Donald Trump ataca a Biden en plena conmemoración del 11-S

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Donald Trump reaparece para asestarle un ‘golpe’ al actual mandatario Joe Biden
  • Manda mensaje en plena conmemoración por aniversario de ataques a Torres Gemelas
  • ¿Está preparando camino para las próximas elecciones presidenciales?

Aunque parecía estar alejado de los reflectores políticos, en pleno aniversario del 9/11 por el ataque terrorista a las Torres Gemelas, el expresidente Donald Trump reaparece con gran singularidad, pero solo para asestarle un ‘golpe’ al actual mandatario Joe Biden, de acuerdo al portal de noticias de New York Post.

El exmandatario ‘mató dos pájaros de un tiro’, ya que salió a escena en momentos muy álgidos para la administración de Joe Biden, ya que aprovechó la conmemoración de los ataques terroristas del 9 de septiembre para lanzar una severa crítica por la retirada de soldados de Afganistán.

¿PIENSA YA EN PRÓXIMAS ELECCIONES?

Joe Biden
Foto Getty Images

Hay que recordar que Afganistán está actualmente gobernado por el grupo islámico de los talibanes, quienes son terroristas y se han adjudicado una serie de ataques en varias partes del mundo y que representan una amenaza para varios países.

Pese a que su gobierno es de represión principalmente a mujeres y efectúan actos sanguinarios, el presidente de Estados Unidos no escuchó los mensajes que le daban de no retirar las tropas de ese país, por lo que Trump encontró el momento exacto para ‘atacar’ a su contrincante en las pasadas elecciones federales.

Donald Trump: SE ‘DESQUITA’

Torres Gemelas
Foto Getty Images

Tras perder con Joe Biden, el expresidente no ha quedado conforme con los resultados y en varias ocasiones ha dejado ver la posibilidad de competir en las próximas elecciones presidenciales, quizá por ello ya comenzó a allanar el camino a la Casa Blanca.

Quizá por ello, sin dar rodeos ni titubeos, como es su costumbre, Trump dijo lo siguiente en pleno homenaje por Torres Gemelas: “Para la gran gente de nuestro país, este es un día muy triste”, dijo Trump al comienzo del video de minuto y medio compartido en línea. “El 11 de septiembre representa un gran dolor para nuestro país”.

PRIMERO AGRADECE A RESCATISTAS

Terroristas
Foto Twitter

Y entonces el exmandatario continuó con su mensaje: “Se exhibieron muchas cosas ese día, incluyendo lo más importante la valentía de nuestra policía, bomberos y socorristas de todo tipo, el trabajo que hicieron fue realmente increíble. Los amamos y les damos las gracias”, dijo.

Pero esto no se quedó así, ya que aprovechó para dejar en claro que no es posible que se deje una lucha contra los principales artífices de esos ataques terroristas que dejaron cientos de muertes y horror en la población. Para ver el video haz clic aquí. Archivado como: Donald Trump

Donald Trump: LUEGO VIENE EL ‘GOLPE’

Torres Gemelas
Foto AP

“También es un momento triste por la forma en que nuestra guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a nuestro país terminó la semana pasada, la pérdida de 13 grandes guerreros y los muchos más que resultaron heridos, nunca debería haber sucedido”, dijo Trump en el video.

Y agregó: “Fue causado por una mala planificación, una debilidad increíble y líderes que realmente no entendían lo que estaba sucediendo. Este es el vigésimo año de esta guerra y debería haber sido un año de victoria, honor y fortaleza”.

Donald Trump: CONMEMORAN 11-S

Donald Trump
Foto Getty Images

Los estadounidenses conmemoraron solemnemente el sábado el 20º aniversario del 11-S, recordando el atentado terrorista más mortífero en suelo estadounidense pocas semanas después del tenso final de la guerra de Afganistán que le siguió a esos ataques. Juntos, los ataques mataron a casi 3.000 personas.

Con un repique de campana y un momento de silencio, la ceremonia de aniversario en la zona cero de Nueva York comenzó exactamente dos décadas después de que el ataque iniciara con el primero de los cuatro aviones secuestrados que se estrelló contra una de las torres gemelas del World Trade Center.

“SE SINTIÓ COMO UN ESPECTRO MALIGNO”

Joe Biden
Foto Getty Images

“Se sintió como si un espectro maligno hubiera descendido sobre nuestro mundo, pero también fue un momento en el que mucha gente actuó por encima de lo normal”, expresó Mike Low, cuya hija, Sara Low, era auxiliar de vuelo en ese avión.

Desde entonces, la familia de la azafata ha “conocido una tristeza e incredulidad insoportables” dijo el padre a una multitud que incluía al presidente Joe Biden y los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton. Archivado como: Donald Trump

Donald Trump: HOMENAJE

Torres Gemelas
Foto Getty Images

Pero “a medida que avanzamos estos 20 años, encuentro sustento en un continuo aprecio por todos aquellos que llegaron a ser más que personas comunes”, añadió Low. Familiares de las víctimas reanudaron la lectura de los nombres de los caídos, una tradición desde el primer aniversario de los ataques que arrasaron las torres gemelas del centro financiero.

Ante una audiencia de dignatarios y familiares de las personas que murieron en los ataques, Bruce Springsteen interpretó su canción “I’ll See You In My Dreams” (Te veré en mis sueños), acompañándose con la guitarra y la armónica.

MOMENTO DIFÍCIL

Expresidente
Foto Getty Images

El aniversario se desarrolló bajo el manto de una pandemia y a la sombra de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, ahora gobernado por los mismos milicianos que dieron refugio a los conspiradores del 11 de septiembre.

“Esto es difícil porque uno esperaba que sería un momento diferente y un mundo diferente, pero a veces la historia comienza a repetirse y no de la mejor manera”, afirmó Thea Trinidad, quien perdió a su padre en los ataques y quien leyó los nombres de las víctimas durante la ceremonia en la zona cero de Nueva York. Archivado como: Donald Trump

MÁS HOMENAJES

Terroristas
Foto Getty Images

Calvin Wilson llegó al monumento conmemorativo de Pensilvania para reflexionar sobre su cuñado LeRoy Homer, el primer oficial del avión que se estrelló en Pensilvania después de que los pasajeros y la tripulación lucharan por recuperar el control de la aeronave. Se cree que los secuestradores tenían como objetivo atacar el Capitolio de Estados Unidos o la Casa Blanca.

También hubo actos en los otros dos lugares donde los conspiradores del 11-S estrellaron sus aviones secuestrados: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, en Pensilvania.. Wilson dijo creer que Estados Unidos se ha polarizado y que ha “perdido el mensaje” del heroísmo de los pasajeros y miembros de la tripulación de ese avión. Archivado como: Donald Trump

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Joe Biden
Foto Getty Images

A raíz de los ataques, Estados Unidos y muchos otros países redefinieron las medidas de seguridad, con cambios radicales en los puntos de control de abordaje en los aeropuertos, las prácticas policiales y los poderes de vigilancia de los gobiernos. Durante años después, prácticamente cualquier explosión, accidente o acto de violencia considerable en Occidente parecía plantear una pregunta terrible: ”¿Es terrorismo?”.

Siguieron algunos actos de violencia ideológica y complots, pero últimamente las autoridades federales estadounidense y la gente se preocupan cada vez más por las amenazas de los extremistas dentro de su propio país, después de años de centrarse en los grupos terroristas internacionales a raíz del 11-S. Con información de AP. Archivado como: Donald Trump