Confirman reunión entre Donald Trump y AMLO para el 8 y 9 de julio (FOTO)

  • Anuncian días de la reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
  • El canciller mexicano Marcelo Ebrard dice que será el 8 y 9 de julio en Estados Unidos
  • Celebrarán la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC)

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó este martes que la visita de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Estados Unidos para ver a Donald Trump, se llevará a cabo el 8 y 9 de julio, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos”, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

“Información mañana temprano, 1 de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC”, añadió el canciller mexicano. La información se dio a conocer en varios medios de comunicación.

Donald Trump AMLO

Imagen tomada de Twitter @m_ebrard

López Obrador declaró este lunes que la visita a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) no le hace un “vendepatrias”.

“No tengo problemas de conciencia porque yo vaya a Estados Unidos si siempre, durante toda mi vida, he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo. No soy un vendepatrias, para decirlo con claridad”, dijo en su conferencia de todos los días.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @azucenau

El viaje a Washington de López Obrador será su primer viaje al extranjero desde que es presidente.

La visita del presidente mexicano ha desatado la polémica ya que algunas voces aseguran que un debilitado Donald Trump podría usar su presencia allí para hacer campaña de cara a los comicios de noviembre.

“Va a ser una reunión política en el buen sentido de lo que es la política, que tiene que ver con mis facultades, que me da, que me otorga, la Constitución”, replicó antes de reconocer que no sabe si también estará allí el mandatario canadiense, Justin Trudeau.

Apenas la semana pasada el mismo secretario de Relaciones Exteriores difundió que fue México quien propuso el encuentro en Washington entre los tres firmantes del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Andrés Manuel López Obrador informó que en su visita a Estados Unidos donde se reunirá con el presidente Donald Trump no solicitará crédito y descartó que se vaya a reunir con Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata, porque “no sería correcto hablar con candidatos”.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su visita a Washington tiene el único propósito de atestiguar el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, ese es una diferencia con lo que pasaba anteriormente cuando la crisis que enfrentó el presidente (Ernesto) Zedillo hubo un rescate de Estados Unidos, nos pusieron a disposición 20 mil millones de dólares, tuvimos que dejar hipotecado el petróleo, eso no sucede ahora, no tenemos esa necesidad”, dijo.

“Entonces no voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar a atestiguar el inicio del Tratado que considero nos va ayudar mucho a las tres naciones, a Canadá, a Estados Unidos y México. A eso voy básicamente, por eso no voy a hablar, no sería correcto hablar con candidatos porque es una visita de trabajo”.

Y agregó: “Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide, también estaría el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau), pero eso ellos van a resolverlo”.

Imagen tomada de Twitter @Excelsior

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+