Dollar General contratará a 50 mil personas ante crisis por coronavirus

  • La cadena Dollar General ofrece 50 mil puestos de trabajo para cubrir la alta demanda de compradores.
  • La medida permitirá a Dollar General fortalecer sus operaciones para garantizar el servicio ante las preocupaciones por el coronavirus.
  • Dollar General opera en 45 estados de Estados Unidos.

La demanda en tiempos de coronavirus ha aumentado y ahora Dollar General está planeando contratar miles de trabajadores para lidiar con un creciente número de compradores.

Funcionarios de Dollar General anunciaron este lunes que buscan contratar a 50,000 personas para finales de abril, según informó Market Watch.

Es aproximadamente el doble de la tasa de contratación normal de la compañía, indicó RTT News.

El objetivo es fortalecer sus operaciones y la demanda de artículos esenciales para el hogar en medio de las preocupaciones por el coronavirus (COVID-19).

Se espera que las nuevas contrataciones cubran solo puestos temporales, mencionó Market Watch, citado por Boston 25 News.

Dollar General tiene más de 16,300 tiendas en 45 estados de Estados Unidos.

Haz clic aquí para ver qué trabajos están disponibles y poder aplicar.

Costco no aceptará devoluciones de papel higiénico y Walmart compensará a empleados por coronavirus

En medio de la crisis por el coronavirus, Costco no aceptará devoluciones de algunos artículos, entre esos el papel higiénico, y Walmart compensará económicamente a sus empleados.

Costco, la gran tienda conocida por su política de devolución flexible, ya no acepta devoluciones de varios artículos que están teniendo alta demanda, como el papel higiénico, toallas de papel, toallitas desinfectantes, agua, arroz o Lysol, reseñó Fox News.

La noticia se ha compartido en las redes sociales, donde varias personas han publicado fotos de avisos colocados en las tiendas Costco. Un portavoz no estuvo disponible de inmediato para confirmar a Fox News si esta era una política nacional, o solo en ubicaciones selectas de Costco.

Los usuarios en Internet parecían estar a favor de la nueva política de Costco debido al coronavirus.

“Esto evitará que las personas compren grandes cantidades. Estarán atrapados con ellos después de que todo esto termine. ¡Bien por Costco!”, se leyó en un comentario, según el referido medio.

“¡Totalmente de acuerdo! ¡El acaparamiento de estos artículos estaba fuera de control!”, escribió otro usuario.

“Movimiento audaz por Costco”, agregó alguien más.

Por otro lado, hubo al menos unos pocos usuarios que sintieron que la política podría dañar aún más a los necesitados.

“Creo que si las personas (que compran por pánico) demasiado y se dan cuenta de que no lo necesitan todo, ¿podrían devolverlo y ponerlo a disposición de otra persona que lo necesite”, comentó otro usuario.

Sin embargo, Costco puede no aceptar devoluciones por razones de seguridad. Según los CDC, el virus puede vivir en plástico o materiales duros por hasta tres días y en cartón por hasta 24 horas. Un portavoz de la marca no estuvo disponible para confirmar la decisión.

Este no es el primer cambio de política que Costco ha implementado en respuesta al brote de coronavirus.

Anteriormente, Costco anunció que limitaría la cantidad de personas permitidas en la tienda al mismo tiempo, y restringiría la cantidad de artículos en demanda que los clientes podrían comprar a la vez. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+