Gringa dona su cheque de coronavirus a familias inmigrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Gringa dona su cheque de coronavirus a familias inmigrantes
  • La mujer entregó los fondos a una organización en California que se encarga de ayudar a familias indocumentadas
  • Asegura que no es la única que ha tenido este gesto de generosidad

En medio de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, gringa dona su cheque de coronavirus a las familias inmigrantes.

Se trata de Jane Dunnington, una mujer de California que decidió donar $1,000 dólares de su cheque de ayuda federal.

Ella entregó los fondos a NorCal Resist, una organización en Sacramento cuyo trabajo es ayudar a aquellas familias indocumentadas que se han visto seriamente afectadas por el coronavirus.

“¡Gracias por tu gran corazón, Jane!”, le escribieron en su cuenta de Facebook, pero además agregaron que muchos otros también han donado su pago de estímulo económico a la organización.

Serían cerca de 200 personas las que han entregado parte de su pago para ayudar a quienes más lo necesitan. ⁠

NorCal Resist activist Jane D. talks to Univison about why she and many others have donated their stimulus checks! Thank…

Posted by NorCal Resist on Saturday, May 23, 2020

Dunnington explicó que ella sabe lo que significa pasar por una difícil situación.

“Estuvimos con cupones de alimentos cuando mi esposo estuvo un mes en el hospital y sin trabajo durante 6 meses”, dijo en una entrevista a Univision.⁠

Gringa dona su cheque de coronavirus a familias inmigrantes

En medio del conmovedor acto de generosidad que tuvo Dunnington, muchas personas le manifestaron su agradecimiento.

“No da el que tiene si no el que quiere, bendiciones en abundancia para ella.”, “grandes que Dios les multiplique más”, “Muchas gracias por ayudar alos que más nesecitan dios la bendiga”, “Que le puedo decir millón de bendiciones por tener un lindo corazón gracias por demostrar su humildad hacia los latinos”, “Bellaaa mujer”, “Hermoso acto de generosidad”, expresaron.

Incluso Luis García dijo en tono jocoso: “señora, se va ir al cielo con todo y zapatos”.

“Dios bendiga a todas las familias personas que ayudan al más necesitados”, agregó Yacira Camacho refiriéndose a otros que como Jane Dunnington han brindado su apoyo.

Mientras que Jennifer GM concluyó que “Esto es… definitivamente ser mejor… es así en plena crisis ser mejor no después… después ya lo peor pasó….el que no cambio no cambio…por más seres humanos así”.

Dunnington dona su cheque de coronavirus a familias inmigrantes, ¿hubieras hecho algo así?

Destrozó su cheque de $1,200 y exclamó que no necesita “dinero de Trump” (VIDEO)

Un hombre destrozó su cheque de 1,200 dólares enviado por el gobierno como una ayuda económica durante la crisis del coronavirus y exclamó que en su casa no se necesita “dinero de Trump”.

El hombre que destrozó su cheque, aún no identificado, se mostró con orgullo frente a la cámara al enseñar que el documento tenía su dirección y otra información personal, para luego hacerlo pedazos, reseñó Daily Mail este sábado.

“No necesitamos dinero de Trump en mi casa. Estamos bendecidos”, afirmó el hombre mientras rompía el cheque.

En el fondo se escuchaba una salsa, género musical latino. Se desconoce dónde se grabó el video y quién es el hombre que destrozó su cheque de ayuda contra el coronavirus.

El video se volvió viral en WorldStarHipHop, donde muchos usuarios asumieron que el hombre habría usado su teléfono para enviar el dinero a su cuenta bancaria antes de romper el cheque.

Los cheques de 1,200 dólares para amortiguar el golpe económico de la crisis tenían el nombre de Trump en la línea de memorando, debajo de una línea que dice “Pago de Impacto Económico”, informó el Washington Post, citado por Daily Mail.

Debido a la adición del nombre de Trump, la entrega del cheque se retrasó durante varios días.

El nombre del presidente nunca antes apareció en los cheques emitidos por el IRS, como los reembolsos de impuestos. Esos cheques son típicamente firmados por burócratas de la agencia.

La Casa Blanca está abierta a la posibilidad de efectuar una nueva ronda de cheques individuales, similares a los que pagaron a muchos ciudadanos 1,200 dólares como parte de la Ley CARES de $2 billones, dijeron fuentes a CNBC.

El proyecto de ley masivo de la Cámara, aprobado por los demócratas el viernes, contiene una disposición para tales controles de estímulo económico, pero también incluye lo que los republicanos llaman una lista de deseos de los demócratas, incluida la amnistía para algunos inmigrantes indocumentados y disposiciones para la votación generalizada por correo en noviembre.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, calificó el proyecto de ley como “un esfuerzo totalmente poco serio”.

Los demócratas impulsaron el viernes el proyecto de ley de alivio masivo por coronavirus de $3 billones, una medida en año electoral diseñada para apuntalar una economía estadounidense que está en caída libre.

Pero los líderes republicanos, que controlan el Senado, han prometido bloquear el proyecto de ley a pesar del apoyo republicano a las disposiciones destinadas a ayudar a los gobiernos estatales y locales.

Ese plan de rescate quedó aprobado con 208 votos a favor y 199 en contra (14 de ellos demócratas), aunque su futuro es dudoso ya que los republicanos, que se oponen a él, ya han anunciado que en el Senado lo bloquearán.

El presidente Donald Trump ha prometido un veto si llegara a su escritorio.

Así que no tiene ninguna posibilidad de convertirse en ley tal como está escrita, pero probablemente provocará negociaciones difíciles con la Casa Blanca y los republicanos del Senado. Cualquier producto resultante probablemente sería el último proyecto de ley de respuesta al COVID-19 antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Aunque no se espera que el Senado controlado por los republicanos apruebe el plan, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló el jueves que está abierta a negociar.

“Estamos poniendo nuestra oferta sobre la mesa, estamos abiertos a la negociación”, dijo Pelosi el jueves, reconociendo las grandes probabilidades de que el proyecto de ley se convierta en ley.

La enorme medida demócrata costaría más que las cuatro facturas anteriores de coronavirus combinadas. Entregaría casi $1 billón para los gobiernos estatales y locales, otra ronda de pagos directos de $1,200 a individuos y ayuda para desempleados, inquilinos y propietarios de viviendas, titulares de deudas universitarias y el Servicio Postal que está en dificultades.

Foto: Shutterstock / GettyImages