Donald Trump asegura que no acudirá a toma de posesión de Joe Biden (FOTO)

Donald Trump asegura que no asistirá a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Donald Trump asegura que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden
  • La ceremonia se llevará a cabo el próximo 20 de enero
  • El mandatario terminará con una tradición de 151 años

Pese a que recientemente Donald Trump aceptó su derrota en las elecciones, ahora asegura que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el 20 de enero, por lo que se rompería una tradición de 151 años, de acuerdo a la agencia de noticias AP, Fox News, Univisión y EFE.

Esto lo dio a conocer el mandatario saliente a través de un mensaje que dio en su cuenta de Twitter en donde de manera textual se lee: “A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”.

Recientemente también dijo que se enfocaría en garantizar una transición segura, luego del asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Imagen tomada de Twitter @realDonaldTrump

Ahora Donald Trump deja a todos asombrados con su nueva postura, ante la cercanía de la ceremonia en donde Joe Biden jurará como mandatario del país más poderoso del mundo.

Esta decisión sin precedentes terminará con una tradición de 151 años en que el presidente saliente asistía a ceder el poder al triunfador de las elecciones.

Antes de ese mensaje, Donald Trump había escrito: “Los 75,000,000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro”.

Y agregó a su fuerte postura: “¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!”.

Tras el asalto al Capitolio, el todavía presidente de Estados Unidos dijo que los responsables pagarían por ello, luego de las reacciones de la ciudadanía.

Donald Trump ha insistido los últimos dos meses, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, que existen presuntas irregularidades en las elecciones y un presunto fraude a favor de Joe Biden, que no ha podido demostrar.

De acuerdo a Fox News, Donald Trump sería el cuarto mandatario que no acudiría al Día de Inauguración de su sucesor, en este caso para otorgar el poder a Joe Biden.

Anteriormente fueron los expresidentes Andrew Johnson, John Adams y John Quincy Adams quienes decidieron no ir a las ceremonias de sucesión de poderes.

fue en 1869 la última vez que se vio algo parecido en la política de Estados Unidos, y ahora se puede repetir con la postura del actual mandatario.

Tras el asalto al capitolio, aseguran que ahora busca indultarse a sí mismo de forma preventiva, con el objetivo de eludir posibles investigaciones por el Capitolio, una vez abandone la Casa Blanca y llegue Joe Biden, según informó The New York Times (NYT), la agencia EFE y The Baltimore Sun.

Los medios de comunicación citan que el mandatario saliente ha hablado recientemente con varios colaboradores sobre esa posibilidad.

El diario, que señala a dos fuentes anónimas muy confiables sobre las pláticas del presidente de Estados Unidos, indica que Donald Trump ha preguntado a miembros de su equipo sobre los efectos jurídicos y políticos de esa medida.

Imagen tomada de Twitter @EFEUSA

El ataque al recinto ocurrió después de que Donald Trump les alentara a ir a la sede del legislativo para señalar un presunto fraude electoral del que insiste a sin presentar pruebas.

La posibilidad de que Donald Trump lograra indultarse se convertiría en un hecho inédito en la historia de Estados Unidos

Sin embargo, Trump ya ha expresado en público varias veces sobre esa posibilidad, argumenta que tiene el “derecho absoluto” a hacerlo, tema que cuestionan varios expertos.

También, el líder del partido republicano puso en la mesa de análisis esa ‘carta’ especificamente en la investigación de la conocida trama rusa, que investigó los presuntos lazos entre Rusia y su campaña en las elecciones de 2016.

Archivado como: Donald Trump Joe Biden

Continua artículo relacionado