Demócratas exigen a Twitter que suspenda la cuenta de Donald Trump (FOTO)

Demócratas exigen a Twitter que suspenda la cuenta de Donald Trump y que no publique hasta que acabe rel recuento de votos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Demócratas exigen a Twitter que suspenda la cuenta de Donald Trump
  • Sugieren que ninguno de sus tweets se publique hasta que acabe el recuento de votos
  • “Suspendan su cuenta”, pidió Gerry Connolly, congresista de Virginia del Norte

Demócratas exigen a Twitter que suspenda la cuenta de Donald Trump, su red social favorita. Sugieren que ninguno de los tweets del presidente de Estados Unidos, quien la estaría pasando mal por ir perdiendo hasta el momento por 264 delegados frente a 214 en el Colegio Electoral, se publique hasta que haya terminado el recuento de votos.

Uno de los legisladores demócratas que ha liderado esta petición es el congresista de Virginia del Norte, Gerry Connolly, quien escribió en sus redes sociales: “Suspendan su cuenta. Esto es pura desinformación. Se están contando los votos válidos. Esto es Estados Unidos, no Rusia“.

Demócratas exigen a Twitter que suspenda la cuenta de Donald Trump
FOTO Twitter Gerry Connolly

En otro tweet en el que despotricó contra el actual presidente de Estados Unidos, Gerry Connolly escribió: “No somos una república bananera. Tendremos un ganador cuando se haya contado hasta el último voto. Hasta entonces, la campaña de Trump puede declarar lo que quiera”.

Por otra parte, David Cicilline, congresista de Rhode Island, se unió a la petición de Gerry Connolly y expresó lo siguiente:

“En este momento, la cuenta de Twitter del presidente (Donald Trump) publica mentiras y desinformación a un ritmo impresionante. Es una amenaza para nuestra democracia y debe suspenderse hasta que se cuenten todos los votos”.

Anteriormente, la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, ha pedido que se suspenda la cuenta de Twitter de Donald Trump, al igual que lo han hecho otros funcionarios demócratas.

Aunque hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Twitter sobre suspender la cuenta de Donald Trump hasta que acabe el recuento de votos, si ha endurecido sus políticas para censurar la desinformación días previos a las elecciones.

“Cuando las personas intentan retuitear un tweet con una etiqueta de información engañosa, [verían] un mensaje que les indicaría información creíble antes de [poder] ampliarla aún más”, explicó Twitter el pasado lunes.

Por último, si la compañía ve contenido que incita a interferir en las elecciones, que fomenta la acción violenta u otros daños físicos, pueden tomar medidas adicionales, como agregar una advertencia o solicitar la eliminación del tweet”.

Elecciones2020: Trump da mensaje tras elecciones y Twitter lo censura

Elecciones2020: Trump da mensaje tras elecciones “Están tratando de robar las elecciones”. El presidente, Donald Trump, acusó este miércoles a la oposición demócrata de “intentar robar” las elecciones, y describió los resultados provisionales como una “gran victoria” que podría llevar a su reelección.

“Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Después de más de cinco horas el candidato y actual presidente, Donald Trump sorprendió con ese mensaje, sin embargo su tweet fue censurado por la red social y tachado como información “engañosa”.

Previamente anunció también, que daría el discurso de esta noche vía Twitter: “Esta noche haré una declaración. ¡Una gran VICTORIA!”.

Demócratas exigen a Twitter que suspenda la cuenta de Donald Trump
FOTO Twitter Donald Trump

El presidente emitió su tuit justo después de que su rival demócrata, Joe Biden, diera un breve discurso desde Wilmington (Delaware) y declarara que la contienda no habrá acabado “hasta que cada voto esté contado”.

Twitter etiquetó de inmediato el tuit de Trump con un comentario que indica que “parte o todo el contenido” del mensaje “está disputado y podría dar lugar a malentendidos sobre unas elecciones u otro proceso cívico”.

La campaña de reelección de Trump ha cuestionado agresivamente los procedimientos establecidos en algunos estados clave, como Pensilvania, para aceptar y contar aquellos votos por correo que lleguen después del día de las elecciones, es decir, de este martes.

“En cuanto se acaben las elecciones, vamos a entrar con nuestros abogados”, dijo Trump este domingo en referencia al recuento en Pensilvania, donde serán válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes.

El mandatario y su campaña han allanado el terreno para posibles juicios desde hace meses, al sembrar desconfianza en el voto por correo -a pesar de que no hay pruebas de que pueda llevar a un fraude generalizado- e insistir en que el resultado que debería contar es el de la noche electoral.

“Mantengan la fe, muchachos”

Trump siguió los resultados desde la Casa Blanca, en una fiesta con al menos 200 invitados de su campaña, y planeaba hacer una declaración pública de madrugada, tras opinar en Twitter que los resultados le depararán una “gran victoria”.

Cuando Donald Trump tuiteó, tenía garantizados al menos 175 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato, frente a los 223 que acumulaba Biden.

Se espera que el resultado de las elecciones sea ajustado y pase por los mismos tres estados que dieron la Casa Blanca a Trump por un margen muy estrecho en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el recuento tardará muchas más horas e incluso días.

Ante los mensajes de Trump, el candidato Joe Biden respondió también a través de Twitter: “Mantengan la fe, muchachos. Vamos a ganar esto”, “No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes”.

Demócratas exigen a Twitter que suspenda la cuenta de Donald Trump
FOTO Twitter Joe Biden

“Nos sentimos bien con el lugar donde estamos. Creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones”, agregó el exvicepresidente.

Existe una buena posibilidad de que los estadounidenses no sepan quién ganó las elecciones presidenciales del martes el mismo día, o incluso el siguiente.

¿El motivo principal? Muchos estados facilitaron las votaciones por correo en medio de la pandemia de coronavirus y las preocupaciones sobre las multitudes en los centros de votación. Pero, por lo general, las boletas por correo toman más tiempo en procesarse que las presenciales, lo anterior de acuerdo con The Associated Press.

 

Continua artículo relacionado