Pese a escándalos en Twitter y el Capitolio, Jorge Ramos asegura que Trump hará ‘reaparición’ para 2024

FOTO: Mezcalent
  • En su columna semanal, Jorge Ramos revela cuándo regresará Donald Trump
  • El reconocido periodista comparte que el ataque al Capitolio fue uno de “los más grandes y peligrosos ataques a la democracia de Estados Unidos en la historia moderna”
  • “El legado de Trump es racista y antidemocrático”, expresó

Tras el ataque al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump el pasado miércoles 6 de enero, el reconocido periodista Jorge Ramos reveló cuándo regresará el presidente actual de EEUU tras la censura que enfrenta en redes sociales.

En su columna semanal distribuida por The New York Times, el conductor de Noticiero Univisión, y quien es considerado como uno de los “hispanos más influyentes de Estados Unidos”, no se guardó nada en sus comentarios.

Jorge Ramos revela cuándo regresará Donald Trump

FOTO Instagram El Norte

En primer lugar, afirmó que el ataque al Capitolio fue uno de “los más grandes y peligrosos ataques a la democracia de Estados Unidos en la historia moderna”.

Más adelante, Jorge Ramos se preguntó que a “quién se le ocurrió la brillante idea de que la mejor manera de revertir los resultados legales de la elección presidencial en Estados Unidos era invadiendo violentamente el Capitolio”.

“Las palabras tienen consecuencias”: Jorge Ramos

Nacido en la Ciudad de México, y radicando actualmente en Miami, Florida, Jorge Ramos se refirió a Donald Trump como “un presidente enojado, vengativo y mal informado”, además de que sus palabras tendrán consecuencias.

“Todo comenzó el miércoles al mediodía cuando el presidente Trump se dirigió a decenas de miles de sus simpatizantes frente a la Casa Blanca. En un discurso lleno de mentiras, en que insistió falsamente en que él había ganado la elección y que hubo un fraude masivo, Trump les dijo a decenas de miles de sus seguidores”:

“‘Marchen al Capitolio… Porque ustedes nunca podrán recuperar nuestro país si son débiles’. Y se marcharon”.

Da click en la página siguiente para más información…

“Trump podría reaparecer en el 2024”

Después de hacer un recuento en su columna semanal de los sucesos acontecidos en el Capitolio el pasado miércoles, el periodista Jorge Ramos recordó que Trump no se disculpó por incitar a la violencia, además de asegurar que este día será recordado como “el día de la insurrección”.

“Estados Unidos, con Trump en la Presidencia, ha perdido la autoridad moral para criticar a dictaduras y a otros países que violen el sistema democrático”.

Jorge Ramos revela cuándo regresará Donald Trump

FOTO: Instagram Jorge Ramos

Ya casi para finalizar, el periodista aseguró que Trump “se ha quedado sin trucos”, pero que podría reaparecer en el 2024: “Su legado es racista y antidemocrático”.

“Esta es la lección: ninguna democracia está garantizada. Todas las señales de advertencia con Trump estaban ahí, desde que les llamó ‘violadores’ a los inmigrantes mexicanos y se rehusó a condenar a supremacistas blancos, hasta su negativa a aceptar los resultados de las elecciones”.

Por último, Jorge Ramos expresó en su columna semanal que muchos fueron indiferentes a estas señales y eso fue un error muy grave.

“La próxima vez, si la hay, no nos podemos quedar callados. Las democracias hay que cuidarlas, palabra por palabra. Y a tiempo”.

Buscan bloquear a Donald Trump para 2024

La presión de los demócratas para un juicio político contra el Presidente Donald Trump si no es removido de su cargo antes de que finalice su mandato, el 20 de enero, aumentaron ayer, con miras a descalificarlo para postularse nuevamente en 2024.

La mayoría de ese partido en la Cámara baja planea acusar el lunes al mandatario saliente de “incitar una insurrección” en la toma del Capitolio, el miércoles, según un borrador de la resolución, lo que desataría un proceso de destitución que podría derivar al Senado a mediados de la próxima semana.

Jorge Ramos revela cuándo regresará Donald Trump

FOTO: Instagram Jorge Ramos

Se necesitarían dos tercios de los legisladores de la Cámara alta para condenarlo, o, de lo contrario, el Presidente quedaría absuelto.

Si bien algunos senadores republicanos han pedido a Trump que renuncie, hasta ayer ninguno había pedido directamente un juicio político en su contra, lo que apuntaría a que los demócratas no lograrían la mayoría necesaria para acusar al mandatario.

Aunque parece inútil procesarlo justo cuando está punto de dejar el cargo, la acción, sin embargo, podría tener consecuencias reales para Trump más allá de la mancha en su historial.

El borrador de la resolución redactada por los demócratas llama a su destitución y su “descalificación para ocupar y disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos”.

Donald Trump contempla otra candidatura

Para ello, solo se necesitaría que, después de condenarlo, una mayoría simple de senadores accedan a descalificar a Trump, quien está contemplando otra candidatura a la Presidencia en 2024, una perspectiva atractiva no solo para los demócratas, sino para muchos republicanos que están considerando sus propias carreras.

Bajo una teoría que se ha estado discutiendo, la Cámara baja podría acusar al mandatario y retener los artículos de juicio político durante unos días para esperar hasta que los demócratas tomen el control del Senado, lo que ocurrirá después de que Joe Biden tome posesión. La duración del proceso judicial y las reglas que rigen lo determinan los miembros de la Cámara alta.

Si eso ocurre, la votación para prohibirle ocupar cualquier otro cargo es posible que pueda llevarse a cabo en ese momento.

FOTO Instagram Donald Trump

No obstante, eso supondría una gran distracción respecto a las prioridades legislativas que Biden planea enviar al Congreso en su primer día en el poder, destinadas a hacer frente a la pandemia de Covid-19, revitalizar la economía y reformar el sistema migratorio.

Además, no está claro si los senadores demócratas de Georgia, recién electos, tomarán posesión antes de la investidura del Presidente entrante o después.

De llevarse a caso, sería el segundo juicio polÌtico al que los demócratas someten a Trump, después del relacionado con sus presiones a Ucrania, que concluyó a principios del año pasado con su absolución en el Senado (Con información de Agencia Reforma).

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos