Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Donald Trump recibe cachetada con guante blanco, cortesía de Greta Thunberg

La joven sueca Greta Thunberg le respondió al presidente Donald Trump de una manera sutil, a su crítica por ser persona del año
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La jovencita sueca le responde al presidente de EE.UU.
  • Se defiende de críticas por su reconocimiento
  • Usa las redes sociales para externar su punto de vista

La osadía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de criticar a la jovencita Greta Thunberg tras recibir el nombramiento de Persona del año, le salió caro y tuvo que soportar una cachetada de guante blanco de parte de la sueca.

Fue la mañana de este jueves, que el presidente Donald Trump calificó hoy de “ridícula” la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como “Persona del Año” por parte de la revista Time.

“Es tan ridícula”, señaló Donald Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Greta necesita manejar su problema con la ira, y después ¡irse a una buena película a la antigua con una amiga!”, agregó.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576103049/Captura-de-pantalla-2019-12-11-a-las-16.23.49_zfbxet.png» url= «https://mundohispanico.com/julian-gil-filtra-foto-fernando-colunga/» title= «Julián Gil filtra inesperada foto de Fernando Colunga y se confirman las sospechas (FOTO)»]

“¡Cálmate!”, añadió el presidente Donald Trump sobre la jovencita de origen sueco Greta Thunberg, en cuenta de Twitter.

El hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr., criticó también la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que “Time dejó afuera a los manifestantes en Hong Kong que luchan por sus vidas y libertades para promover a una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing”.

Ante estos comentarios de Donald Trump, la jovencita le contestó a través de su perfil de Twitter con una frase muy inesperada.

La ecologista, de 16 años, actualizó su perfil de Twitter destacando que «está viendo una buena película» y está «trabajando en su problema de manejo de la ira».

Greta se describió en su perfil con las mismas palabras con las que el presidente la había atacado y cuando no había transcurrido ni una hora desde que el presidente norteamericano escribiera el tuit, la chica le respondió en su biografía: «Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira, actualmente se relaja y mira una buena película antigua con un amigo».

Como se informó, la revista anunció este miércoles su elección de Greta Thunberg como la “persona del año” de 2019 y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular “El poder de la juventud”.

“Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”, explicó el artículo de la revista. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima’”.

Desde entonces, la joven “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el Papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

“Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta Thunberg, de 16 años, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”, agregó.

 

Esta no es la primera vez que Trump se burla de la joven sueca, quien ha movilizado manifestaciones en todo el mundo a favor del combate al cambio climático, un fenómeno que el presidente estadounidense ha calificado como una “farsa”.

En septiembre, después de que Greta Thunberg hubiera hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump declaró que la activista parecía “una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso”.

Trump fue elegido Persona del Año por la revista Time en 2016, cuando era presidente electo, por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial.

De manera inmediata se replicó la respuesta de Greta a Donald Trump y varios medios los publicaron a través de sus redes sociales.

La foto de Greta Thunberg en la portada de la revista estuvo acompañada del titular “El poder de la juventud”, y la revista recordó que “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”.

Greta Thunberg, de 16 años de edad, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”.

“Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg”, continuó la revista.

En otras categorías de su selección de figuras más prominentes del año que termina, Time eligió a la cantante Lizzo como la “Artista del Año”, y al seleccionado nacional de fútbol femenino de Estados Unidos como “Atletas del Año”.

En la categoría de defensores o custodios del año, Time distinguió a los funcionarios públicos del país, e ilustró el artículo con varios de los testigos que declararon ante el Congreso en la investigación encaminada a someter a juicio político al presidente, Donald Trump.

En la categoría de empresario o empresaria del año, la distinción de Time se dirigió al ejecutivo principal de la compañía Disney, Bob Iger.

La activista por el clima Greta Thunberg acusó el miércoles a los líderes empresariales y políticos de engañar a la población al mantener negociaciones que no llevan a acciones reales contra lo que ella califica de “emergencia climática” global.

En un discurso salpicado de datos científicos sobre el calentamiento global, la adolescente sueca dijo a los negociadores que participaron en la cumbre climática de Naciones Unidas que se celebraba en Madrid, la COP25, que deben de dejar de buscar vacíos legales a las acciones de sus países y mostrar la ambición necesaria para proteger al mundo del desastre del aumento de las temperaturas.

“El peligro real es cuando los políticos y directores generales hacen que parezca que hay una acción real, cuando en realidad no se está haciendo casi nada más allá de cuentas ingeniosas y unas relaciones públicas creativas”, dijo Greta Thunberg.

https://www.youtube.com/watch?v=ptRqPpymAlY

Artículo relacionado
Regresar al Inicio