Donald Trump advierte que mala llamada de médico lo detendría para llegar a la Casa Blanca

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Donald Trump se encarrila a su tercera carrera presidencial por la silla en la Casa Blanca
  • El expresidente advierte qué es lo único que se lo podría impedir
  • Realiza una gira por Georgia y revela sus verdaderas intenciones

El expresidente Donald Trump, se encarrila hacia su tercera carrera presidencial por la silla en la Casa Blanca y confiesa que solo una llamada del médico podría detener sus aspiraciones por lograrlo, de acuerdo a una publicación del portal de noticias de New York Post.

Tras realizar un mitin en Georgia, el exmandatario dijo que solo “una mala llamada de un médico” impediría sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca. en una entrevista le preguntaron: ¿”Te preguntaré de otra manera, ¿puedes pensar en una razón para no correr?” preguntó David Brody de la red Real America’s Voice.

REVELACIÓN

Donald Trump
Foto Getty Images

A esto contestó Trump: “Bueno, supongo que una mala llamada de un médico o algo así, ¿verdad?” Trump contestó. “Diré que eso pasa con la gente. Entonces las cosas pasan, a través de Dios, suceden. Pero sabes, me siento tan bien, y odio lo que le está pasando a nuestro país”.

Estas declaraciones las dio en medio de un gira que realizó ayer y que por fin aclaró sus intenciones de continuar pensando en dirigir el país. Trump ha sido uno de los principales críticos de Joe Biden por abandonar Afganistán.

Donald Trump: RECOMPENSA

Casa Blanca
Foto AP

La recompensa de un apoyo tempranero del expresidente Donald Trump saltó a la vista el sábado en Georgia, donde tres candidatos a los que el exmandatario respalda para las primarias republicanas de 2022 fueron presentados en uno de sus distintivos actos políticos.

Sin embargo, los oponentes republicanos a los aspirantes avalados por Trump no se rinden en Georgia y algunos aseguran que el respaldo del expresidente podría perjudicar a los republicanos en una elección general en ese estado cerradamente dividido.

Donald Trump: CAMPAÑA

Candidatura
Foto Getty Images

La campaña de apoyo de Donald Trump es un intento abierto de continuar rehaciendo al partido a su imagen y los republicanos buscan con entusiasmo sus simpatías. No obstante, como todo lo demás relacionado con el exmandatario, se trata de un enfoque de reescribir normas, dijo Casey Dominguez, un profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de San Diego.

“No hemos visto a presidentes en los últimos años que intenten causar divisiones al interior de sus partidos, que es lo que sucede en una elección primaria”, señaló Dominguez. “Él está practicando una política facciosa en el partido”.

Donald Trump: APOYO

Donald Trump
Foto Getty Images

Es fácil entender por qué querrían el apoyo de Trump. El exmandatario mantiene un apoyo abrumador entre los electores republicanos. Ballotpedia, que da seguimiento a los candidatos apoyados por Trump, asegura que los aspirantes que han tenido su respaldo han ganado 37 de 43 elecciones primarias muy disputadas desde 2017.

Los tres candidatos que tienen las simpatías de Trump asistieron al acto del exmandatario en Perry, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Atlanta. Entre estos estuvo Herschel Walker, que emprendió en fecha reciente su campaña para el Senado.

Donald Trump: DISPUTA

Casa Blanca
Foto AP

Trump había exhortado al exastro de la NFL a que disputara el cargo al senador federal demócrata Raphael Warnock. En una de sus primeras presentaciones públicas desde que se sumó a la contienda, Walker habló el sábado de su relación con Trump, pero también exhortó a los oyentes a que “se unan como pueblo” y no se molesten con otros “porque no estén de acuerdo con uno”.

También hizo uso de la palabra la representante federal Jody Hice, la elección de Trump contra el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger. Cuando Raffensperger rechazó el llamado del expresidente para “encontrar” suficientes votos a fin de revertir la derrota por estrecho margen de Trump ante el mandatario demócrata Joe Biden en Georgia, Hice expuso sus objeciones ante los electores de Georgia en el Congreso.

“PRIVILEGIO DEL EJECUTIVO”

Candidatura
Foto Getty Images

Por otro lado, el expresidente Donald Trump ha dicho que invocará el “privilegio del ejecutivo” para oponerse a un panel legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero y que emitió citaciones a cuatro asesores y colaboradores que estuvieron en contacto con el mandatario antes y durante el ataque.

En un comunicado, Trump sugirió que el panel debería citar a testigos que declaren sobre la “amañada elección presidencial de 2020”. Muchos tribunales, funcionarios electorales y el propio secretario de Justicia durante el gobierno de Trump han dicho que no hallaron pruebas de fraude generalizado. Archivado como: Donald Trump

CITACIONES

Donald Trump
Foto Getty Images

El presidente del panel, Bernie Thompson, anunció que se emitieron citaciones al exjefe de despacho de la Casa Blanca Mark Meadows, el exsubjefe de despacho para las comunicaciones Dan Scavino, el exfuncionario del Departamento de Defensa Kahsyap Patel y el exasesor Steve Bannon. Los cuatro eran algunos de los asesores más íntimos de Trump.

Thompson escribió a los cuatro que la comisión investiga “los hechos, circunstancias y causas” del asalto, les pide que presenten documentos y comparezcan a declarar a mediados de octubre. Archivado como: Donald Trump

INVESTIGACIÓN

Expresidente Estados Unidos
FOTO Getty Images

El panel, creado a mediados de año, inicia la etapa de entrevistas de su investigación después de estudiar miles de páginas de documentos solicitados en agosto a organismos federales y empresas de redes sociales. También ha solicitado documentos a la Casa Blanca.

El objetivo es proporcionar un panorama completo de qué fue lo que salió mal cuando los partidarios de Trump atacaron brutalmente a la policía, rompieron ventanas y puertas e interrumpieron temporalmente la certificación de la victoria del presidente Joe Biden, así como evitar que se repita un hecho similar. Archivado como: Donald Trump

NEGATIVA

elecciones
Foto: Getty Images

A pesar de su negativa a entregar detalles al Congreso, Trump no tiene necesariamente la última palabra ahora que no tiene el puesto. De acuerdo con un decreto sobre los archivos presidenciales, el archivista “cumplirá las instrucciones que le dé el presidente actual o la persona que éste designe a menos que reciba una orden judicial distinta”.

La Casa Blanca ha indicado que está dispuesta a entregar la mayor cantidad de documentos posible, pero algunos funcionarios no descartan que Biden declare algunos documentos confidenciales. Archivado como: Donald Trump

MISIVAS

Donald Trump
Foto: Getty Images

Thompson asegura en las misivas a cada uno de los testigos que los investigadores creen tener información relevante sobre los eventos previos a la revuelta. En el caso de Bannon, por ejemplo, los demócratas hacen referencia a su pronóstico del 5 de enero de que “mañana se va a armar en grande”, así como sus comunicaciones con Trump una semana antes de la revuelta, en las que instó al presidente a centrar su atención en el 6 de enero.

El panel también cita las labores de Meadows para revertir la derrota electoral de Trump en las semanas previas a la insurrección y la presión que ejerció sobre funcionarios estatales para promover los señalamientos infundados del mandatario de que se había cometido un fraude electoral en gran escala. Archivado como: Donald Trump