Donald Trump pide que se apruebe lo antes posible el cheque de ayuda por coronavirus de $2,000 (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Donald Trump pide que se apruebe lo antes posible el cheque de ayuda por coronavirus de $2,000 (FOTO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Donald Trump insiste en que cheque por coronavirus sea de $2,000
  • Publica un mensaje en su Twitter y pide que sea lo antes posible
  • Faltan dos días para que termine el año y el presidente apura al Senado

Donald Trump no cede en su intención y aunque se bloqueó su votación en el Senado, hoy temprano pidió a través de su cuenta de Twitter que se apruebe el cheque de ayuda por coronavirus de $2,000 lo antes posible.

Relacionado

Fue por medio de su red social que el aún presidente de Estados Unidos, lanza su insistencia, a solo un par de días de que termine el año.

El mandatario dejará la Casa Blanca el 21 de enero y dará paso a Joe Biden para que comience su gestión, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Imagen tomada de Twitter @RealDonaldTrump

De manera textual el presidente de la nación más poderosa del mundo escribió: “$2000 ASAP (as soon as possible), que significa “tan pronto como sea posible”.

Esto significó un claro mensaje de apresurar la decisión del Senado, lugar donde se encuentra en estos momentos su propuesta de aumentar la cantidad a dar a los estadounidenses.

A su vez, este miércoles, el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell presentó su versión de un plan de ley para incrementar el cheque de estímulo económico por coronavirus de $600 a $2,000.

Sin embargo, de acuerdo al portal de Fox News, el senador agregó otras dos prioridades importantes para el presidente Donald Trump.

Momentos antes de mencionar las quejas del presidente sobre el monto del pago de estímulo, la Sección 230 y la elección, McConnell dijo lo siguiente: “Durante este proceso, el presidente destacó tres cuestiones adicionales de importancia nacional que le gustaría que el Congreso abordara juntos”.

Y agregó: “Esos son los tres temas importantes que el presidente ha unido. Esta semana, el Senado iniciará un proceso para poner estas tres prioridades en el foco”.

Otro intento del presidente Donald Trump para lograr el visto bueno del Congreso para entregar cheque de ayuda por coronavirus de 2,000 dólares se zanjó en el Senado.

Esto sucedió después de que el líder de la mayoría en la cámara alta, Mitch McConnell, frenó una votación rápida propuesta por los demócratas.

Los republicanos se dividieron dentro de sus propias filas sobre si debían elevar el gasto o desafiar a la Casa Blanca del presidente saliente, que en este tema obtuvo el apoyo de sus rivales demócratas.

Es posible que el obstáculo montado el martes por McConnell no se sostenga por mucho tiempo a medida que aumenta la presión política y social. Trump quiere que la cámara alta, liderada por los republicanos, siga el ejemplo de la Cámara de Representantes y eleve el monto de los cheques para millones de estadounidenses.

Un número creciente de republicanos, incluidos dos senadores en las elecciones de segunda vuelta del 5 de enero en Georgia, han dicho que apoyarán que se eleve la cantidad, pero la mayoría de los senadores republicanos se oponen a un mayor gasto, incluso si eso significa desafiar a Trump.

Archivado como: Donald Trump cheque coronavirus

Imagen tomada de Twitter @elnuevoherald

Por su parte, los senadores analizan este miércoles el tema, mientras McConnell busca una manera de salir del aprieto político, pero el resultado es muy incierto.

“Queda una pregunta hoy: ¿Los republicanos del Senado se unen al resto de Estados Unidos para apoyar los cheques de 2.000 dólares”, preguntó el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, mientras presentaba una moción para votar.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que algunos de los pagos de 600 dólares, ya autorizados por el Congreso, podrían enviarse mediante depósito directo a las cuentas bancarias de los estadounidenses el martes por la noche.

Mnuchin tuiteó que los cheques en papel comenzarán a enviarse este miércoles, a falta de dos días para que termine este año 2020 que estuvo lleno de crisis de salud por el coronavirus.

Con información de AP

Archivado como: Donald Trump cheque coronavirus