Donald Trump hace llamado a no entregar última ronda de cheque de Joe Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Donald Trump se opone a la última entrega de cheque de $1,400 de Joe Biden
  • El exmandatario explica que “las empresas no pueden hacer que la gente trabaje”
  • Trump envió el primer cheque de estímulo económico de $1,200 por ayuda contra pandemia

En un cambio radical y contra una propuesta que él mismo comenzó, el expresidente de EE.UU. Donald Trump ahora hace un llamado para que se deje de enviar el cheque de estímulo económico de $1,400 que impulsa el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo al portal de noticias de The Sun.

La justificación de las declaraciones del presidente tienen una explicación y de manera textual lo hizo saber así el expresidente que hizo frente a la pandemia al otorgar la primera ayuda económica: las empresas “no pueden hacer que la gente trabaje cuando tiene dinero extra”.

SE OPONE A ÚLTIMA ENTREGA

Donald Trump cheque
Foto Archivo

Durante una entrevista el jueves, Donald Trump dejó clara su postura y de alguna manera cerró la puerta a la propuesta de Joe Biden de hacer una entrega de un cheque por la cantidad de $1,400 a los contribuyentes de Estados Unidos.

Sus explicaciones de oponerse a la última entrega de estímulo económico tuvieron eco en los medios de comunicación, por lo firme que resultaron: “El estímulo lo está haciendo para que la gente no funcione. Las empresas no pueden hacer que la gente trabaje”.

TRUMP COMENZÓ CON LA AYUDA

Donald Trump cheque
Foto AP

Cabe recordar que mientras fue presidente, Donald Trump impulsó el plan de enviar el primer cheque de ayuda por coronavirus por la cantidad de $1,200, y ahora parece ya no estar de acuerdo con que se envíe una última ronda de apoyo

La aparición del coronavirus derivó en el encierro de meses lo que provocó el cierre de miles de empresas, los empleados y dueños fueron los que resintieron el golpe económico, de allí que se propusiera la entrega de cheque para que la gente hiciera frente a sus compromisos.

Donald Trump cheque: “SITUACIÓN DIFÍCIL”

Donald Trump cheque
Foto Archivo

El exmandatario no quitó el dedo del renglón en su rechazo a esta última ronda de cheque de ayuda por pandemia y explicó que los estadounidenses no estaban laborando porque las empresas están “compitiendo con el dinero del estímulo”.

“Si funcionan, no están recibiendo el dinero del estímulo. Y el dinero del estímulo es más” y agregó que era una “situación difícil”, motivo por el cual ahora el se opone a la entrega del estímulo económico de $1,400 que propone el gobierno de Joe Biden.

Donald Trump cheque: RECHAZA ÚLTIMA RONDA

Donald Trump cheque
Foto Archivo

Después del primer cheque de ayuda por pandemia que entregó Donald Trump, Joe Biden continuó y dio apoyos por $600 y $1,400, pero la última propuesta contempla una entrega de $1,400 para todos los estadounidenses.

La opinión de Donald Trump se dan apenas unas horas en que el presidente Joe Biden impulsa controles de estímulo durante su primer discurso presidencial ante el Congreso de los Estados Unidos y en medio de una crisis por el coronavirus.

Donald Trump cheque: “MANTUVIMOS NUESTROCOMPROMISO”

Joe Biden
Foto AP

Sin embargo la postura de Joe Biden también es clara y determinante: “Mantuvimos nuestro compromiso, demócratas y republicanos, de enviar cheques de rescate de $1,400 a 85 por ciento de los hogares estadounidenses”, dijo durante su discurso.

“Ya hemos enviado más de 160 millones de cheques por la puerta. Está marcando la diferencia. Todos lo saben cuando se van a casa. Para muchas personas, está haciendo toda la diferencia en el mundo”, agregó el mandatario estadounidense.

APOYO, IMPORTANTE

Joe Biden

Joe Biden ha defendido la entrega de cheque porque la ciudadanía lo necesita para salir adelante con su familia. El mandatario estadounidense dijo que recibió una carta de una madre en Texas que le dijo que no podía trabajar.

“Ella dijo que el chequeo de socorro puso comida sobre la mesa y la salvó a ella y a su hijo del desalojo de su apartamento”, afirmó en una entrevista, para dar a entender que el apoyo entregado es importante para la gente de su país. Archivado como: Donald Trump cheque

Regresar al Inicio