Tras las elecciones, Donald Trump cambia de look

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tras las elecciones, Donald Trump cambia de look
Foto: AP / Video: MH
  • Tras su derrota en las recientes elecciones presidenciales, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambia de look
  • El presidente abandonó su clásico color amarillo y ahora luce un cabello más grisaseo, ligeramente platinado
  • En su anterior aparición, en una rueda de prensa en la Casa Blanca el pasado 5 de noviembre,  el presidente aun lucía su característico y llamativo amarillo

Tras su derrota en las recientes elecciones, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambia de look.

El presidente Trump tardó unos días en aparecer ante las cámaras después de que en las reñidas elecciones el demócrata Joe Biden resultara el ganador.

Cuando lo hizo, en un encuentro con la prensa, muchos esperaban que hablara sobre su derrota, pero no fue así, Trump habló sobre la respuesta de su gobierno ante el coronavirus.

“Esta Administración no irá a un confinamiento. Esperamos que, pase lo que pase, quién sabe qué Gobierno habrá… el tiempo lo dirá, pero puedo decir que este Gobierno no irá a un confinamiento”, dijo el actual mandatario.

Sin embargo, un llamativo cambio de look captó la atención. El presidente abandonó su clásico color amarillo y ahora luce un cabello más grisaseo, ligeramente platinado.

Trump con cabellera plateada este 13 de noviembre. Foto: AP

El haber dejado atrás su cabellera rubia desató los comentarios de muchos usuarios en redes sociales, que incluso bromearon sobre la posibilidad de que Trump hubiese despedido a su barbero.

En efecto, se volvió tendencia en Twitter, donde un internauta comentó: “¿Trump tiene canas ahora?” y otro agregó “¿Soy el único que se da cuenta de repente de que Trump tiene canas ahora?”, según recogió el Clarín.

Trump con cabellera rubia el pasado 5 de noviembre. Foto: AP

En su anterior aparición, en una rueda de prensa en la Casa Blanca el pasado 5 de noviembre,  el presidente aun lucía su característico y llamativo cabello color amarillo, por lo que el contraste unos días después fue notado rápidamente por el público.

Trump pide al Congreso aprobar “gran” ayuda por coronavirus

El presidente Donald Trump pidió este sábado al Congreso aprobar “ahora” una nueva ayuda por coronavirus para la población.

El segundo paquete de estímulo está en espera desde hace meses debido a las continuas pugnas entre republicanos y demócratas sobre qué debe incluir y qué no.

Pero cerca del mediodía de este sábado, Trump volvió a manifestarse a favor de una nueva ayuda por coronavirus, para lo que pidió la aprobación del Congreso.

“El Congreso debe aprobar ahora un proyecto de ley de ayuda por el Covid. Necesita el apoyo de los demócratas. Hazlo grande y enfocado. ¡Háganlo!”, escribió Trump en Twitter, su red social favorita que ya le ha bloqueado varios mensajes en la última semana debido a las falsas acusaciones de fraude electoral que ha difundido.

En un par de tuits siguiente, Trump dijo que “amaba a Nueva York”, pero que la entrega de la vacuna contra el coronavirus demoraría en ese estado porque el gobernador Andrew Cuomo supuestamente dijo que “retrasaría su uso” mientras otros estados “la quieren ahora”.

“¡AMO NUEVA YORK! Como todos saben, la Administración Trump ha producido una VACUNA excelente y segura mucho antes de lo programado. Otra Administración habría tardado cinco años. El problema es que @NYGovCuomo dijo que retrasará su uso, y otros estados LA QUIEREN AHORA”, escribió Trump.

El presidente agregó: “No podemos perder el tiempo y solo podemos darla a aquellos estados que usarán la vacuna de inmediato. De ahí el retraso de Nueva York. Muchas vidas para salvar, pero estamos listos cuando ellos lo estén. ¡Deja de jugar a la política!”.

Este viernes, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los republicanos negociar por “alerta roja”.

“Nuestro enfoque… sigue estando en el alivio de la COVID-19, esta es una alerta roja”, dijo Nancy Pelosi en una conferencia este viernes.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la portavoz instó a los republicanos a “reconocer la crisis y venir a la mesa para trabajar en el alivio de la COVID-19”.

Según el reporte, Mitch McConnell fue encomendado a las negociaciones por la Casa Blanca esta semana, y mostró su claro desacuerdo con la propuesta de ayuda de Pelosi.

Pelosi recalcó la cifra de 2.4 billones de dólares, mientras que el senador McConnell ha instado a un segundo paquete de ayuda por coronavirus de apenas 500 millones de dólares, cifra aún menor que la propuesta por los republicanos antes de las elecciones.

Por otra parte, Pelosi criticó este viernes el “absurdo circo” de los republicanos al no “aceptar la realidad” de que Joe Biden es el presidente electo tras las elecciones.

Trump ayuda por coronavirus

“Están inmersos en un circo absurdo ahora mismo en su rechazo a aceptar la realidad”, dijo Pelosi en una rueda de prensa en el Capitolio, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

“Las elecciones terminaron. Joe Biden es el presidente electo. Electo con un mandato de más de 78 millones de votos”, subrayó la líder demócrata.

De acuerdo el reporte de Efe, Pelosi cargó contra “tácticas de retraso y negación de la realidad” de los republicanos y les acusó de haber “contribuido a más muertes” ante la falta de acción ante la COVID-19.

Aunque Biden fue declarado ganador de las elecciones el sábado pasado al superar los 270 delegados, Trump aún no ha reconocido su derrota y ha denunciado sin pruebas un fraude electoral en su contra.

Tanto el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, como Kevin McCarthy, de la Cámara Baja, han evitado confirmar la victoria de Biden.

Archivado como: Tras las elecciones, Donald Trump cambia de look