Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump y demócratas acuerdan otro rescate para enfrentar coronavirus (FOTO)

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y demócratas acuerdan plan de rescate de casi 500.000 millones de dólares para frenar coronavirus
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Donald Trump y demócratas acuerdan aprobar plan de rescate económico de casi 500.000 millones de dólares
  • Incluye fondos para hospitales y pequeños negocios, en un intento por frenar los estragos del coronavirus
  • El nuevo acuerdo incluye 484,000 millones de dólares y eleva a 3 billones el monto total de ayudas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

y los líderes de la oposición demócrata acordaron este martes la aprobación de un plan de rescate económico de casi 500,000 millones de dólares que incluye fondos para hospitales y pequeños negocios, en un intento por frenar los estragos del coronavirus, informó EFE.

La noticia del nuevo acuerdo indica que se incluye específicamente 484,000 millones de dólares y eleva a 3 billones el monto total de ayudas, lo que equivale al Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, desveló el martes por la mañana que había llegado a un acuerdo con los republicanos y, más tarde, Trump anunció en Twitter que apoyará el nuevo paquete de estímulo que todavía tiene que ser aprobado por las dos cámaras del Congreso.

«Urjo al Senado y a la Cámara de Representantes a aprobar este programa», dijo Trump en Twitter.

Se espera que el Senado, de mayoría republicana, someta la ley a voto este mismo martes para que, a finales de la semana, la apruebe la Cámara de Representantes, en manos demócratas.

El acuerdo incluye 321,000 millones de dólares en préstamos con interés bajo para pequeños negocios, 75,000 millones de dólares para hospitales y 25,000 millones para incrementar el número de test que se hacen a nivel nacional, detalló en un comunicado la oficina de Schumer.

Si el Congreso lo aprueba, este será el cuarto paquete de estímulo destinado a paliar los estragos del virus, que ha infectado a más de 800,000 personas y acabado con la vida de más de 43,700 en Estados Unidos, de acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

En los últimos días la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha avisado de que este nuevo rescate es solo «un parche» y se necesitarán más fondos para ayudar a las 22 millones de personas que en el último mes se han quedado sin empleo debido al parón económico.

Una vez que el nuevo plan de rescate sea aprobado, Trump tiene intención de comenzar una nueva negociación con los demócratas, según anunció este mismo martes en Twitter.

Su intención es que un nuevo paquete de estímulo incluya ayuda para gobiernos estatales y locales, así como recortes de impuestos para restaurantes, centros recreativos e instalaciones deportivas. Trump también quiere que la próxima ley destine fondos a la construcción de infraestructuras, como puentes.

Por su lado, se espera que los demócratas sigan presionando para aumentar los fondos a los hospitales, su prioridad en esta crisis.

Esta información se da en medio de sus planes de restringir la inmigración de manera momentánea ante ala emergencia por el coronavirus.

Se ha filtrado que posiblemente Donald Trump anuncie una pausa a la emisión de las green cards como medida para detener la entrada de ciudadanos de otros países.

Donald Trump rescate

El 14 de abril se informó que el Gobierno de Donald Trump alcanzaba un acuerdo de rescate con las principales aerolíneas de pasajeros estadounidenses, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), según un comunicado del Departamento del Tesoro, en el que no se precisó el monto.

El rescate, según medios estadounidenses, ascendía a unos 25,000 millones de dólares y tuvo como objetivo que las compañías pudieron afrontar el pago de nóminas.

Las aerolíneas incluidas en el acuerdo son American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Alaska Airlines, Allegiant Air, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, SkyWest Airlines y Southwest Airlines.

American Airlines, por ejemplo, recibiría 5,500 millones de dólares, mientras que Soutwest Airlines,3,200 millones.

Este dinero sale del paquete de estímulo económico de 2.2 billones de dólares pactado y aprobado a finales del pasado marzo por la Casa Blanca y el Congreso, el mayor de la historia de Estados Unidos.

Donald Trump rescate

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en el comunicado que el programa «apoyará a los trabajadores estadounidenses y ayudará a preservar la importancia estratégica de la industria de las aerolíneas, al tiempo que permitirá una compensación adecuada a los contribuyentes», esto en medio de la pandemia del coronavirus.

Mnuchin también detalló que siguen las negociaciones para ampliar el acuerdo con aerolíneas de pasajeros de menor tamaño y con empresas de transporte de mercancías.

Según el paquete de estímulo económico, las empresas privadas que reciban las ayudas del Gobierno deberán mantener el 90 % de la plantilla que tenían a fecha del 24 de marzo y restablecer, una vez pase el estado de emergencia, el 90 % de la plantilla que tenían a 1 de febrero. Los empleados deberán mantener su sueldo íntegro.

Las compañías también deberán compensar al Gobierno con parte de su propiedad a través de participaciones patrimoniales o con deuda prioritaria.

https://twitter.com/LaGranEpoca/status/1244430364355035138?s=20

Donald Trump rescate

A mediados de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes, en plena pandemia de coronavirus, congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que lidera la respuesta contra elcoronavirus.

Trump emprendió esta nueva contienda cuando los casos de Covid-19 rondan los 615,000 en Estados Unidos tras sumar unos 27,000 en las últimas 24 horas y los fallecidos superan los 26,000 tras añadir este martes una cifra de 2,400, la mayor en un solo día.

Trump ya había hecho público su descontento con la OMS por su gestión del coronavirus, pero reconoció que cortarle la financiación al organismo en plena pandemia no era, quizás, lo más oportuno.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio