Donald Trump recibe cachetada con guante blanco, cortesía de Greta Thunberg

  • La jovencita sueca le responde al presidente de EE.UU.
  • Se defiende de críticas por su reconocimiento
  • Usa las redes sociales para externar su punto de vista

La osadía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de criticar a la jovencita Greta Thunberg tras recibir el nombramiento de Persona del año, le salió caro y tuvo que soportar una cachetada de guante blanco de parte de la sueca.

Fue la mañana de este jueves, que el presidente Donald Trump calificó hoy de “ridícula” la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como “Persona del Año” por parte de la revista Time.

“Es tan ridícula”, señaló Donald Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Greta necesita manejar su problema con la ira, y después ¡irse a una buena película a la antigua con una amiga!”, agregó.

“¡Cálmate!”, añadió el presidente Donald Trump sobre la jovencita de origen sueco Greta Thunberg, en cuenta de Twitter.

El hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr., criticó también la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que “Time dejó afuera a los manifestantes en Hong Kong que luchan por sus vidas y libertades para promover a una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing”.

Ante estos comentarios de Donald Trump, la jovencita le contestó a través de su perfil de Twitter con una frase muy inesperada.

La ecologista, de 16 años, actualizó su perfil de Twitter destacando que “está viendo una buena película” y está “trabajando en su problema de manejo de la ira”.

Greta se describió en su perfil con las mismas palabras con las que el presidente la había atacado y cuando no había transcurrido ni una hora desde que el presidente norteamericano escribiera el tuit, la chica le respondió en su biografía: “Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira, actualmente se relaja y mira una buena película antigua con un amigo”.

Como se informó, la revista anunció este miércoles su elección de Greta Thunberg como la “persona del año” de 2019 y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular “El poder de la juventud”.

“Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”, explicó el artículo de la revista. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima’”.

Desde entonces, la joven “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el Papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

“Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta Thunberg, de 16 años, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”, agregó.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+