Trump considera al “100 %” postularse a las elecciones del 2024

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO The Associated Press
  • Trump considera al “100 %” postularse a las elecciones del 2024
  • El republicano, Donald Trump aseguró estar considerando al “100 %” presentarse en las elecciones del 2024
  • Además, ya adelantó quién podría ser su compañero de fórmula y no es quien todos creen

El expresidente Donald Trump reveló este jueves que está considerando al  “100 %” presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 y que ya contempla a un nuevo aspirante a vicepresidente. El posible ‘elegido’ de Trump no sería Mike Pence.

Trump, que terminó su presidencia de cuatro años el pasado 20 de enero, tras ser derrotado en noviembre del 2020 por el demócrata Joe Biden, ha señalado en varias ocasiones la posibilidad de emprender una campaña para las elecciones presidenciales de 2024, recuerda Efe.

“Es demasiado pronto”, aseguró Donald Trump sobre las elecciones del 2024

“Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”, aseguró el expresidente republicano, Donald Trump el pasado 20 de abril también al canal conservador Fox, según Efe.

El republicano, que se fue a vivir a Palm Beach en Florida, desde enero, ha recibido una serie de políticos en su club Mar-a-Lago en busca de su apoyo para las próximas elecciones intermedias de 2022, que son por ahora su prioridad, según analistas republicanos.

¿Mike Pence volvería al equipo de Trump?

FOTO Getty Images

Previamente, el exmandatario señaló que estaba “decepcionado” de su exvicepresidente, Mike Pence, lo que podría señalar que Pence no regresaría a la Casa Blanca con Trump. Además Trump utilizó una grosería para referirse al líder republicano del senado Mitch McConnell, de acuerdo con varios de los asistentes de un reunión privada.

Dichos asistentes no estaban autorizados para hablar públicamente sobre lo que se dijo en el evento privado. El expresidente Donald Trump se quejó de que McConnell no le agradeció adecuadamente por haber incluido a Chao en el gabinete.

¿Quién es el posible ‘elegido’ de Donald Trump para las elecciones de 2024?

Donald Trump Elecciones 2024
FOTO Archivo MH

Durante una entrevista con el canal Fox, el expresidente republicano dijo que la idea de una fórmula Trump-DeSantis parece que “encanta”, Trump se refería a Ron DeSantis, gobernador de Florida y uno de sus más firmes aliados, indica Efe.

Trump, que fue el padrino político de DeSantis en las elecciones de 2018, ha sido muy cercano al gobernador. “Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, afirmó. Dejando claro la posibilidad de que DeSantis lo acompañe en las elecciones del 2024.

Ron DeSantis, ‘firme’ aliado de Trump

El gobernador Ron DeSantis fue en febrero pasado el anfitrión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Orlando, en la que fue candidato presidencial republicano favorito para las elecciones de 2024 en una encuesta de ese foro, indica Efe.

Trump y el que fue su vicepresidente, Mike Pence, que no asistió a la CPAC, se alejaron después de que este se rehusara a ayudarlo en su empeño de revertir los resultados electorales de noviembre pasado, que ganó el presidente Joe Biden.

Trump tiene ‘competencia’ para convertirse en candidato, otra vez

Donald Trump Elecciones 2024
FOTO Archivo MH

El presidente Biden, que cumple sus primeros cien días de al frente de la Casa Blanca, pronunció este miércoles su primer discurso ante el Congreso, en el que resaltó sus logros durante los primeros tres meses de mandato tras una ardua ‘batalla’ para su llegada.

Menos de tres meses después de que Donald Trump dejó la Casa Blanca, ya comenzó la carrera hacia la elección del próximo candidato presidencial republicano, indica The Associated Press. El exsecretario de Estado, Mike Pompeo, ha lanzado un programa enérgico.

¿Mike Pence en contra de Trump para las elecciones del 2024?

FOTO Archivo MH

Pompeo fue un fuerte aliado de Trump durante su presidencia. Ahora, ha estado visitando estados que jugarán un papel fundamental en las primarias republicanas de 2024 y ha firmado un contrato con Fox News Channel, revela The Associated Press.

Mike Pence, el exvicepresidente de Trump, inició un grupo de defensa política, finalizó un contrato de libros y, a finales de este mes, dará un discurso en Carolina del Sur, el primero desde que dejó el cargo, además de haber sido sometido a una operación recientemente.

El gobernador Ron DeSantis podría estarse preparando para las elecciones del 2024

Foto: Getty.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha estado ‘cortejando’ a donantes, incluso con un espacio destacado para hablar ante el expresidente en una cena de recaudación de fondos republicana este mes en Mar-a-Lago, el complejo de Florida donde ahora vive Trump.

Trump terminó su presidencia con un “control tan firme sobre los votantes republicanos” que a los líderes del partido les preocupaba que se congelara el campo de posibles candidatos para las elecciones del 2024, resalta The Associated Press.

‘Rivales’ de Trump comienzan a preparase

Donald Trump Elecciones 2024
FOTO Archivo MH

En cambio, muchos republicanos con ambiciones nacionales están sentando abiertamente las bases para campañas, mientras que Donald Trump continúa reflexionando sobre sus propios planes. Los aspirantes están recaudando dinero.

Además, han contratado personal y trabajado para reforzar el reconocimiento de sus nombres, indica AP. Las medidas reflejan tanto el fervor del partido por reclamar la Casa Blanca como la realidad de que hacer una campaña presidencial moderna para las elecciones del 2024, es un esfuerzo de muchos años.

A Trump parece no importarle la ‘competencia’

Donald Trump Elecciones 2024
FOTO Getty Images

“Se construye el arca antes de que llueva”, dijo Michael Steel, un estratega republicano que trabajó para la campaña presidencial de Jeb Bush en 2016, entre otros. “Van a hacer las cosas que deben hacer si él decide no postularse”, agregó según AP.

El expresidente Donald Trump, al menos por ahora, les está dando mucho margen de maniobra, convencido de que ellos representan una pequeña amenaza para sus propias ambiciones, sin embargo aún podría ser pronto para saber quien sería el candidato republicano a la presidencia.

¿Llegará de nuevo a la Casa Blanca?

FOTO Archivo MH

“Es un país libre. La gente puede hacer lo que quiera”, dijo el asesor de Trump, Jason Miller, en respuesta a las acciones de los aspirantes. “Pero si Trump decide postularse en 2024, la nominación será suya si uno presta atención a los sondeos públicos entre los votantes republicanos”.

La semana pasada, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, a quien muchos consideran una candidata de primer nivel para las elecciones del 2024, dijo a The Associated Press que no participará en la contienda si Trump vuelve a competir.

Regresar al Inicio