Aseguran que Donald Trump desea que aeropuerto de EEUU lleve su nombre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aseguran que Donald Trump desea que aeropuerto de EEUU lleve su nombre
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Donald Trump quiere que aeropuerto de Estados Unidos lleve su nombre
  • Al parecer ya aceptó la derrota ante Joe Biden, pero quiere dejar un legado
  • Sin embargo, no desea que su nombre se plasme en cualquier lugar

Aseguran que Donald Trump buscaría que aeropuerto lleve su nombre tras dejar la Casa Blanca y dar paso a Joe Biden, por lo que firma orden ejecutiva, pero no es la del segundo cheque por coronavirus.

Parece ser que Donald Trump por fin ha aceptado la derrota ante Joe Biden, sin embargo, para dar ese paso, aseguran, el presidente ha manifestado su interés en que algún aeropuerto de Estados Unidos lleve su nombre, antes de despedirse de la Casa Blanca, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias The Sun.

Quiere dejar huella, un legado con el cual sea recordado como presidente de una de las naciones más poderosas del mundo, sin embargo, no quiere dejar su nombre en cualquier lugar.

Imagen tomada de Twitter @TheSunUSEs por ello que el mandatario estadounidense ha preguntado a sus asesores cuál sería el mejor lugar para que se plasme su nombre, sin que proyecte una mala imagen de él.

Y es que Donald Trump no desea que su nombre aparezca en un aeropuerto viejo y con malas instalaciones, ya que eso resultaría negativo para su imagen.

La idea de que algún aeropuerto internacional o nacional lleve su nombre no saltó tras su derrota, ya que desde 2018 el mandatario ha tenido esa inquietud.

Una persona cercana al presidente, ha dicho que Donald Trump ha preguntado sobre los trámites que se deben hacer par poder cristalizar su sueño.

Actualmente los presidentes que lograron que aeropuertos lleven sus nombres son los siguientes:  George Washington, Theodore Roosevelt, Reagan, John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower, Bill Clinton, Jimmy Carter y George H.W. Bush.

Sin embargo, ahora tras su derrota en las elecciones frente a Joe Biden, el presidente quiere agregar su nombre a esa selecta lista.

Pero parece ser que el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene un as bajo la manga en caso de que no se lleve a cabo esta intención de nombrar a un aeropuerto al igual que él.

Y es que el mandatario también ha preguntado lo que se debe hacer para poder nombrar a algún portavión como él.

La idea del líder del ejecutivo estadounidense es que uno de los portaviones pueda ser bautizado como “USS Donald Trump”.

Pero sus intenciones de dejar más que una huella en la historia de Estados Unidos sobrepasa toda imaginación, ya que Trump parece que ya amplió sus horizontes.

A principios del año, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, reveló que el mandatario le preguntó cómo podía agregar su rostro a los expresidentes en el Monumento Nacional del Monte Rushmore.

“Dice: ‘¿Sabes que es mi sueño tener mi cara en el Monte Rushmore?’ Empecé a reírme. No se reía, así que era totalmente serio”, dijo Noem.

Luego que Joe Biden fuera ratificado como presidente electo tras las elecciones de este año, deberá tomar posesión de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Imagen tomada de Shutterstock

En medio de estas intenciones de Donald Trump porque un aeropuerto lleve su nombre, también ha expresado su interés porque los nuevos edificios federales sigan un “estilo clásico”.

Para lograr su objetivo, el mandatario ha firmado una orden ejecutiva, a tan solo unas semanas de dejar el cargo que tomará Joe Biden.

De manera textual el documento emitido indica: “las sociedades han reconocido desde hace mucho tiempo la importancia de la hermosa arquitectura pública. Los edificios públicos de la antigua Grecia y Roma fueron diseñados para ser robustos y útiles, y también para embellecer los espacios públicos e inspirar orgullo cívico”.

Y se agrega en la iniciativa: “Durante la Edad Media y el Renacimiento, la arquitectura pública continuó sirviendo a estos propósitos”.

“La constitución de 1309 de la ciudad de Siena (Italia) requería que “[quien] gobierne la ciudad debe tener la belleza de la ciudad como su principal preocupación, porque debe brindar orgullo, honor, riqueza y crecimiento a los ciudadanos sieneses, así como placer y felicidad a los visitantes del exterior”.

Con información de EFE