Don Francisco de luto tras la muerte de “colaborador incansable” de Sábado gigante

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Don Francisco de luto tras la muerte de “colaborador incansable” de Sábado gigante
Foto: Mezcalent
  • Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, está de luto tras inesperada muerte
  • El famoso conductor chileno le da el último adiós a un “colaborador incansable” de Sábado gigante
  • “Nos regaló un mundo gigante de momentos felices”, dijo en sus redes sociales

Vaya que los primeros días de este mes han estado marcados por las malas noticias, lo cual se confirma después de que Don Francisco compartiera a través de sus redes sociales que está de luto tras la muerte de un “colaborador incansable” de Sábado gigante.

Relacionado

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el famoso conductor chileno Mario Kreutzberger, que a finales del 2021 cumplirá 80 años de edad, informó sobre la muerte de una persona que ” regaló un mundo gigante de momentos felices”.

Don Francisco, triste por la partida de “un ser humano excepcional”

Don Francisco, triste por la partida de "un ser humano excepcional"
Foto Instagram Don Francisco

“Hoy despedimos a un ser humano excepcional, comediante y actor extraordinario, que nos regaló un mundo gigante de momentos felices. Colaborador incansable de nuestro Sábado gigante por más de 16 años”, expresó Don Francisco tras la muerte de Alfonso Zayas.

Antes de concluir con su mensaje, el conductor chileno expresó sus condolencias a la familia del actor mexicano, quien murió a los 80 años a causa de un parto respiratorio, entre ellos a su esposa Libia: “Descansa en paz, querido Alfonso Zayas”.

Un suceso que impactó a Don Francisco

Un suceso que impactó a Don Francisco
Foto Instagram Don Francisco

Hace un par de semanas, una noticia dio la vuelta al mundo entero: un edficio de condominios en Surfside en Miami, Florida, colapsó, dejando hasta el momento 90 personas fallecidas. Mario Kreutzberger se mostró conmovido ante este lamentable hecho.

“Quisiera dedicar un mensaje especial de solidaridad en este #SocialMediaDay2021 a los familiares y victimas del derrumbe del edificio en Surfside, Miami-Dade. Me uno a toda la comunidad en este dolor y les envío mis condolencias, esperando que puedan encontrar vida, paz y consuelo en el abrazo de sus seres queridos”.

Conmovido por la muerte de otro compañero de Sábado gigante

Conmovido por la muerte de otro compañero de Sábado gigante
Foto Instagram Don Francisco

El 13 de noviembre del año pasado, Mario Kreutzberger sorprendió a sus seguidores con la noticia del fallecimiento del también conductor Julio Videla y así se expresó: “Gran tristeza por el fallecimiento hoy de Julio Videla, con quien compartimos inolvidables momentos en Campeonato Estudiantil de los 70, Sábados Gigantes  y @teleton_chile”.

En una entrevista vía zoom, el conductor chileno compartió que la pandemia por el coronavirus lo orilló a reinventarse, además de que lo motivó a escribir el libro Con ganas de vivir, el cual ha tenido la oportunidad de presentar en diferentes programas de televisión (Archivado como: Don Francisco de luto tras la muerte de “colaborador incansable” de Sábado gigante).

La muerte ‘ronda’ a Sábado gigante

La muerte 'ronda' a Sábado gigante
Foto Instagram Don Francisco

Meses antes de la partida de Julio Videla, a quien se uniría el actor mexicano Alfonso Zayas como colaboradores de Sábado gigante, se dio a conocer el fallecimiento de Pepe Tapia, por lo que el presentador usó sus redes sociales para compartir un mensaje de despedida.

“Gran persona, humorista, actor y comediante. Hoy despedimos con pesar a Pepe Tapia, quien realizó un destacado aporte al humor de nuestros Sábados Gigantes de Chile. Inolvidables personajes como el eterno novio Ruperto, quedan por siempre en nuestra memoria”.

“Que descanse en paz”: Don Francisco

"Que en paz descanse": Don Francisco
Foto Instagram Don Francisco

“Triste noticia la partida hoy de Carlos Pinzón, gran ser humano y conductor colombiano. Compartimos muchas veces, especialmente cuando en 1980 llevó a su país con entusiasmo la idea de Teletón Colombia. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió Don Francisco en sus redes sociales.

Mario Kreutzberger, nombre real de Don Francisco, llegó a ser popular en Chile y en gran parte de Latinoamérica gracias a su programa Sábado gigante (1962-2015), que desde 1986 llegó a emitirse en cuarenta y tres países. Además, fue artífice de causas filantrópicas y es conocido por desarrollar en Chile el formato televisivo de la Teletón. Desde el próximo mes, formará parte de CNN en Español.

En recuerdo a Camilo Sesto

En recuerdo a Camilo Sesto
Foto Instagram Don Francisco

El 8 de septiembre de 2019, víctima de un fallo renal, el cantante y compositor español Camilo Sesto perdió la vida, noticia que causó gran impacto en el mundo entero. Mario Kreuztberger, quien lo tuvo como invitado en uno de sus programas, quiso despedirse de él:

“Lamentable noticia la partida anoche de Camilo Sesto a los 72 años en Madrid. Nuestras condolencias a su familia y asus millones de seguidores en el mundo”, dijo el conductor chileno, quien se muestra notablemente afectado cuando fallece un ser querido (Archivado como: Don Francisco de luto tras la muerte de “colaborador incansable” de Sábado gigante).

Afectado por la partida de ‘la eterna aventurera’

Afectado por la partida de 'la eterna aventurera'
Foto Instagram Don Francisco

Sin duda, una de las muertes que calaron hondo en el público mexicano, incluso en Estados Unidos y varios países de América Latina, fue la de la actriz Edith González, recordada por sus participaciones en diferentes telenovelas y en la puesta en escena Aventurera.

El conductor chileno Don Francisco, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a la artista en varias ocasiones, así se expresó en esa ocasión: “Sentimos profundamente la partida de la gran actriz Edith González. Su lucha contra el cáncer ha terminado y fue un ejemplo para todos nosotros”.

“Vivirás para siempre”

"Vivirás para siempre"
Foto Instagram Don Francisco

“El gran Lucho Gatica ha partido. Nuestras condolencias a su familia. Nos quedamos Contigo a la distancia, maestro… Vivirás para siempre en tus inolvidables éxitos. Que descanse en paz ‘El rey del bolero'”, compartió en noviembre del 2018.

A principios de este año, el conductor chileno reveló a la revista People en español que padece diabetes tipo 2 desde hace más de veinte años, lo que muy pocas personas sabían debido a la discreción con la que se ha manejado Don Francisco.

Don Francisco recuerda a ‘El Divo de Juárez’

Don Francisco recuerda a 'El Divo de Juárez'
Foto Instagram Don Francisco

Además de los fallecimientos de Alfonso Zayas, “colaborador incansable” de Sábado gigante, y  de la actriz Edith González, Don Francisco se mostró muy conmovido tras la partida de otro destacado mexicano: el cantautor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, quien murió el 28 de agosto de 2016.

Dos años después, así se expresó en su cuenta oficial de Instagram: “Un día como hoy, hace dos años, el mundo lloró la partida de Juan Gabriel. Gracias a su música y su extraordinario talento, sigue vivo entre nosotros. Mi recuerdo y homenaje hoy y siempre al Divo de Juárez”.

“Nos enseñas que no hay límites”: Don Francisco

"Nos enseñas que no hay límites": Don Francisco
Foto Instagram Don Francisco

Por último, compartimos el último adiós que el conductor chileno le dedicó al reconocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking, quien falleció el 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad.

“Acuérdense de dirigir la vista a las estrellas en vez de mirarse los pies… Y por muy difícil que pueda parecerles la vida, piensen que siempre hay algo que pueden hacer bien. Descansa en paz, Stephen Hawking, nos enseñas que no hay límites @teleton_chile, finalizó.