ALERTA: Revelan cuáles documentos debe llevar un indocumentado para evitar la deportación acelerada

  • La nueva regla de deportación acelerada comenzó el primero de septiembre
  • Ahora toda persona puede ser interrogada por ICE
  • Revelan qué documentos debe cargar un inmigrante para evitar la medida

 

Desde el primero de septiembre comenzó una nueva regla migratoria del gobierno de Trump, en la que llevar ciertos documentos puede ser la gran diferencia para que un indocumentado pueda evitar la deportación acelerada.

Se trata del programa de deportación expedita o deportación acelerada, el cual tiene como blanco a inmigrantes indocumentados que llevan menos de dos años en el país y que pueden ser deportados de manera inmediata.

De acuerdo con Univisión Noticias, esa medida ya se venía aplicando a los indocumentados dentro de las primeras 100 millas desde la frontera y si es que el inmigrantes llevaba menos de 14 días en territorio estadounidense.

 

 

Pero desde el primero de septiembre esa medida se aplica en todo el territorio estadounidense, por lo que cualquier indocumentado puede ser deportado de manera acelerada.

“A partir de ahora toda persona puede ser interrogada por ICE”, advirtió el abogado de inmigración Víctor Nieblas a Univisión.

“Si no pueden establecer que tienen dos años en el país, las van a deportar sin audiencia o (sin) que los vea un juez de inmigración”, explicó el experto en inmigración.

 

 

Por eso, la recomendación para los inmigrantes en general es que sin importar su estado de permanencia, ahora deben cargar en sus mochilas o bolsas documentos que ayuden a establecer un mínimo de dos años de presencia en el país para que, por lo menos, si los arrestan, puedan ver a un juez y no les apliquen la deportación acelerada.

Estos son los documentos que debe llevar a todos lados un indocumentado, para poder demostrar su presencia física mayor a dos años en los EE.UU. y salvarse de la deportación acelerada.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+