Dólar se dispara a los 21 pesos mexicanos y enciende las alarmas

  • El dólar estadounidense se dispara a los 21 pesos mexicanos y enciende las alarmas
  • Según el Banco de México, este viernes el dólar interbancario cerró en 20.11 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

El dólar estadounidense se dispara a los 21 pesos mexicanos y enciende las alarmas.

La situación empeoró para la moneda mexicana luego de que Arabia Saudita iniciara una ‘guerra’ de precios en el mercado petrolero.

El país ofreció descuentos a Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, lo que aumentó entre los inversionistas la aversión al riesgo.

Según el Banco de México (Banxico), este viernes el dólar interbancario cerró en 20.1100 unidades, contra el cierre anterior de 19.9200 pesos por dólar.

Esto significa que la moneda mexicana sigue depreciándose en un ambiente de temor ante los efectos del coronavirus en las economías del mundo.

 

Pesos mexicanos en el mercado global

El peso se ha visto realmente afectado por el brote de coronavirus. La semana pasada ya había subido los 20 pesos por dólar de venta en bancos.

Pero este lunes las cosas empeoraron cuando perdió 8.9 por ciento frente al billete verde.

Esta reacción negativa al inicio de la semana se debe a la caída de los precios del petróleo a nivel internacional en un 30 por ciento.

Los países productores de crudo no lograron llegar a un acuerdo en cuanto a recortar la oferta para frenar la baja de los precios.

Esto ocasionó una ‘guerra’ de precios, empezando por Arabia Saudita que ofreció increíbles precios a Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

Desde la Guerra del Golfo en 1991, los mercados petroleros no habían registrado una caída de esta magnitud.

Peso mexicano hoy 9 de marzo: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy lunes 9 de marzo a la venta en 20.37 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.94 pesos mexicanos; con un valor de compra de 19.61 y uno de venta de 20.26.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: INBURSA a 19.95 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BX+ a 19.50 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, El Economista, Banco Banxico y Dólar en México

 

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+