Dole Fresh Vegetables retira lechuga romana por posible contaminación por E. coli

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dole Fresh Vegetables retira lote de lechuga romana por posible contaminación por E. coli, informó la FDA
  • Se trata de los paquetes de Dole Romaine Heart y de sus Wild Harvest Romaine Hearts, que fueron cosechados entre el 23 de octubre y el 26 de octubre
  • Según el comunicado, el retiro del mercado afecta a unos 15 estados de Estados Unidos en los que se podría hacer distribuido la lechuga romana

Dole Fresh Vegetables retira lote de lechuga romana por posible contaminación por E. coli, informó la FDA.

La empresa Dole Fresh Vegetables, Inc. emitió un comunicado sobre el retiro voluntario de dos de sus productos debido a una posible contaminación por E. coli.

Se trata de los paquetes de Dole Romaine Heart y de sus Wild Harvest Romaine Hearts. Los productos fueron cosechados entre el 23 de octubre y el 26 de octubre, según informó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Según el comunicado, el retiro del mercado afecta a unos 15 estados de Estados Unidos en los que se podría hacer distribuido la lechuga romana.

La empresa indicó que eran Arizona, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte y Virginia.

Foto: Twitter FDA

Dole Fresh Vegetables retira lechuga romana por posible contaminación por E. coli

En el comunicado se lee que: “Dole Fresh Vegetables, Inc. está retirando voluntariamente un número limitado de casos de corazones de lechuga romana orgánicos. Los productos que se retiran del mercado son Dole ™ Organic Romaine Hearts 3pk (UPC 0-71430-90061-1), empaque combinado inglés / francés, con fechas de cosecha del 23/10/20 y 26/10/20, y Wild Harvest Organic Romaine Hearts (UPC 7-11535-50201-2), con fechas de cosecha del 23/10/20 y 26/10/20”.

También aclaran que la empresa Dole Fresh Vegetables está trabajando en coordinación con las autoridades para retirar los productos del mercado debido a un posible riesgo para la salud de E. coli en los dos productos.

Las personas que hayan comprado estos productos pueden verificar en la esquina superior derecha de cada bolsa el código para determinar si es alguno de los que están siendo retirados.

La FDA aclaró que estos productos no deben comercializarse y quien los haya adquirido debe desecharlos. En caso de alguna duda, también pueden comunicarse al Dole Consumer Center a través de su número 1-800-356-3111 disponible al público 24 horas.

Explicaron que se trata de una medida de seguridad y que “hasta la fecha no se han reportado enfermedades asociadas con el retiro”.

El comunicado indica que ningún otro producto de Dole está comprometido. De hecho, no incluye otros productos de lechuga romana de la misma marca, solo los dos anteriormente especificados.

Es importante recordar que la E. coli es una bacteria que se transmite a los seres humanos principalmente a través de alimentos contaminados.

Afecta el tracto digestivo y puede causar síntomas como diarrea, calambres estomacales severos y vómitos.

La mayoría de las personas se recuperan en una semana, pero algunas enfermedades pueden durar más y ser más graves, recordó USA Today.

Archivado como: Dole Fresh Vegetables retira lechuga romana por posible contaminación por E. coli