Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández ya fue dada de alta del hospital (VIDEO)

Después de informarse que Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue a parar al hospital ya fue dada de alta y esta mejor de salud.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Doña Cuquita sale del hospital
  • Fue intervenida de emergencia
  • Se encuentra saludable

Ya salió del hospital. Después de informarse que Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue a parar de emergencia al hospital, a varios días de estar internada y de someterse a una operación, la madre de Alejandro Fernández fue dada de alta del hospital y se espera que pronto pueda estar mejor de salud.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando se dio a conocer que Doña Cuquita, esposa del Charro de Huentitán, Vicente Fernández, había sido hospitalizada de emergencia el pasado sábado en Zapopan, Jalisco debido a unas complicaciones en su salud. De acuerdo con varios reportes, fue internada en el hospital Real San José.

Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue dada de alta del hospital

Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue dada de alta del hospital
VIDEO: Instagram

Después de esto, y tras haberse sometido a una cirugía por una hernia, fue hace unas horas de este 16 de septiembre cuando se dio a conocer que afortunadamente Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández había sido dada de alta por fin del hospital, y fue su mismo médico quien dio a conocer esta noticia.

Fue a través de la cuenta de Instagram de @chicapicosa2 en donde se daba a conocer un video en donde el doctor de Doña Cuquita hablaba sobre la actual salud de la madre de Alejandro Fernández, informando que afortunadamente la cirugía había salido bien y que ella ya había sido dada de alta del hospital.

“Ya la habían operado antes”; Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue dada de alta del hospital

"Ya la habían operado antes"; Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue dada de alta del hospital
FOTO: Instagram

Al inicio del video, el doctor informó por qué Doña Cuquita había sido internada, informando que también ya era una operación que se había planeado desde antes que el Charro de Huentitán fuera internado: “Ella presentaba un cuadro ardor abdominal, tenía ya algunos días, nosotros la estuvimos revisando con la intención de operarla de una hernia que ya tenía anticipadamente”.

“Ya la habían operado incluso antes un par de veces, sin tan buen resultado, ella estuvo postergando y postergando porque Don Vicente se enfermó, entonces llegó un momento en donde ya no pudo más y nos preocupó un poco el cuadro de cómo evolucionó y por eso la hospitalizamos para operarla”.

“Empezó a complicarse”;Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue dada de alta del hospital

"Empezó a complicarse";Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue dada de alta del hospital
VIDEO: Instagram

Cuando se le cuestionó si su salud estaba grave, el doctor de Doña Cuquita informó que sí estaba comenzando a complicarse su salud, y por eso estaba requiriendo ser hospitalizada: “Empezó a complicarse, empezó a haber un tema de obstrucción intestinal, esto debido a que deja de transitar el alimento y eso era lo que ella estaba presentando, y fue lo que nos llevó a operarla”.

Tras esto, el doctor comentó que todos sus hijos se encontraban al pendiente de su salud, informando que había sido él quien dio de alta a la madre de Alejandro Fernández del hospital: “Ahí estaba Alejandra y estuvo por ahí sus hijos, quienes estuvieron al pendiente, pero yo la fui a dar de alta más o menos a las 8 o 9 de la mañana y ella probablemente salió como a las once de la mañana”.

Los cuidados de Doña Cuquita

Los cuidados de Doña Cuquita
FOTO: Instagram

Entre los cuidados que le dio el doctor a Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fueron que ella no hiciera ningún esfuerzo y que utilizara algún tipo de faja y otras varias precauciones. Posteriormente a esto, narró un poco lo que le hicieron a la madre de Alejandro Fernández, informando que había sido una operación muy pequeña:

“El abordaje abdominal ya lo hacemos por mínima invasión, hacemos heridas muy pequeñas y entramos por ahí con la cámara y usamos instrumentos largos pero delgados para tratar de no hacer heridas grandes, porque precisamente una herida grande termina haciendo otros espacio susceptible a formación de otras nuevas hermanas, entonces hacemos la cirugía de la proloscopia y desde antero colocamos un parche de maya, como una prótesis para evitar que se siga deslizándose el intestino a través de las hernias”.

Se tuvo muchas precauciones para su operación

VIDEO: Instagram

El doctor que operó a Doña Cuquita informó que se tuvo muchas precauciones para llevar a cabo esta operación: “Hubo muchísimas, la verdad es que una paciente por la edad de Doña Cuquita, por antecedentes de cirugías que ella ya tenía era necesario hacerle varios estudios, que la viera el cardiólogo y nos diera luz verde”.

Tras esto, informó que la cirugía de Doña Cuquita se llevó a cabo con varios cirujanos para llevar a cabo una mejor tarea, comentando también que esta intervención duró aproximadamente tres horas y que era una cirugía que ya estaba planeada desde hace varios meses: “La quisimos operar desde hace un mes o incluso antes de que Don Vicente se enfermera, ya estábamos en protocolo de preparación, pero pasó lo de Don Vicente y ella lo aplazó”.

Doña Cuquita ya quería salir del hospital

Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández fue dada de alta del hospital
VIDEO: Instagram

El doctor que dio de alta a Doña Cuquita del hospital informó que la esposa de Vicente Fernández se quería ir al día siguiente de la operación, pero fue negado debido a que debía permanecer en observación por unos cuantos días más debido a que ella ya quería saber cómo estaba la salud del cantante.

Para ir finalizando con la entrevista, comentó que todos sus hijos estuvieron muy preocupados y en alerta con la salud de su madre, a pesar de que el Potrillo estaba en Estados Unidos por su presentación en Las Vegas: “Todos sus hijos se mantuvieron en alerta y preocupados por su salud, de hechos todos estuvieron en el hospital, excepto Alejandro quien  anda en Estados Unidos, pero me comentaron que él estuvo muy al pendiente”.

Se complicó por el estrés

VIDEO: Instagram

El especialista comentó que los síntomas de Doña Cuquita pudieron acrecentar debido al estrés en el que ha estado sometida últimamente por al estado de salud en el que se encuentra su esposo, el cantante mexicano Vicente Fernández, quien se encuentra internado en el hospital desde hace un mes:

“De hecho mucho del tema del inicio del diagnóstico fue Don Vicente, porque pensamos que sus síntomas podrían ser más que por la hernia por el estrés, incluso le hicimos antes unos estudios para estar bien seguros de que era necesario operarla de emergencia”, comentó que doctor que dio de alta a Doña Cuquita del hospital. VIDEO DEL DOCTOR AQUÍ

Habría visitado todos los días a don Vicente Fernández

FOTO: Instagram

Refugio Abarca, nombre real de Doña Cuquita, mamá de Alejandro Fernández, se había mantenido bastante fuerte y visitando todos los días a don Vicente desde hace más de un mes que está internado en el hospital pero presuntamente la hernia que tenía en el vientre le comenzó a dar molestias.

A lo anterior no hubo más remedio que operarla y afortunadamente todo salió muy bien para la esposa de Vicente Fernández y salió  del hospital en unas horas mientras la dinastía está dividida para cuidar a las cabezas de la familia que trata de incorporarse a sus actividades y compromisos, pues este fin de semana Alejandro Fernández y su hijo comenzaron su gira por EEUU.

Corren los rumores de la muerte de Vicente Fernández

Corren los rumores de la muerte de Vicente Fernández
FOTO: Instagram

Para mala fortuna de la familia Fernández, no obstante la preocupación por la salud de Vicente Fernández y su esposa doña Cuquita, han tenido que enfrentar los rumores de la muerte del Charro que se desataron este fin de semana cuando incluso se aseguró que la familia habría decidido ‘desconectarlo’.

Sin embargo, todo fue desmentido por Vicente Fernández Jr quien se ha convertido en el vocero de la familia ante la difícil situación que viven como dinastía, por lo que se sabe que el Charro mantiene su salud estable pero sin una mejoría que le permita evolucionar lo suficiente para ser dado de alta.

¿Deteriorada la salud de don Vicente Fernández?

FOTO: Mezcalent

A un mes de que Vicente Fernández se encuentre hospitalizado primero por una caída que casi le provoca la muerte y luego tras el descubrimiento del síndrome que padece y sin notables mejorías en su salud, Alejandro Fernández se embarca en una gira junto a su hijo Álex, pero ¿no todo es alegría de regresar a los escenarios? Pues el Potrillo rompió a llorar.

“Hecho en México” es el nombre de la gira por la que pisarán distintas ciudades de Estados Unidos, Alejandro Fernández así como su hijo Álex quien está comenzando en la música, y este fin de semana brindaron un concierto lleno de emotividad mientras don Vicente Fernández se debate entre la vida y la muerte.

 

Continua artículo relacionado