Donald Trump usa tribunales como “arma contra los migrantes”, acusan a su Gobierno

Demanda contra Trump.  En la conferencia de prensa, en la que hubo participación de varios estados del país, los demandantes hicieron referencias a medidas tales como las cuotas impuestas por el Departamento de Justicia bajo las cuales los jueces de inmigración están presionados para resolver 700 casos por año.

“Sin consideración por las complejidades de cada caso, esto empuja a los jueces a rechazar los pedidos rápidamente”, dijo Crow. “Los grupos familiares no tienen tiempo para preparar sus casos, o para encontrar un abogado”, anotó.

Los demandantes afirmaron que el Gobierno de Trump ha creado “áreas libres de asilo” donde “virtualmente ninguna solicitud de asilo se ha otorgado en varios años”, y añadieron que hay un millón de casos de inmigración pendientes, lo cual significa que miles de solicitantes de asilo deben esperar tres o cuatro años para una cita ante el tribunal.

Los grupos participantes en esta gestión anunciaron una app -Immigration CourtWatch- para que los ciudadanos puedan observar y registrar información acerca del comportamiento de los jueces de inmigración.

“Esta app permitirá que quienes abogan por los inmigrantes obtengan información valiosa para combatir la parcialidad sistémica y otras prácticas ilegales en los tribunales”, indicó una declaración de los demandantes.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+