Donald Trump aseguró que un país latinoamericano es un “desastre que hay que limpiar”

Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la crisis que enfrenta un país latinoamericano y aseguró que es un “desastre que hay que limpiar”.

El Presidente estadounidense hablaba de Venezuela y dejó nuevamente la puerta abierta a dialogar en algún momento con su homólogo Nicolás Maduro.

“Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente”, afirmó el Mandatario al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera, de acuerdo con Agencia Reforma.

“Vamos a ver qué pasa. Sé que él (Maduro) quiere reunirse con nosotros”, señaló cuando fue cuestionado por un reportero sobre la posibilidad de un encuentro.

RECOMENDADO: Jesús Mendoza presume Lamborghini… ¿de Mayeli?

Algunos reportes de prensa aludieron días atrás la posibilidad de que los dos líderes pudieran reunirse en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, ese encuentro no se celebró.

Apenas el martes, Washington anunció la imposición de nuevas sanciones por corrupción contra integrantes del régimen venezolano y allegados a Maduro, incluida su esposa Cilia Flores.

La Casa Blanca señaló que la situación del país caribeño fue abordada por Trump y Piñera como parte de su discusión sobre temas regionales.

TE PUEDE INTERESAR: Tsunami en Indonesia: Van 384 muertos tras devastador terremoto (VIDEO)

“Estados Unidos y Chile urgen a los líderes de Venezuela a permitir de inmediato el ingreso al país de la ayuda humanitaria internacional que se necesita de manera desesperada, y tomar los pasos responsables hacia el restablecimiento de la democracia”, indicó en un comunicado.

Donald Trump

“Tenemos un diagnóstico muy compartido. Venezuela no es una democracia, es un país que está viviendo una tremenda crisis política, económica, social y humanitaria”, subrayó después Piñera, quien momentos antes rechazó ante la Organización de Estados Americanos una intervención militar en el país caribeño.

El encuentro con Piñera representó su primera visita oficial a Washington desde que regresó a la presidencia a inicios del año.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+