Donald Trump interpone demanda por elecciones en Wisconsin (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Donald Trump interpone demanda por elecciones en Wisconsin (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Donald Trump interpone demanda contra elecciones ante Joe Biden en Wisconsin
  • Este recurso legal se presenta a tan solo un día después de que este estado certificara los resultados
  • El mandatario estadounidense recurre al Tribunal Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump interpone demanda contra elecciones ante Joe Biden en Wisconsin, para lo cual recurre al Tribunal Supremo, informaron las agencias de noticias de AP y EFE y algunos portales como Chicago Tribune.

Este recurso legal se presenta a tan solo un día después de que este estado certificara los resultados de los comicios del pasado 3 de noviembre, en los que ganó el demócrata, al alegar que hubo fraude electoral.

La campaña del aún mandatario estadounidense Donald Trump fundamentó su alegato en Wisconsin de la siguiente manera: “Con pruebas claras de ilegalidad, como la alteración ilegal de los votos en ausencia (por correo), conteo de papeletas que tenían la solicitud requerida, pasar por alto denunciar ilegales de confinamiento indefinido y mantener eventos electorales ilegales llamados Democracy in the Park”.

Imagen tomada de Twitter @ChiTribune

El gobernador de Wisconsin Tony Evers, y la presidenta de la comisión estatal electoral certificaron a Biden como ganador de los 10 votos electorales del estado.

Ante esto, Donald Trump solicitó a la Corte Suprema de Wisconsin, que los conservadores controlan 4-3, que admitan la causa de manera directa, en vez de comenzar en un tribunal menor, por las elecciones en Estados Unidos.

Aunque se les solicitó una opinión al respecto, Evers y el fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, no emitieron de inmediato un comentario sobre la demanda de Donald  Trump en Wisconsin.

“El pueblo de Wisconsin merece procesos electorales con cumplimiento uniforme de la ley, simple y llanamente”, dijo el abogado de Trump, Jim Troupis, en una declaración.

Y agregó: “Sabemos con absoluta certidumbre que durante el recuento en los condados Dane y Milwaukee boletas ilegales han influido indebidamente en los resultados electorales de la elección”.

El claro objetivo de Donald Trump ante la demanda en Wisconsin es desestimar centenares de miles de boletas en un intento casi imposible para eliminar el triunfo del demócrata Joe Biden en el estado que el republicano perdió por casi 20,700 votos.

Tras la demanda que presentó Donald Trump por las votaciones en Wisconsin, se dijo que la campaña de del mandatario sostiene que estas acciones supusieron la pérdida de “no menos de 221,000 votos” de los 3 millones que se dieron en Wisconsin.

Sin embargo, no se mostraron pruebas, el equipo del presidente saliente señaló a la Comisión Electoral de Wisconsin de solicitar a los empleados del Municipio que alteraran ilegalmente sobres de voto en ausencia incompletos, en contra de la ley de este estado.

“Se ordenó a los empleados que podían depender de su ‘propio conocimiento personal’ o ‘listas o bases de datos a su disposición no especificados’ para añadir la información que faltaba en las papeletas de voto en ausencia devueltas”, dijo la campaña de Donald Trump.

Se sabe que recursos legales que ha presentado el presidente en otros estados del país, no han tenido respuesta positiva para su equipo de campaña.

Donald Trump Wisconsin
Imagen tomada de Twitter @ElFinanciero

Donald Trump Wisconsin

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Archivado como: Donald Trump Wisconsin