Documentos para recibir los $8,200 dólares de ayuda económica del nuevo estímulo

Los ciudadanos podrían necesitar varios documentos para obtener la ayuda de $8,200 dólares anunciada por el senador Chuck Schumer.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo MH / Video: MH
  • Documentos para recibir los $8,200 dólares de ayuda económica del nuevo estímulo
  • La cifra fue revelada por el senador demócrata Chuck Schumer
  • Muchos ya esperan los beneficios de este nuevo estímulo propuesto por el presidente Biden

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló que el nuevo estímulo presentado por Biden otorgará hasta $8,200 dólares en ayuda directa para las familias estadounidenses. Estos son los documentos que podría necesitar.

“Aquí hay un pequeño número, $8,200. Una familia que gana $75 mil y tiene dos hijos, en otras palabras, una familia de cuatro con dos hijos, recibirá $8,200 en ayuda directa”, aseguró el líder demócrata en conferencia de prensa el pasado jueves.

En su discurso iba acompañado de los senadores Jon Ossoff y Raphael Warnock, cuyos escaños en el Senado le dieron la mayoría ‘mínima’ a los demócratas en la Cámara Alta.

Documentos 8200 dólares ayuda, crédito tributario por hijos, CTC IRS, ayuda nuevo estímulo
FOTO Twitter The Hill

¿Cuáles son los requisitos?

Gracias a la declaración del senador Chuck Schumer, ahora conocemos cuáles son los requisitos esenciales para acceder a esta ayuda de $8,200 dólares. Las familias compuestas por dos padres con dos hijos, serán los mayores beneficiados. Sin embargo, deben ganar menos de $150 mil dólares al año, lo que significa $75 mil de forma individual, para poder ser elegibles.

Cabe mencionar que los $8,200 dólares de ayuda contemplan los cheques directos y el incremento al crédito tributario por hijos, según el legislador demócrata, quién además, recalcó que “ambos tienen un gran apoyo entre los demócratas en el Senado.

Para poder reclamar el crédito tributario por hijos del ISR es necesario cumplir requisitos básicos como: estar casado, que su hijo o dependiente sea elegible y la fecha de nacimiento, de acuerdo con el sitio oficial del IRS.

¿Qué documentos podría necesitar?

El primer documento esencial será un comprobante de matrimonio para comprobar su estado civil, una herramienta del IRS le permitirá saber si califica para la ayuda de $8,200 dólares.

Otro documento que podría ser de suma importancia es un comprobante de nacimiento del hijo, que también contenga la fecha de nacimiento.

Otros documentos esenciales

También es necesario para que su hijo pueda calificar y acceder al crédito tributario por hijos (CTC) del IRS que cuente con un número de Seguro Social emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.

El IRS advierte que la herramienta está enfocada para contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal para el que solicitaran la ayuda que podría ser de hasta $8,200 dólares.

FOTO Shutterstock

Además, si está casado, su esposo o esposa también debe haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año fiscal.

IRS permitirá que utilice ingresos más altos

De acuerdo con el sitio oficial, si sus ingresos por trabajo fueron más altos en 2019 que en 2020, es posible usar la cantidad de 2019 para calcular su crédito tributario por hijos (CTC) del IRS 2020.

FOTO Shutterstock

“Este alivio temporal se proporciona a través de la Ley de certeza del contribuyente y alivio tributario por desastres de 2020”, señala el portal.

Archivado como: Documentos 8200 dólares ayuda

Otros requisitos importantes

Para que un hijo sea elegible al crédito tributario por hijos (CTC) del IRS, es necesario además, que tenga menos de 17 años antes del final del año fiscal.

Así como cumplir “con las pruebas de parentesco y residencia para obtener una definición uniforme de un hijo calificado”, advierte el portal del ISR.

Documentos 8200 dólares ayuda, crédito tributario por hijos, CTC IRS, ayuda nuevo estímulo
FOTO Shutterstock

Otro punto de suma importancia es que hijo sea reclamado como dependiente en su declaración fiscal del año con el que busque obtener la ayuda, que haya vivido con usted más de la mitad del año que se reclama y que sea ciudadano estadounidense o ciudadano extranjero residente en EE.UU.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Documentos 8200 dólares ayuda

Continua artículo relacionado