Donald Trump es abucheado por lo que dijo en su última aparición pública en Alabama

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Donald Trump fue abucheado en un mitin en Alabama por lo que dijo a los presentes
  • No gustó el mensaje del expresidente de los Estados Unidos

Donald Trump abucheado vacunas. Sin duda el virus del coronavirus ha llegado para quedarse, luego de que el año 2020 se viera afectado por la pandemia, el cual todo el mundo sufrió graves consecuencias y millones de personas perdieran a familiares o personas cercanas. Por tal motivo este 2021 la vacuna contra el COVID se ha estado aplicando a la mayoría de los ciudadanos.

Pero hay un cierto número de personas que no creen en la vacunación para evitar el contagio del coronavirus. Un claro ejemplo se presentó en un mitin realizado en Alabama, donde el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump fue abucheado por los presentes al decirles que se vacunaran, según NBC News.

Donald Trump pide a sus seguidores vacunarse

Donald Trump abucheado vacunas
FOTO Twitter

Fue durante un mitin en el estado de Alabama, donde el republicano Donald Trump pidió a sus seguidores vacunarse para evitar la propagación de este mortal virus que ha afectado al mundo entero. Ante estas palabras, los abucheos se hicieron presentes para el exmandatario.

“¿Y sabes qué? Creo totalmente en tus libertades. Lo hago. Tienes que hacer lo que tienes que hacer. Pero te recomiendo: ponte las vacunas. Yo lo hice. Está bien. Ponte las vacunas”, fueron las palabras del expresidente de los Estados Unidos que generaron los abucheos de sus seguidores.

Donald Trump abucheado vacunas: El republicano es abucheado

Donald Trump abucheado vacunas: El republicano es abucheado
FOTO Twitter

Algunos abucheos sonaron entre la multitud del evento, en donde cabe mencionar que un gran número de personas presentes no portaban su mascarilla. Sin duda algunas personas se mantienen firmes en su creencia de no vacunarse para evitar el contagio del coronavirus.

Tras escuchar los abucheos, Trump le dedicó unas palabras a los opositores de los mandatos de mascarillas y vacunas: “No, está bien. Está bien. Obtuviste tus libertades. Pero resulta que me pongo la vacuna. Si no funciona, serás el primero en saberlo. ¿De acuerdo? Llamaré a Alabama, diré, oye, ¿sabes qué? Pero está funcionando. Pero tienes tus libertades que debes conservar. Tienes que mantener eso”, agregó.

Donald Trump abucheado vacunas: Aumento de casos positivos

Donald Trump abucheado vacunas: Aumento de casos positivos
FOTO Twitter

En el estado de Alabama están experimentando un aumento en los casos de COVID y las hospitalizaciones debido a la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus. Es precisamente en Cullman, donde se celebró el evento de Trump, en donde se está experimentando un aumento en los casos que ha igualado su pico anterior de finales de diciembre.

Cabe mencionar que la ciudad declaró el jueves pasado un estado de emergencia de COVID, para brindar apoyo adicional de emergencia para la manifestación. A pesar de esta situación cientos de personas que acudieron al mitin no portaban mascarilla y tampoco seguían las medidas de sanidad.

Donald Trump abucheado vacunas: Tasa de vacunación más baja

Donald Trump abucheado vacunas: Tasa de vacunación más baja
FOTO Twitter

Alabama tiene la tasa de vacunación más baja de los EE.UU., con poco más del 36 por ciento de su población completamente inoculada. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, republicana, ha dicho que “la gente no vacunada” tiene la culpa del resurgimiento de COVID en el estado.

Una encuesta de seguimiento de vacunas la cual fue publicada a principios de este mes de agosto, se encontró que los republicanos eran el segundo grupo demográfico con menos probabilidades de vacunarse, solo por encima de los estadounidenses menores de 65 años sin seguro médico.

Muere aliado del expresidente

Muere aliado del expresidente
FOTO: Facebook

Incluso hace unos cuantos días Pressley Stutts, aliado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ferviente antimascarillas, murió de coronavirus, tras ingresar a un hospital, junto a su esposa. De acuerdo a información publicada por algunos medios locales, el presidente del Partido Republicano en el condado de Carolina del Sur falleció el pasado 19 de agosto, tras permanecer casi 20 días en el hospital junto a su pareja.

El aliado del expresidente manifestó siempre su rechazo al uso de mascarillas, como una medida contra el coronavirus, fue uno de los principales críticos ante las restricciones que se impusieron para frenar los contagios del COVID en Estados Unidos. Fue la familia de Pressley Stutts que, a través de una publicación en Facebook, confirmó la lamentable noticia. Mediante esta red, el aliado de Donald Trump compartía su rechazo contra el uso de mascarillas, la vacuna y las pruebas anti COVID.

Lamentan su pérdida

Lamentan su pérdida
FOTO: Twitter

Sobre su postura sobre la situación que generó la aparición del covid en Estados Unidos y sus restricciones, el político Pressley Stutts dijo: “La gente debería de ser libre de recibir las vacunas que quiera y libre de no recibirlas. Pero lo que está sucediendo ahora es una discriminación”.

En las redes sociales algunas personas lamentaron su partida: “Oh no, lamento profundamente la profunda pérdida de (Pressley) Pressley, un hombre maravilloso y patriota al que tuve la suerte de conocer. Oraciones a su familia y amigos”. Archivado como: Donald Trump abucheado vacunas.

“Esto es trágico”

"Esto es trágico"
FOTO: Twitter

En la página del republicano Pressley Stutts, más comentarios se recibieron sobre su deceso: “¡Estoy orando por la familia durante este momento difícil! ¡Pressley fue un gran luchador por Liberty y se lo extrañaremos!”, y “Esto es trágico. ¡Orando por su esposa, su familia y todos los que lo amaban y respetaban!”.

“RIP mi amigo. Más sentido pésame para Patty y la familia. Para sus nuevos amigos que no lo sabían, Pressley era dueño de un restaurante en Mooresville hace años y lo abriría a sus expensas el Día de Acción de Gracias para servir comidas gratis. Se te echará mucho de menos”, escribió otra persona. Archivado como: Donald Trump abucheado vacunas.

Usar mascarillas en escuelas

Usar mascarillas en escuelas
FOTO: The Associated Press

Precisamente sobre el uso de mascarillas, este 20 de agosto de 2021 se informó que millones de alumnos en Florida, Texas y Arizona están ahora obligados a ponerse la mascarilla para entrar a clase, en distritos escolares donde las juntas administrativas demócratas han impuesto la medida de protección pese a la resistencia de los gobernadores republicanos.

Los tres estados están sufriendo un repunte del virus debido a la contagiosa variante delta, y las juntas escolares de Miami, Dallas, Houston, Phoenix y otras ciudades argumentan que las mascarillas protegen tanto a los alumnos como a los docentes y al personal administrativo. Archivado como: Donald Trump abucheado vacunas.

“No es un juego”

"No es un juego"
FOTO: Shutterstock

Tales distritos usan como argumento las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, que recomienda que todos -alumnos, maestros y administradores- tengan la mascarilla, estén vacunados o no.

“Esto (el virus) no es un juego”, declaró Marcia Andrews, miembro de la junta escolar de Palm Beach County en Florida. “No quiero que se nos vaya a morir uno de los chicos”, añadió en comentarios publicados por el diario Palm Beach Post. Archivado como: Donald Trump abucheado vacunas.

Argumentan su postura

Argumentan su postura
FOTO: Shutterstock

Los gobernadores antes referidos insisten en que las mascarillas impiden la educación y hacen poco para evitar el contagio. Dicen que las normas violan el derecho de cada padre de decidir la mejor manera de proteger a sus hijos.

“Los tejanos y no el gobierno serán los que decidan las mejores prácticas para proteger la salud de los niños, y es por eso que no será obligado ponerse las mascarillas en las escuelas públicas ni en sedes de la administración pública”, expresó el gobernador de Texas Greg Abbott, al prohibir el hacer obligatorio ponerse la mascarilla. Archivado como: Donald Trump abucheado vacunas.