Dolor durante el sexo: 3 razones por las que puede suceder

  • ¿Has padecido dolor al tener relaciones sexuales y no sabes por qué?
  • Se llama “dispaurenia”al malestar o dolor que algunas mujeres pueden presentar al momento de tener sexo. Conoce sus síntomas y causas.
  • Conocer tu cuerpo como mantenerte informada respecto a temas relacionados con la sexualidad, te ayudarán a llevar una vida plena y saludable.

Tener relaciones sexuales es una ​decisión muy personal ​que debe tomarse con responsabilidad, ya sea decidas tenerlas con tu pareja o en una “noche loca”. Por ello, es necesario conozcas bien tu cuerpo como también te informes acerca del tema para evitar o detectar el dolor durante el sexo.

Hay ocasiones en que algunas mujeres padecen de dolor al momento del coito cuando debería ser placentero.​ ¿Por qué sucede esto?

Dolor durante el sexo

shutterstock

Las causas pueden ser muchas, como desde problemas corporales como por motivos emocionales. A este malestar durante el sexo, se le llama ​“dispareunia” ​y puede presentarse durante o después de tener relaciones sexuales. Es importante que si has detectado sentir dolor al tener sexo, consultes a tu médico.

Algunos de los ​síntomas​ de la dispareunia, son:

– Dolor únicamente al momento de la penetración.
– Dolor en cada penetración. Incluso al usar un tampón durante el período menstrual.
– Ardor y dolor durante el coito como también después de él.
– Dolor punzante luego de haber tenido relaciones sexuales.

Existen tres principales razones por los que una mujer puede padecer este malestar en el sexo. Te los compartimos a continuación:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+