Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump «desaira» a Barack Obama en presentación de fotografía en Casa Blanca (FOTO)

Donald Trump rompe tradición de 40 años al negarse a revelar fotografía de su predecesor Barack Obama en la Sala Este de la Casa Blanca
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Donald Trump desafía a la historia y rompe una tradición de 40 años
  • Se niega Trump a la presentación de retrato oficial de Obama, su predecesor en la Casa Blanca
  • Fuentes cercanas indican que el expresidente no tenía interés en acudir

Donald Trump desafía a la historia y rompe una tradición de 40 años al negarse a develar fotografía de su predecesor Barack Obama en la Sala Este de la Casa Blanca, informó en su portal el Business Insider y haciendo referencia a la NBC News.

Este «desaire» del presidente de Estados Unidos,

se da en medio de una «guerra» de declaraciones que se ha dado en los últimos días entre ambos por la pandemia del coronavirus.

El expresidente Barack Obama criticó las acciones realizadas por las administración de Donald Trump, lo que generó la respuesta del inquilino de la Casa Blanca quien le recordó lo que sucedió con la fiebre porcina H1N1 cuando él fue presidente en 2009.

Luego Obama volvió a arremeter contra Trump y este le respondió al calificar su administración como «incompetente» y corrupta.

Estos enfrentamientos entre ellos preceden una contienda electoral que se definirá en noviembre próximo, ya que Barack Obama ha hecho público su apoyo a Joe Biden, quien le competirá a Donald Trump.

Hoy, luego de todos esos dimes y diretes se vislumbra otra contienda por la negativa del presidente de la unión americana de continuar con una tradición que tiene 4 décadas: la de hacer la presentación de la foto del presidente predecesor.

De acuerdo al medio de comunicación referido, ninguna de las dos partes ha querido dar una opinión al respecto, pero se infiere que se debe al clima político que se avecina en noviembre.

A pesar del «desaire» de Trump, fuentes cercanas a los protagonistas dijeron que tampoco Obama estaría dispuesto a asistir a la ceremonia.

A diferencia del hoy presidente de Estados Unidos, el expresidente sí cumplió con la ceremonia de revelar la fotografía de su predecesor.

Sin embargo aunque Trump y Obama sí llevaran a cabo la ceremonia de presentación de retratos, es muy probable que se vería afectada por la pandemia del coronavirus.

En el año 2012, le hizo los honores al entonces exmandatario George W. Bush, en la misma Sala Este en la Casa Blanca.

De acuerdo a Business Insider, en aquél momento Obama le dijo a Bush: «George, hiciste todo lo posible para asegurarte de que la transición a una nueva administración fuera lo más fluida posible».

Aunque el cambio de poderes se llevó con pleno respeto a la investidura y de acuerdo a los protocolos, la tensión entre el presidente y el exmandatario se torna más fuerte que nunca.

Hoy la situación entre ambos ha causado de alguna manera que Donald Trump no esté interesado en llevar a cabo la tradición, al igual que Barack Obama.

Estos últimos días previos a la reapertura de actividades en algunos estados son claves para la pelea política que se vivirá en noviembre.

Algunos actores políticos han estado en contra y otros a favor, pero lo cierto es que estas decisiones costarán más a unos que a otros y se reflejará en el número de votos obtenidos en noviembre.

A continuación daremos las declaraciones de ambos previo a esta negativa de revelar la fotografía.

Luego que Barack Obama criticara a la administración de Donald Trump por las acciones implementadas contra el coronavirus (Covid-19), el presidente le contesta al catalogar a su gestión como “incompetente” y “corrupta”, de acuerdo a un tuit publicado hoy en su cuenta de Internet. Además dijo que Obama y alguien más

De acuerdo al New York Post el presidente dijo ante periodistas en la Casa Blanca lo siguiente: “Mira, él era un presidente incompetente, eso es todo lo que puedo decir. Extremadamente incompetente”.

A su vez, en su cuenta de Twitter, Donald Trump lanzó la siguiente acusación más amplia y “recargada” ya que le agregó otro adjetivo: “La administración de (Barack) Obama se está convirtiendo en una de las más corruptas e incompetentes en la historia de Estados Unidos. Recuerde, él (Obama) y Sleepy Joe (el sobrenombre con el que bautizó al virtual aspirante demócrata Joe Biden) son las razones por las que estoy en la Casa Blanca”.

Todo esto, vino un día después de que Barack Obama lanzara la siguiente acusación: “Más que nada, esta pandemia ha dejado en evidencia por completo y (enterrado) finalmente la idea de que la gente al mando sabe lo que está haciendo”. Y agregó: “Muchos de ellos ni si quiera están simulando estar al cargo”, en un discurso virtual conjunto de graduación a varias universidades con alumnado tradicionalmente afroamericano en Estados Unidos.

Tras ir unos días a Camp David, el presidente Donald Trump confirmó que fue una reunión de trabajo y explicó lo que sucedió.

“Así que creo que tuvimos un gran fin de semana. Hicimos muchas reuniones fabulosas. Se están haciendo enormes progresos en muchos frentes, incluida la búsqueda de una cura para esta horrible plaga (coronavirus) que ha acosado a nuestro país”, dijo Donald Trump, de acuerdo a New York Post.

Barack Obama, que ha tratado de mantenerse al margen de la actualidad política con pocas apariciones públicas desde su salida de la presidencia en 2017, ha elevado recientemente su perfil de cara a la proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre, calificó la pasada semana la respuesta de la Casa Blanca como un “desastre caótico”.

En esos comicios, previstos para comienzos de noviembre, el aspirante demócrata, Joe Biden, buscará derrotar al actual presidente republicano, quien tratará de lograr su segundo mandato.

Además ha publicado en reiteradas ocasiones su postura sobre la forma en que se ha perjudicado a las familias estadounidenses con la respuesta ante el coronavirus.

“La pandemia ha magnificado la inseguridad financiera de demasiadas familias estadounidenses, las profundas y reales disparidades raciales en nuestra sociedad, y la carga desequilibrada de las madres trabajadoras. Tenemos que crear algo mejor para Estados Unidos al otro lado de esto”.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio