes una enorme ovación de demócratas y republicanos en un raro momento de unión política durante el discurso de Estado de la Unión del presidente Donald Trump en el Capitolio.

Trump llamó a Guaidó el líder “legítimo y verdadero” de Venezuela, y describió al presidente Nicolás Maduro como un “tirano”, mientras los legisladores aplaudían.

“Señor presidente, por favor entregue este mensaje en su país”, dijo Trump a Guaidó. “Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano y su lucha justa por la libertad”.

La presencia de Guaidó como un invitado sorpresa de último minuto se dio en momentos en que el venezolano intenta concretar un encuentro con Trump, su aliado internacional más importante.

State of the Union SOTU. La visita de Guaidó a Miami el sábado coronó una gira global de dos semanas que lo llevó primero a Colombia, y posteriormente a Europa y Canadá, en donde sostuvo reuniones con el objetivo de obtener mayor ayuda internacional para derrocar a Maduro.

Venezuela ha sido una de las mayores prioridades en Latinoamérica para el gobierno de Trump, que hace un año fue el primero de una coalición de gobiernos en reconocer a Guaidó como presidente

Estados Unidos y casi 60 países más dicen que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima y que Guaidó, como líder de la Asamblea Nacional, debe ser nombrado como presidente interino de acuerdo a la constitución venezolana.

Sin embargo, Maduro se mantiene en la presidencia, habiendo superado un intento golpista y una breve reanudación de las multitudinarias protestas antigubernamentales, así como a las sanciones de Estados Unidos.

State of the Union SOTU. Previamente, la Casa Blanca señaló que Iván Simonovis, ex jefe de policía de Caracas que fue encarcelado en 2004 y permaneció en prisión durante casi 15 años, también sería invitado. Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por lo que se consideran como cargos fabricados de ordenarle a la policía abrir fuego contra manifestantes partidarios del gobierno durante un intento golpista contra el entonces mandatario Hugo Chávez.

Simonovis, el policía de operaciones especiales más famoso de Venezuela, escapó el año pasado y fue trasladado a Estados Unidos. Su detención se ha convertido en estandarte para la oposición que considera que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta y que atribuyen a sus políticas socialistas la crisis por la que atraviesa el país, que ha sufrido de una migración masiva que amenaza la estabilidad de la región.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio