Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que emergencia sanitaria por coronavirus podría durar hasta julio o agosto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump prevé que la emergencia sanitaria por el Coronavirus pudiera durar hasta julio o agosto
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Presidente de Estados Unidos prevé que emergencia sanitaria en el país pudiera durar hasta el verano
  • Donald Trump da un informe sobre la actual situación del coronavirus y apela a la ayuda de la ciudadanía
  • Pide a la gente que trabaje desde su casa y que los enfermos y sus familias no salgan de sus casas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un informe sobre la situación actual del coronavirus en el país, y dijo que prevé que la emergencia sanitaria puede persistir hasta julio o agosto, por lo que reiteró la importancia de que la sociedad ayude a que se detenga la propagación al no salir de su casa si está contagiado.

Esta tarde el mandatario

estadounidense convocó a una rueda de prensa con medios de comunicación para señalar la importancia de que los americanos atiendan los llamados de prevención establecidos por las autoridades de salud, y pidió que no acudan a lugares públicos de mucha concentración, pidió que trabajen desde casa y eviten los grupos de más de 10 personas al menos hasta abril.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump reconoció que el país «podría» estar dirigiéndose a una recesión económica debido a la pandemia, que definió como un «enemigo invisible».

Así también se recomendó que si una persona da positivo al coronavirus, se abstenga de salir de su casa al igual que todas las personas que vivan con ella, esto con el objetivo de evitar que sean vectores de la enfermedad y así poder detener el contagio hacia otras personas, por lo que el objetivo es mantener las muertes al mínimo.

Esta información se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación que subieron a sus portales de internet y en las redes sociales como Twitter, como el caso de Telemundo.

A la pregunta de hasta cuándo podrían durar estas medidas y situación de emergencia, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump contestó de manera textual: «Me parece que si hacemos un buen trabajo no solamente mantendremos las muertes a un mínimo, pero hay quienes habla del mes de julio o agosto, así que pudiera ser dentro de es ventana, esta situación será lo normal durante el verano».

Así también, el presidente y sus colaboradores han solicitado que las personas trabajen desde su casas para tratar de contener la propagación y riesgos de contagios.

Antes, Donald Trump dijo que tuvo una reunión con los líderes del Grupo de los Siete sobre el coronavirus, así como con los gobernadores para precisar nuevas medidas para los próximos quince días, para frenar el virus con ayuda de su personal experto en el tema.

«Es importante que la gente joven y saludable comprenda que aunque pueden experimentar síntomas moderados pueden ser vectores de la enfermedad, propagarla poniendo en situación de riesgo en otra personas», dijo Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos dijo estar sorprendido por la rapidez en que se propaga el coronavirus y adelantó que se reforzarán las recomendaciones y recomendó que todos los estadounidenses se queden en sus casa, así como evitar viajes o visitar bares, restaurantes, como parte de los sacrificios para «derrotar el virus para tener una gran celebración».

Además, dijo, que se iniciará con la fase uno de una posible vacuna contra el coronavirus, esto sin contar con otras medicinas que se prueban para contener la enfermedad.

Coronavirus Donald Trump

Sobre la situación de la emergencia por el coronavirus en Estados Unidos y como parte de una consecuencia, las aerolíneas estadounidenses pidieron al gobierno federal subvenciones, préstamos y exenciones fiscales que podrían alcanzar los 50,000 millones de dólares para ayudarles a recuperarse de la fuerte caída que han sufrido por el coronavirus.

Airlines for America, el grupo comercial que representa al sector en Estados Unidos, presentó su solicitud de ayuda financiera el lunes, justo cuando más aerolíneas de todo el mundo anunciaban recortes en el servicio y, en algunos casos, despidos.

El grupo comercial pidió 29,000 millones de dólares en subvenciones federales: 25,000 millones para las aerolíneas comerciales y 4,000 millones para las compañías de carga. Las aerolíneas también buscan hasta 29,000 millones en préstamos de bajo interés y quieren que los impuestos al consumo sobre el combustible, cargamento y boletos de avión sean suspendidos hasta finales del próximo año.

Ese paquete podría superar sin problemas los 5,000 millones en subvenciones y hasta 10.000 millones en garantías de préstamo que el Congreso aprobó luego de los ataques terroristas de septiembre de 2001, que dejaron estacionados todos los aviones estadounidenses y provocaron una fuerte caída en los viajes nacionales.

Coronavirus Donald Trump

Las aerolíneas estadounidenses están saliendo de una década marcada por ingresos récord. Desde enero, sin embargo, han estado reduciendo vuelos, comenzando con la suspensión de viajes a China, donde comenzó el brote de coronavirus. La espiral descendente en los viajes ha aumentado su velocidad en los últimos días, provocando que las aerolíneas anuncien una serie de medidas drásticas.

Desde el viernes, United, American y Delta han anunciado más recortes en vuelos de los que habían contemplado días antes.

Los miembros del grupo comercial incluyen a las seis aerolíneas comerciales más grandes de Estados Unidos: Delta, American, United, Southwest, Alaska y JetBlue. Las compañías de carga FedEx y UPS también forman parte del grupo.

En distintas partes del mundo, las reservaciones de vuelos y cancelaciones están aumentando debido a que los gobiernos están restringiendo los viajes y la gente teme estar encerrada en un avión durante varias horas en medio de una pandemia que ha infectado a unas 170,000 personas y provocado la muerte de más de 6,500 en todo el orbe.

La enfermedad Covid-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Coronavirus Donald Trump

A su vez, el país vecino de Estados Unidos, Canadá, anunció a través de su primer ministro, Justin Trudeau, que cerrará las fronteras del país a cualquiera que no sea ciudadano, estadounidense o residente permanente, y pidió a los canadienses quedarse en casa durante la pandemia del coronavirus.

“Todos los canadienses deben quedarse en casa lo más posible”, dijo Trudeau afuera de su residencia, en donde está en cuarentena voluntaria después de que su esposa diera positivo al virus.

El gobernante indicó que su gobierno tomó la decisión basado en recomendaciones científicas y de salud pública, pero que los estadounidenses quedarían exentos a pesar de que aumentan los casos de la enfermedad en Estados Unidos.

“Reconocemos el nivel de integración de nuestras dos economías”, dijo.

Con información de Telemundo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio